Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3456 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6742
Hace 2 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 21

Eric Shipton descubre posibles huellas de Yeti en el monte Everest

Eric Shipton descubre posibles huellas de Yeti en el monte Everest
En 1951, cuando el Monte Everest no era un lugar turístico ocupado, dos alpinistas ingleses, Eric Shipton y Dr. Michael Ward, se unió a un viaje para averiguar cómo llegar a la cumbre del Everest desde Nepal. Shipton lideró la expedición, y sus descubrimientos ayudaron a planear la exitosa escalada de Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. Esta expedición no sólo cartografió el camino por la montaña más alta, sino que también marcó un regreso a la escalada después de una pausa durante la Segunda Guerra Mundial.

Las huellas del Yeti:


A una altitud de unos 15-16.000 pies, Shipton y Ward se encontraron con una vista inusual de unas huellas extrañas en la nieve en la Cuenca de Menlung. Debido a que no tenían herramientas adecuadas para medir las huellas, improvisaron usando un plcón de hielo, una mochila y la bota izquierda de Michael Ward. Shipton tomó fotos mientras examinaban de cerca lo que encontraron.

En una foto, comparando la bota con una huella (abajo), era evidente que la huella era mucho más ancha que un pie humano normal, casi el doble, como Ward estimó. Los dedos de la huella parecían extraños, siendo el dedo gordo más bajo y más grande de lo esperado para un humano. Planteó preguntas sobre cómo alguien podía caminar en la nieve sin protección de los pies en temperaturas heladas, incluso si se trataba de una huella humana.

Perplejos, Shipton y Ward rastrearon las misteriosas huellas por el glaciar durante aproximadamente una milla hasta que acamparon para pasar la noche. Unos días después, sus compañeros de equipo W. H. Murray y Tom Bourdillon se unieron a ellos y examinaron las peculiares huellas. Bourdillon notó en su diario que las huellas se habían vuelto algo distorsionadas por el sol cuando las alcanzó, pero aún así las encontró sorprendentes e inexplicadas.

Después de la publicación de las fotos, varias expediciones tuvieron lugar en el Himalaya y Asia Central para determinar si la criatura en las fotografías de Shipton realmente existía. Sin embargo, no se encontró evidencia que probara la existencia del Yeti. Algunos acusaron a Shipton de escenificar un engaño, pero otros que habían visto las huellas daban fe de la autenticidad de las fotografías de Shipton.

Posibles explicaciones para las huellas:

Humanos deformados:


Mientras que las huellas podrían ser evidencia de Yeti viviendo en el Himalaya hay una serie de otras teorías sobre de dónde podrían haber venido estas huellas.

Dr. Michael Ward, un médico que formaba parte de la expedición de Shiptons tenía una teoría interesante sobre las huellas. Creía que las huellas podrían haber sido hechas por un tibetano local con pies de forma diferente. En las comunidades sin fácil acceso a la ayuda médica, podrían permanecer las anomalías a pies desde el nacimiento.

El Dr. Ward había visto a tibetanos con pies deformados y algunos que caminaban con los pies descalzos en la nieve.

Un caso ocurrió durante la Expedición de la Huca de Plata en 1960-1961, que permaneció a 19.000 pies en la región del Everest durante el invierno. Un peregrino nepalí de 35 años llamado Man Bahadur, que vivía habitualmente a 6000 pies, lo visitó. Pasó 14 días a 15.300 pies y más arriba, sin usar zapatos o guantes en todo. Caminó en la nieve y sobre rocas con los pies descalzos sin tener heladas. Tenía ropa mínima y sin saco de dormir ni equipo de protección excepto un abrigo de lana.

Fue monitoreado durante cuatro días sin refugio entre 16.500 pies y 17.500 pies, con temperaturas tan bajas como -13 oC a -15oC por la noche y por debajo de la congelación durante el día. Eventualmente, desarrolló grietas en su piel de dedo del pie, que se infectó, y fue a niveles más bajos para el tratamiento. Si algún miembro europeo del grupo hubiera seguido la misma rutina, probablemente habrían sufrido una severa helada e hipotermia.

Osos:


Yeti el investigador Daniel C. Taylor cree que ha demostrado convincentemente que las huellas de Yeti están hechas por osos negros asiáticos de pie sobre sus patas traseras. Ha recreado las huellas en la nieve usando yesos de un oso negro y cree que son muy similares.

Taylor cree que las largas huellas en la nieve de 1951 fueron hechas por el oso negro asiático, conocido como Ursus thibetanus. Cuando el oso puso su pata delantera abajo, no presionó demasiado en la nieve, así que las garras en la pata delantera no dejaron marcas claras. Después de eso, la pata trasera aterrizó en la parte posterior de la impresión, estirándola a unas doce pulgadas de longitud.

La leyenda nepalí del Yeti:


Algunos sherpas locales piensan que los Himalayas son el hogar de seres inusuales, y ven al Yeti (también comúnmente llamado el "abominable muñeco de nieve") como un guardián. Por otro lado, algunos creen que es una amenaza.

"Hay una especie de criatura misteriosa que vive en el Himalaya", explicó Ang Tshering Sherpa, líder de la Asociación de Montañeros de Nepal en Katmandu, quien es de la región de Khumbu.

(Contiene subtítulos en español) Fuente: Paranormalcatalog.
2 VOTOS
Esteban-huchija1961Hace 2 meses1
Pueden ser especies en peligro de extinción; aunque, el misticismo que existe detrás de estas criaturas es muy grande para ser descartado. Esperemos que alguien pueda grabar uno algún día.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > Eric Shipton descubre posibles huellas de Yeti en el monte Everest

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL