Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 233 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893346
Hace 3 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 52

Es el 4k de las consolas el mismo que las de las PCs Gamers?

Siempre me he confundido porque sé que hay niveles, bajo, medio, alto y ultra para todas las resoluciones. Mi duda es si las consolas (nunca he tenido consolas más que las de Nintendo ) cómo manejan esto? Acaso es una mezcla o se enfocan más en la calidad baja, media... etc. También sé que obviamente depende del juego pero he escuchado que la resolución nativa es mejor que el reescalado, cosas que la verdad no entiendo muy bien. Mi otra duda es si se ve mejor el 4K en una televisión en consolas o en una PC con un monitor gamer? 

Un saludo
EDITADO EL 28-01-2024 / 20:35 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Denoloco10854Hace 3 meses1
El 4K nativo da igual donde sea, mientras el renderizado sea de 3840x2160 pixeles.Ahora, muchas veces el 4K de consolas no es nativo, por lo tanto es inferior a PC. Se usan varios métodos de upscaling como checkerbording, FSR, TAA, resolución dinámica o interpolación. En una TV a 3 metros poca diferencias notarás, pero en un monitor de cerca si.

Eso no quiere decir que en PC todo es nativo, el mencionado FSR o XeSS son válidos, pero indudablemente la mejor tecnología de upscaling que existe es DLSS de Nvidia.
EDITADO EL 29-01-2024 / 01:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Esteban-huchija1968Hace 3 meses2
Las consolas actuales como la PS5 llegan solamente a 3840 x 2160 píxeles (4k) y 30 cuadros por segundo (no tan estables).

Nos mienten mucho con esto del 4K, resulta que nadie entiende, no eres el único mi amigo, hay muchas trampas en esto.

La primera y mas notable son los monitores o TVs en 4K. Un monitor de PC puede alcanzar hasta los 64 bits, ojo con esto. Eso cuesta como 50 000 dólares o más   Un mortal gamer de toda la vida se podrá comprar, exageradamente un monitor de 12 o 16 bits, entre 2000 y 5000 pavos dependiendo la marca la tasa de refresco etc...

A que voy con esto, las televisiones actuales, las mejores, llegan apenas a 10 o 12 bits, esto es como 1024-1248 colores. El 4K puede tener espacios de color muy superiores a esto. Es decir, que sin el monitor adecuado, tu nunca vas a ver la resolución que ofrece la consola.

Ahora bien, vamos con la segunda trampa, @Denoloco lo explica de maravilla aquí arriba. El re escalado que hace posible que tu disfrutes de algo muy parecido al 4K, sea que tu monitor apenas llegue a un 1920 x 1080 (Full HD). Esta tecnología básicamente comprime los archivos de video y los ajusta, en tiempo real, para que se adapten a la resolución que mejor rendimiento le permita a la maquina. Como el DLSS de NVIDIA. Por lo tanto, si no tienes una buena tarjeta grafica, no puedes acceder a esto. La PS5 tiene una grafica única con tecnología parecida a lo que se llama RDNA 2, viene a ser algo similar a una NVIDIA RTX 2080. 

Y esto nos permite entrar en la tercera trampa. El rendimiento de cada juego, por ejemplo Cyberpunk 2077, este titulo permite jugar en una PS5 a 4K y 900p. Que es esto de 900p, que no va a 1080 el juego en una PS5. Sino, que lo re escala a 900 para que tengas una experiencia fluida si decides jugar en 60 fps.

Y done queda el 4K??? Pues he ahí el engaño, no existe, depende de cada juego y depende de como lo hayan programado para que funcione en consolas. Si tu juegas en PC de gama alta y tienes una copia de Cyberpunk, solo lo pones en ultra y ya está no tienes que preocuparte de nada de esto, claro, siempre y cuando tengas una tremenda maquina, que no todos podemos pagar.

En fin, que las consolas no son PC y pueden ser muy engañosas por su publicidad. Pero, molan, al menos a uno que ha jugado en ellas toda la vida   Yo no me como el coco con esto y solamente disfruto de los videojuegos, aunque ahora si que trato de tener la mejor experiencia que una consola me puede brindar.

PS5 1440p 120hz. Esto es lo mejor que en realidad alcanzan las consolas de nueva generación mi amigo. Es 2K, pero la experiencia es muy buena, eso si, siempre que al menos tengas una TV UHD o O-LED que permita el VRR y que actives esta función de refresco variado (VRR) en tu consola.
1 VOTO
Darkfish16310Hace 3 meses3
No.

Las consolas utilizan muchas veces "trucos" para llegar a los 4k, total, el ojo humano no lo percibe, no siempre pueden llegar a ser nativos y menos si queres 60 cuadros por segundo, olvidate. Pero claro, en pc necesitas invertir bastante dinero para lograr 4k nativos 60 fps o más cuadros por segundo.

También influye mucho la tv que tengas, bueno, también sucede en los monitores de pc, hay muchas formas de engañar al ojo humano y que digas, "ay qué lindo cómo se ve" jeje.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Es el 4k de las consolas el mismo que las de las PCs Gamers?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL