Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Rockstar Games
Grupo / Formado por 11751 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Rockstar Games

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Rockstar Games
Por Lorddevil2165993
Hace 2 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 16

GTA 6 patenta nuevas IAs que permitirán crear NPCs y edificios mucho más realistas

GTA 6 patenta nuevas IAs que permitirán crear NPCs y edificios mucho más realistas


Ha pasado ya más tiempo del que sería deseable sin que Rockstar haya revelado nuevas informaciones sobre GTA VI desde que publicó su primer tráiler en diciembre, pero teniendo en cuenta que el juego sale en 2025, parece que tendremos que estar así durante bastante tiempo. 

Lo bueno es que podemos ir echándole un vistazo a las filtraciones que van saliendo a la luz sobre el juego con tal de amenizar la espera y tratar de dilucidar qué es lo que el estudio se tiene entre manos exactamente (a nivel jugable, al menos) con la próxima entrega de Grand Theft Auto.

Y es que, tal y como han recogido los compañeros del portal Dexerto, en los últimos días Rockstar Games ha registrado una nueva patente con tecnologías de inteligencia artificial que podría tener mucho que ver con GTA VI. 

Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.


La patente registrada en cuestión consiste en una IA que, entre otras cosas, genera de forma procedural el interior de los edificios según entremos a ellos. Esto implicaría que el juego cogería de su base de datos distintos modelos de muebles y paletas de colores para combinarlos entre sí y hacer que los interiores de los edificios sean de corte realista. ¿Significaría esto que podríamos entrar a todas las casas en GTA VI? Lo veo un poco descabellado, teniendo en cuenta la cantidad de recursos a nivel técnico que harían falta, pero todo estaría por ver. Por otro lado, este tipo de tecnologías de IA podrían conseguir que los NPCs tuvieran comportamientos más realistas y, contando con la importancia que tendrán las redes sociales en el juego, muchos especulan con la posibilidad de que el comportamiento de los personajes gire mucho en torno a ellas. Lo malo de estas informaciones es que no son lo bastante concretas como para saber de qué manera usará Rockstar Games estas tecnologías en el futuro de la saga Grand Theft Auto, pero estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto con tal de manteneros al tanto de cómo va evolucionando la franquicia en los próximos meses.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Rockstar Games > GTA 6 patenta nuevas IAs que permitirán crear NPCs y edificios mucho más realistas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL