Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893350
Hace 3 meses / Respuestas: 7 / Lecturas: 63

¿Creen que la nostalgia no nos haga ver las cosas objetivamente?

De niño jugaba lo que sea, rentaba lo que sea (estamos hablando de la era de la SNES). No juzgaba solo jugaba y sacaba mis propias conclusiones. El peor juego de la SNES tal vez para mí era algo divertido porque era niño. Actualmente me siento un hipócrita diciendo esto ya que solo trato de jugar nominados a juegos de año ya que no tengo mucho tiempo como para desperdiciarlo en juegos que no conozco y que la crítica, principalmente de usuarios destroza. Y lo mismo podría decir con las películas, series y ánimes.

Les pasa a ustedes? La nostalgia no es algo valido para ver las cosas objetivamente?

Un saludo.
EDITADO EL 07-02-2024 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Esteban-huchija1987Hace 3 meses1
Yo creo que si, la nostalgia ciega. Sobre todo porque nada logra llenar aquel recuerdo, eso que nos sorprendió en su momento. A mi me pasaba igual con los juegos de N-64 o PSone, todos me sorprendían, todos eran buenos y los que no me los terminaba al menos. Pero ya no es así. 

Muchas veces queremos que vuelva a pasar: por ejemplo, a mi me sucedió con la nueva saga de God of war, no es que haya sido muy joven cuando jugué a los tres clásicos, pero, podría decir que esperaba que esta nueva historia me sorprenda igual o más que la anterior. Y para nada fue así, no quiero decir que estos juegos no sean buenos, pero a mi me dio igual jugar al primero (que lo compre solo porque estaba en oferta) y el Ragnarok ni lo compré.

A lo que voy con esto es que, si bien tenia nostalgia por la saga y lo mucho que me encanta el God of war clásico, ya nada me sorprende como en aquellas ocasiones. Supongo que es algo que se agota en nosotros, algo que conservamos como un recuerdo perfecto y que se va apagando con el paso de los años (en mayor o menor medida dependiendo de los gustos y personalidades de cada uno). Y claro, con ese agotamiento viene también una decepción que termina ocasionando que dejemos esas emociones de lado.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14537
Hace 3 meses2
Si, a todos nos pasa factura, algunos más y otros menos, personalmente creo que soy de los que menos xd, aun ahora juego a juegos super Nintendo y los disfruto como la primera vez, al menos la mayoría de ellos xd, si es cierto que algunos al volverlos a jugar a sido como puf, vaya chusta... Y no me puedo creer como me pude pasar de pequeño varias veces esa kk , pero me a pasado con poquitos eso sí.
5 VOTOS
Darkfish16335Hace 3 meses3
La nostalgia vende y mucho. No sé si anteriores generaciones han sido nostálgicos o no, pero de este tema se está hablando en los últimos 10-20 años y creo que antes no se le daba importancia.

¿Por qué añoramos lo viejo, antiguo? ¿Por algo sentimental? ¿Recuerdos? ¿Experiencias? o no sabemos por qué?
3 VOTOS
Atreus9001166Hace 3 meses4
No se, pero yo tengo claro que si algo me gusta, me gusta y si algo no me gusta igual, eso lo tengo muy claro, saluditossss.
2 VOTOS
Vicnaruto2665Hace 3 meses5
Obviamente,la nostalgia es de las cosas más potentes en el ser humano. Volver a sitios donde has sido feliz,volver a jugar juegos qué en ese momento han sido importantes para ti por x motivo o y.. es muy potente.
3 VOTOS
Lesbiano2813344Hace 3 meses6
La Nostalgia nos puede y ciega a veces ...recuerdas algo de una forma que no es jeje.
3 VOTOS
KJKo2605Hace 3 meses7
Nos ciega y nos hace caer en fanatismos. A veces me sorprende las veces que pensando en juegos que he jugado me veo comparándolos con otros que quizás probé en su dia o a lo mejor solo vi gameplay o algún video sin llegar a jugarlos de verdad. Sabiendo que realmente tampoco tenia mucha base para compararlos. 

Es mas que nada recordar los buenos momentos o lo bien que estuvimos jugando aquellos juegos lo que nos hace ser así, es inevitable.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Creen que la nostalgia no nos haga ver las cosas objetivamente?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL