Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 2 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 32

Inventa una máquina para detectar cuándo su vecino pone reggaetón y hackear automáticament

Inventa una máquina para detectar cuándo su vecino pone reggaetón y hackear automáticament


En un ingenioso intento por combatir la contaminación acústica provocada por el reggaetón, Roni Bandini, un destacado programador y emprendedor tecnológico de Buenos Aires, ha creado un dispositivo denominado Reggaeton Be Gone. 

Inspirándose en el concepto del TV-B-Gone, un mando a distancia diseñado para apagar televisores en lugares públicos, Bandini ha desarrollado una herramienta capaz de detectar y silenciar la música de reggaetón proveniente de parlantes Bluetooth cercanos utilizando inteligencia artificial. 

Esta invención se ha viralizado rápidamente, alcanzando millones de visualizaciones en la plataforma X (Twitter) y generando una ola de apoyo y admiración en las redes sociales.

El dispositivo, fruto de la frustración de Bandini por el constante ruido de reggaetón de su vecino, utiliza un sofisticado sistema de IA para identificar específicamente este género musical y generar interferencias Bluetooth con el objetivo de apagar o al menos molestar la reproducción en los altavoces vecinos. 

Aunque el aparato no ha logrado desconectar completamente el aparato, sí ha generado suficientes interferencias para forzar un cambio de ubicación del dispositivo emisor de música. Bandini ha compartido abiertamente el proceso de desarrollo y el código en su cuenta de X.





La publicación de Bandini en X sobre su dispositivo ha llamado la atención de miles de usuarios, recibiendo así comentarios que van desde el asombro hasta sugerencias de reconocimiento global, incluidas propuestas humorísticas sobre premios Nobel de la Paz y declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. 

Este proyecto no solo destaca por su originalidad sino también por abrir un debate sobre las maneras en que la tecnología puede ser utilizada para abordar problemas cotidianos de convivencia, aunque plantea interrogantes sobre las implicaciones éticas y legales de interferir con dispositivos ajenos.

Detallando las características técnicas de su invento, Bandini explicó que el dispositivo requiere proximidad al altavoz objetivo y se basa en tres parámetros configurables para su funcionamiento. 

Cuenta con una IA entrenada para reconocer los patrones del reggaetón descargada en una Raspberry Pi, actuando como 'limitador', baja el volumen y causa interferencias. 

Incluso le ha fabricado una caja y le ha puesto una pantalla para darle un aspecto más profesional al dispositivo.





A pesar de su éxito parcial y la naturaleza algo controvertida de su aplicación, el inventor ha sido transparente sobre las limitaciones técnicas (paredes de por medio) y éticas de su dispositivo, subrayando que no busca imponer sus preferencias musicales sino ofrecer una solución a una molestia personal. 

Su comentario irónico sobre la legalidad de su invento versus la de ser despertado por reggaetón a las 9 de la mañana refleja un sentido del humor que ha resonado con muchos en situaciones similares.
3 VOTOS
Lorddevil2165993
Hace 2 meses1
Gwenaelle356
Hace 2 meses2
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Inventa una máquina para detectar cuándo su vecino pone reggaetón y hackear automáticament

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL