Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Pokedavidmaster14517
Hace 3 meses / Respuestas: 7 / Lecturas: 73

Off-Topic: que opináis de la nueva ley Amnistía? (aún no está aprobada ojo)

Estáis de acuerdo con la ley Amnistía?

0%
100%  (9)
Se han emitido un total de 9 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
Enviar mi voto
Yo no sigo la política, me la pela pero si de oídas he escuchado el tema o sin querer viendo las noticias mientras paso de canal xd, en fin que así a voz de pronto, lo poco que me he enterado y sin buscar más información, yo entiendo que:

-Reducir drásticamente la condena a los presos (ejemplo, se 20 años a solo 5).
-El terrorismo es legal, osea no será castigado (prácticamente si no va a ser castigado sería como “legal” , por lo que podría poner una bomba en el ayuntamiento de mi zona y me quedaría tan ancho? ).

Claro viendo noticias de gente que no está de acuerdo y el jaleo que hubo en Barcelona hace un par de días y tal por este tema, yo lo entiendo si es así, y es que me vino esto a la cabeza...
Off-Topic: que opináis de la nueva ley Amnistía? (aún no está aprobada ojo)
Que van a soltar asesinos, violadores, maltratadores, pederastas, pirómanos, ladrones y ecz mucho antes de tiempo, y encima el terrorismo no será castigado pues... Que opináis, estáis de acuerdo o no?

Yo ya os digo que no, es una locura, parece que nuestro propio gobierno quiere que España se destruya.
EDITADO EL 26-01-2024 / 16:34 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Harzx241Hace 3 meses1
Opino que Pedro Sanchez la ha cagado, ha manchado su imagen y todo por querer quedarse como Presidente.
3 VOTOS
The-jocker-v5208Hace 3 meses2
Vaya por delante que a mí tampoco me entusiasma esta ley que digamos, pero amigo @Pokedavidmaster has puesto unas buenas barbaridades ahí en el post 

No, la ley de amnistía no va a bajar la condena a los presos así sin más, ni va a soltar a asesinos, violadores, pirómanos y demás porque sí. De hecho, me parece muy fuerte que de verdad haya alguien capaz de pensar que el perrosanxe pudiera aprobar una ley así, como si fuera un villano de dibujos animados... a ver si pensamos un poco, joder. 

La ley está enfocada a todo lo relacionado con el "procès" que ocurrió en Catalunya, y a cómo algunos jueces decidieron llamar "terrorismo" a aquello. No sé vosotros, pero a mí hacer un referéndum ilegal me parece una estupidez y algo que puede ser castigado, pero pretender que meter papeletas en urnas y protestar en las calles (por mucho que se fuese de las manos) sea "terrorismo" es una gilipollez como una catedral.

Por eso hay que entender lo que lleva años pasando con la justicia en España. No sé si sabréis por aquí lo que es el Consejo Superior del Poder Judicial, pero viene a ser un organismo importantísimo de "superjueces" que gobiernan sobre todos los demás jueces. Y este organismo se renueva cada pocos años, Qué ocurre con ello? Que, al igual que en política, hay jueces más progresistas y jueces más conservadores, y por ello, se puede decir que hay jueces más afines a la derecha y otros más a la izquierda. Y durante mucho tiempo la renovación de los miembros de ese consejo ha venido coincidiendo (más o menos) con las elecciones generales. 

Pero fijaos qué curioso, que desde que el último gobierno del PP (ya sabéis, Rajoy, el de "es el vecino que elige al alcalde y el alcalde es el vecino...") fue censurado por casi todo el Congreso y el PSOE llegó al gobierno en coalición con Podemos-Sumar, el PP ha bloqueado todos estos años esa renovación. Vamos, que seguimos con los mismos miembros desde hace la de Dios, y todo porque el PP quiere mantener a los jueces afines a su ideología. Hasta la Unión Europea ha echado bronca a España porque es algo muy chungo para una democracia que pase esto, para que os hagáis una idea. 

Y volviendo al tema de la ley de amnistía, hay unos jueces en particular, y sobretodo uno llamado García-Castellón, que vienen librando una guerra jurídica totalmente ideológica contra los independentistas catalanes. Ojo, que esto significa meterse en política, algo que el organismo judicial nunca tiene que hacer. Y entre todo este embrollo está que hayan acusado al "Puchimón" y compañía de terrorismo, para machacarles a nivel jurídico, aunque obviamente no sea un caso de terrorismo.

Así que, resumiendo mucho y simplificando: la ley de amnistía va enfocada al tema del procès catalán, y busca contrarrestar la barbaridad del juez este y otros como él, y entre otras cosas define que no se condenará el terrorismo "que no atente gravemente contra los derechos humanos". Es decir, si un radical independentista ahora va y pone una bomba y mata a tres personas, va a ir al trullo y se pudrirá ahí. Pero si en vez de poner una bomba, resulta que le ha tirado un huevo a un policía durante las protestas del 1-O, pues no, no será condenado como un terrorista aunque jueces como el susodicho lo pretendan.


Hasta ahí un resumen general y simplificado de lo que se pretende con la ley, muy lejos de las cosas que ha puesto ahí sin pensar el colega . Luego ya tiene cosas que no están bien hechas y que personalmente no me gustan, pero vamos, creo que hay que saber poner las cosas en su contexto y no dejarse llevar por la primera burrada que se le ocurra a alguien. El perrosanxe podrá gustar más o menos, pero no os vayáis tragando que es un pro-terrorista, pro-asesinos, pro-violadores, y mierdas así, porque creo yo que no cuesta tanto buscar un poco e informarse. Hay artículos que explican este rollo más o menos decentemente por ahí, en sitios como Publico.es o ElDiario.es, por poner un par de ejemplos.
4 VOTOS
Bnbm17213Hace 3 meses3
O sea que será como La Purga?
1 VOTO
Pokedavidmaster14517
Hace 3 meses4
@The-jocker-v pues ya me quedo más tranquilo , yo ya empezaba asustarme preocupándome por mi family xd
1 VOTO
Pokedavidmaster14517
Hace 3 meses5
@Bnbm    también le imaginé eso, la verdad es que a este paso, no me extrañaría que quieran aprobar algo así jajaja
1 VOTO
SujetoDesmond10183Hace 3 meses6
Una mierda.
2 VOTOS
Gwenaelle354Hace 3 meses7
En contra,pero la 'necesita' Pedro Sánchez para poder aliarse con determinados partidos y así poder estar en el poder.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Off-Topic: que opináis de la nueva ley Amnistía? (aún no está aprobada ojo)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL