Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 233 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14525
Hace 3 meses / Respuestas: 11 / Lecturas: 79

Pregunta: para ti que significa conseguir el 100% de un juego?

Consideras que un juego está completo al 100% por sacar todos los trofeos/logros?

31%  (4)
69%  (9)
Se han emitido un total de 13 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Llevo mucho preguntándome, pero ayer con el tema que hizo nuestro amigo @toxicorchid5716 sobre el juego más memorable que hayas conseguido el 100% me hizo llevarme las manos a la cabeza, por qué? Pues porque la gran mayoría de comentarios con el 100% se referían a Trofeos/Logros... Y yo digo, realmente creéis que un juego está completado al 100% tras haber conseguido todos sus trofeos/logros?

Mi respuesta es “No”, yo pienso que un juego está verdaderamente completado al 100% cuando ya no hay nada más que hacer en el, no es necesario que el propio juego tenga un medidor en algún menú para eso, o guiarse por los trofeos/logros, esto último es solo una patochada, porque por esa regla de tres yo hubiera abandonado Skyrim en cuanto me saltó el platino cuando más o menos llevaba el 70% del juego completado (impresión mía), todavía me quedaba la ostia por hacer 

En fin que no se si me he explicado bien amigos míos, y mucho ojo, esto no es un tema para hacerte sentir mal a Toxicorochid he? No no y no, es simplemente porque prácticamente desde que llegué a 3DJuegos veía que al menos la mitad o más de la gente en multitud de temas decir que si trofeos y logros tal o cual, me hacían pensar que solo pensaban en eso más que en los juegos en sí  por eso cuando ayer ps leí en el tema de Toxic me hizo volver a pensar en todo ello y por eso el motivo de este Post en el que os pregunto sinceramente de corazón, “realmente creéis que un juego está completado al 100% tras haber conseguido todos sus trofeos/logros?”

PD: no recuerdo haber echo nunca un tema como este, creo que nunca lo hice por temor, temor? Si, como ya he explicado, antaño he visto temas del asunto de todo tipo e incluso fatales discusiones de lo que a mi me parecía algo absurdo.
EDITADO EL 29-01-2024 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
KJKo2595Hace 3 meses1
Siendo justos sí, porque es lo maximo que puedes sacar, pero en la práctica completar un juego con todos los logros muchas veces es bastante jodido.
4 VOTOS
Harzx244Hace 3 meses2
Es verdad que cuando decimos completar el 100% de un juego nos referimos a los trofeos pero la realidad es que en muchos aunque consigas el 100% de los trofeos te puede quedar  más cosas por conseguir. 
Yo soy el primero que lo hace , he comentado en el anterior tema que tú dices y lo dicho es basado en el platino.
3 VOTOS
The-jocker-v5208Hace 3 meses3
Depende mucho del juego, y de qué abarquen los logros/trofeos. Por ejemplo, en Spelunky 2, que es un juegazo, puedes sacar el 100% de logros sin pasarte todo lo que ofrece el juego. Hay un modo "secreto" que es el final alternativo más difícil de todos, y sin embargo no forma parte de los logros (cosa que tampoco me parece mal, porque es abrumadoramente difícil).

Y luego hay juegos donde varios logros son simple y llanamente absurdos, que implican grindear o perder el tiempo en cosas intrascendentes para la experiencia de juego, siendo básicamente una pérdida de tiempo. En esos casos, considero haber completado "del todo" el juego aunque me falten un puñado de logros insufribles que no aportan nada nuevo.
1 VOTO
Gwenaelle357Hace 3 meses4
El máximo de un juego es conseguir pasarlo cumpliendo las fases secundarias a todos los niveles,no las dlc,incluídas las que se consiguen jugando on-line,eso para mí es conseguir el 100% del juego.
1 VOTO
Esteban-huchija1968Hace 3 meses5
Yo coincido contigo, supongo que la edad importa en esto jajaja

Simple, antes no habían logros o trofeos, un juego solo terminaba cuando te cansabas de el o literalmente ya no sabias que más hacer.

Lo de los trofeos fue muy bueno hasta la época de PS4. La verdad es que hoy veo cada logro y me parecen muy absurdos algunos, por ejemplo los típicos trofeos de los shooters de "Consigue siete muertes con un solo explosivo en tal nivel"   Yo se que lo hacen como un reto, pero eso no te va a dar una armadura o alguna recompensa útil dentro del juego, más que el mendigo trofeo, el cual te puede llevar horas conseguir. 

En cambio si por ejemplo logras completar una bossrush o una mazmorra o algo así como un nivel secreto estilo roguelike y consigues una súper arma de munición infinita o una armadura perfecta o una espada de 1000 de daño. ¿La cosa cambia o no? Ahí si puedes decir estoy al 100%

Para mi ese es el 100% claro, en los juegos que lo permiten. En Battlefield por ejemplo seria llegar al máximo nivel online, algo imposible actualmente en Battlefield 2042, pero en otros títulos de la saga si que lo conseguí. Y nunca he sacado el platino de ningún battlefield.
1 VOTO
ToxicOrchid5716646Hace 3 meses6
@Pokedavidmaster Mucha gente se refería a los trofeos/logros pero yo hablaba del 100% de la partida, por ejemplo en el Red Dead 1 los objetivos para completarlo al máximo son por ejemplo:
- Completar todas las misiones principales y secundarias.
- Conseguir las 5 armas raras
- Hacer todos los ataques a bandas con éxito
- Conseguir todos los trajes.
De todas formas está bien porque cada uno lo interpreta como quiere, para algunos está completo el juego cuando ya desbloqueaste todos los logros, para mí, está completo cuando uno consigue el 100% de la partida, cuando el mismo juego te da el logro que dice "Felicitaciones, has completado este juego al 100%"
Es una muy buena pregunta la tuya igualmente @Pokedavidmaster, pero bueno, cómo te digo, cada uno interpreta el 100% cómo quiere.
1 VOTO
Pokedavidmaster14525
Hace 3 meses7
@toxicorchid5716 si, precisamente eso, es mi parecer, lo viví así hace siglos ya, y ayer me lo recordó mucho el tema y las respuestas, todavía recuerdo alguna locura que leía, ansiedad al no conseguir todos los trofeos de un juego, que hoy día se juega por los trofeos y logro y no por el juego en sí y otras burradas de las que nunca participaba por no salir escaldado 
Darkfish16309Hace 3 meses8
Depende.

Hay juegos que si conseguís todos los logros y/o trofeos luego no hay más nada que hacer, después hay otros que hay misiones extras o pequeñas actividades que no te las piden para eso.

Voy a citar el ejemplo de Days Gone, no te solicita todos los coleccionables para el trofeo, sino el 75% de los mismos.

Por ende, dejar un juego al 100% incluye todos los trofeos más el resto de las cosas que faltan, si correspondiese.
Darkfish16309Hace 3 meses9
Me retracto, no necesariamente dejar el juego al 100% es conseguir todos los logros/trofeos, porque muchas veces te hacen hacer cosas para hacerte perder el tiempo, como dispararle a la cabeza a 10 enemigos, o utilizar todas las armas existentes, o cabalgar a caballo 10 kms, entre otras pavadas.

En conclusión, dejar un juego al 100% es hacer todas las misiones principales, secundarias, actividades varias, coleccionables, a lo mejor limpiar todo el mapa (es para debate esto), etc.
2 VOTOS
Lesbiano2813333Hace 3 meses10
No el Platino no significa tener un juego al 100% hay juegos que simplemente te piden hacer ciertas cosas para los logros o Platino y se pueden Platinar con un 70% del juego ....aunque claro con el Platino lo tendrías casi completo y muchos juegos si estarían al 100%
1 VOTO
Shadow-ken260Hace 3 meses11
Yo pienso que completar el juego y conseguir todos los trofeos son cosas distintas, es decir, puedes completar el juego al 100% y en teoría ya estaría completo y no por ello conseguir el trofeo de platino porque siguen habiendo trofeos pendientes. Los trofeos los veo más como retos o "logros" porque por ejemplo en Kingdom Hearts recuerdo que había un trofeo de superar el juego en menos de 2 o 3 horas y eso no lo veo necesario para sentir que has completado el juego al 100%, u otros juegos en los que debes jugarlos en todas sus dificultades para desbloquear el trofeo de dificultad.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Pregunta: para ti que significa conseguir el 100% de un juego?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL