Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893347
Hace 2 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 54

Qué futuro le ves a PS y Microsoft en videojuegos?

Había leído que Microsoft tiene pensado renunciar a este mundillo como desarrollador de consolas para 2030 si no obtienen las ventas esperadas. En mi opinión, cuando haya un internet rápido, barato y accesible a casi todo el mundo, el cloudgaming debería reinar aunque, en países que no son desarrollados creo que tomaría muchísimo más años alcanzar esto. Yo cálculo que para 2035 puede que Sony y Microsoft solo sean desarrolladoras de videojuegos, no porque vayan a ser un fracaso sino que gracias a ese internet podrías jugar en cualquier dispositivo sin input lag y el juego será tan fluido como tenerlo en físico. Con Nintendo es más complejo porque sí podrían vivir de sus consolas y first party pero también, si su catálogo se pudiera jugar en cualquier dispositivo, qué sentido tendría?

Ojo: Esta solo es mi percepción. Lo más probable es que haya escrito puras chorradas pero es mi percepción  

En tu caso, cómo ves el futuro de los videjuegos, he leído que el panorama no es muy bueno para estas compañias y más si están sacando sus juegos en PC, ya no habría tanta exclusividad. Crees que llegue un punto donde las PC Gamers y Consolas sean no necesarias para jugar videojuegos?
EDITADO EL 17-02-2024 / 07:36 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Carlosdeb2817Hace 2 meses1
El Cloudgaming yo creo que nunca  va a reinar por la latencia, hay juegos para los que la rapidez de respuesta es demasiado importante.

En cuanto a Microsoft, a mí me encanta que "liberen" los juegos de los estudios que han comprado estos últimos años. Si quieren salir gratis día 1 en su Gamepass adelante, pero al menos que podamos comprarlos en las demás plataformas como sucedía antes de que adquiriesen los estudios.
1 VOTO
Darkfish16324Hace 2 meses2
Los juegos salen cada vez más caro su desarrollo, muchos AAA no bajan de U$S200.000.000 en la actualidad y para ser rentables deberían duplicar su inversión, eso sin contar el dinero gastado en las campañas de publicidad para promocionar los títulos.

Creo que de a poco Microsoft, si le va bien con los 4 exclusivos que lanzará en PlayStation y Nintendo, continuará con esa vía hasta tener la mayoría de sus juegos en la competencia, porque con el PC para que no le cierran los números. En el caso de PlayStation, es una realidad quizás que a partir de 2025 todos sus exclusivos estén día 1 en PC.

Después, habrá que ver cómo estas dos empresas se las ingenian y convencen al consumidor para que compren su caja y no la otra. Porque, queramos o no, la gracia de irse por una marca u otra son "los exclusivos".
1 VOTO
Esteban-huchija1980Hace 2 meses3
Sin duda el cloud gaming es el futuro, de ahí que llegue pronto a todos los hogares es algo que solo el tiempo puede confirmar. 

No creo que se deje de jugar en PC, sobre todo por los mods y las ventajas que ofrece para disfrutar de la máxima calidad de un videojuego. Lo que si puede suceder es que la gente prefiera jugar en la nube por el costo. Una suscripción anual, a día de hoy (GAME PASS) cuesta lo mismo que comprarse dos juegos AAA que hayan salido recién. Mucha gente va a preferir ahorrarse ese dinero y jugar en la nube. Los que no, pues seguiremos comprando y gastando como locos para jugar de la mejor manera   

A mi personalmente me encanta comprar consolas, es nostalgia pura y dura, ya que, conociendo el mundo del PC gaming, comprarse una consola no tiene el más mínimo sentido   Pero me sigue gustando tener la caja, abrir los mandos, sentir el diseño en las manos, mirar como bobo los dibujos de la parte trasera de la caja, oler la consola nueva. Venga, que es un juguete nuevo y es esa ilusión y eso lo voy a segur haciendo porque me flipa como a un crio.
1 VOTO
ArrowFlash2607

Share The Meal - Play Store

Hace 2 meses4
Pues veo cuatro posibilidades de aquí a unos 10-15 años:

- Dejan de hacer consolas y se pasan 100% al PC y al Cloud.
- Continuan haciendo consolas pero únicamente híbridas, parecidas en concepto a Switch.
- Continuan haciendo consolas de sobremesa pero liberadas, de manera que puedas usar cualquier juego/servicio e incluso instalar el sistema operativo que tú quieras. O sea, básicamente serían PCs oficiales de Sony y Microsoft.
- Quizás un poco de las tres opciones anteriores.

Pero a las consolas de sobremesa tradicionales como tal les veo los días contados.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Qué futuro le ves a PS y Microsoft en videojuegos?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL