Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por KJKo2593
Hace 2 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 66

Accidente con robots en fábricas de Tesla. I, robot ¿tendrías un ayudante robot en casa?

¿tendrías un ayudante robot en casa?

33%  (1)
33%  (1)
0%
33%  (1)
Se han emitido un total de 3 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
El desarrollo de la IA y tecnología robot avanza rápido y pensando en años vista, en un escenario ideal en el que la economía avanza, la sociedad no decae y nuestro nivel de vida no va a peor (recalco esto porque Dios dirá como estamos entonces) puedo imaginar que en unos 40/50 años podrían instaurarse en nuestros hogares, y ya a gran escala, las primeras generaciones de robots domésticos.

Quería hacer el tema sobre esto, sobre la predisposición que tendríais a dejar en manos de un robot el cuidado de tu casa, tu animal de compañía o incluso el cuidado de tus seres queridos.

Y ya hablando de esto me viene a la cabeza una pregunta algo más interesante ¿Cuántos tenéis una Alexa o cualquiera de sus variantes en casa? Ya que no nos engañemos, su entrada a nuestros hogares es el precursor a todos los modelos cada vez más complejos que irán apareciendo hasta la llegada de ese primer robot móvil, que no solo nos hablará sino que nos ayudará con tareas del hogar.

Tema random que me viene a la cabeza tras ver una noticia hace unas semanas y es que este pasado diciembre de 2023 salieron a la luz accidentes que han estado sucediendo en fábricas de tesla a lo largo de estos años.
Una de las noticias dice:

"Un robot ataca presuntamente a un ingeniero de software de Tesla. Este hecho, ocurrido en 2021 la fábrica ubicada en Austin, Texas, ha salido a la luz recientemente. Según el informe de incidente presentado ante las autoridades reguladoras, el robot, diseñado para manipular piezas de automóviles de aluminio recién fundidas, inmovilizó al trabajador, que estaba programando un software que controla a los robots para cortar piezas, y le causó serias lesiones en la espalda y el brazo. Según informa el New York Post, aunque dos de los robots de la planta habían sido desactivados para permitir el trabajo seguro en la línea de montaje, un tercer robot quedó operativo de manera accidental y fue el causante del ataque. Algunos de los testigos aseguraron que el ingeniero logró liberarse después de que un compañero activase el botón de parada de emergencia.

Sin embargo, tras deshacerse de las garras metálicas del robot, el hombre cayó por un conducto destinado a recoger chatarra de aluminio, haciéndose todavía más daño. A pesar del incidente, la compañía de Elon Musk afirmó que las lesiones del ingeniero no resultaron suficientemente graves como para ausentarse de su puesto de trabajo. Este incidente pone de manifiesto las críticas persistentes a las que se enfrenta Tesla en relación con la seguridad de sus empleados"

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-12-29/ingeniero-tesla-atacado-robot-elon-musk_3802734/

A recordar que estos robots son así:

Accidente con robots en fábricas de Tesla. I, robot ¿tendrías un ayudante robot en casa? 

La cosa da para pensar...
IA, Robot y I robot isaac asimov
2 VOTOS
Gigaman4020Hace 2 meses1
Por mi parte seguramente lo podría hacer y tener uno de ellos, aunque conlleve riesgos. Es que este tipo de avances me gustaría verlos.  
2 VOTOS
KJKo2593Hace 2 meses2
@Gigaman
Mostrar cita
Por mi parte seguramente lo podría hacer y tener uno de ellos, aunque conlleve riesgos. Es que este tipo de avances me gustaría verlos.
Ojalá lleguemos a verlos, está claro, aunque yo soy algo inseguro con estos temas. Tengo claro que de llegar a este punto, sea después o durante el proceso, las posibilidades que aparezca una Skynet descontrolada son altas. No sé, creo que muchas veces fantaseamos con estos temas y aunque la sociedad avanza rápido no lo hace tanto como para llegar a esas imágenes que se nos vienen a la cabeza de Blade Runner o novelas de hace 50/60 años. Parece que en este caso la ficción va mas rápido que la misma realidad
2 VOTOS
Mordred7477Hace 2 meses3
@KJKo

Ya hice un tema de esto...NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LA TECNOLOGÍA

LEER EL CIBERLEVIATÁN

Incapaz de gestionar la complejidad del saber en el siglo XXI, la institucionalidad liberal ha sido arrollada por una poderosa alianza entre los datos y los algoritmos, nuevos soberanos del planeta inmunes a la regulación legal y democrática. La realidad virtual toma fuerza; los cuerpos y la sensibilidad se retiran. 

También en política.

La idea ilustrada que sustentaba la democracia a un ciudadano mayor de edad capaz de tomar decisiones por sí mismo es sustituida por un nuevo paradigma de libertad asistida. Una dictadura digital se proyecta en el horizonte; un Ciberleviatán venido para instaurar un tecnopoder de grandes corporaciones. 

Estados Unidos y China ya libran una tercera guerra mundial alrededor de la inteligencia artificial, la robótica y el resto de tecnologías exponenciales.

La única alternativa al Ciberleviatán es una sublevación liberal que promulgue un pacto entre la técnica y el hombre. Un acuerdo que subordine la tecnología a un nuevo humanismo basado en derechos digitales y propiedad sobre los datos y en una república digital global capaz de controlar la voluntad de poder de la técnica. Y solo Europa en complicidad con otros actores capaces de pensar la tecnología desde la humanidad• podrá liderar este cambio.

Joder con no poder poner negritas, subrayados....
EDITADO EL 05-02-2024 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
KJKo2593Hace 2 meses4
@Mordred
Mostrar cita
@KJKo Ya hice un tema de esto...NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LA TECNOLOGÍA LEER EL CIBERLEVIATÁN Incapaz de gestionar la complejidad del saber en el siglo XXI, la institucionalidad liberal ha sido arrollada por una poderosa alianza entre los datos y los algoritmos, nuevos soberanos del planeta inmunes a la regulación legal y democrática. La realidad virtual toma fuerza; los cuerpos y la sensibilidad se retiran. También en política. La idea ilustrada que sustentaba la democracia a un ciudadano mayor de edad capaz de tomar decisiones por sí mismo es sustituida por un nuevo paradigma de libertad asistida. Una dictadura digital se proyecta en el horizonte; un Ciberleviatán venido para instaurar un tecnopoder de grandes corporaciones. Estados Unidos y China ya libran una tercera guerra mundial alrededor de la inteligencia artificial, la robótica y el resto de tecnologías exponenciales. La única alternativa al Ciberleviatán es una sublevación liberal que promulgue un pacto entre la técnica y el hombre. Un acuerdo que subordine la tecnología a un nuevo humanismo basado en derechos digitales y propiedad sobre los datos y en una república digital global capaz de controlar la voluntad de poder de la técnica. Y solo Europa en complicidad con otros actores capaces de pensar la tecnología desde la humanidad• podrá liderar este cambio.
Joder con no poder poner negritas, subrayados....
Me imaginaba que sí, que seguramente ya se había hecho un tema de esto, pero me apetecía hacer algún tema así. PD: Creo que en cada tema que hago pongo alguna encuesta jaja
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Accidente con robots en fábricas de Tesla. I, robot ¿tendrías un ayudante robot en casa?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL