Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 3 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 16

Hereda 25 millones de euros y busca a 50 personas que le ayuden a repartir su fortuna

Hereda 25 millones de euros y busca a 50 personas que le ayuden a repartir su fortuna


Hay personas que predican con el ejemplo y otras que repiten como un mantra aquello de "para ser feliz necesitas muy poco" mientras descansan acostados y cubiertos por un buen colchón de billetes. 

Si algo nos están enseñando las nuevas generaciones es que no es tan difícil repartir la riqueza entre los que no tuvieron tanta suerte o familiares millonarios. 

El streamer MrBeast curó la ceguera de 1.000 personas y ya ha construido 100 pozos en áfrica con tan solo 25 años. Ahora una rica heredera europea renuncia a su herencia en pos de redistribuir la riqueza.

Marlene Engelhorn, una joven de 31 años que se ha propuesto acabar con la brecha generacional en cuanto a la riqueza a martillazos. 

Engelhorn, heredera de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF, es la beneficiaria de una jugosa cifra de dinero tras el fallecimiento de su abuela. 

La revista estadounidense Forbes estimó la riqueza de Traudl Engelhorn-Vechiatto (su abuela) en 4.200 millones de dólares e incluso antes de que esta muriera, su nieta ya afirmó que quería repartir alrededor del 90% de su parte en la herencia.





De esta forma se enfrentó a la realidad de poseer una riqueza inmensa sin haber hecho nada para merecerla. "He heredado una fortuna y, por tanto, un poder, sin haber hecho nunca nada para merecerlo. 

Y el Estado ni siquiera quiere que pague el impuesto de sucesiones", denuncia en un comunicado. Como cientos de "millonarios patrióticos" estadounidenses, fundó la iniciativa "Tax me now" en el mundo de habla alemana.

Ahora ha creado un "Consejo para la buena redistribución" al que ha invitado a 10.000 ciudadanos seleccionados al azar para que participen en el proceso de elección de los 50 afortunados, todos mayores de 16 años. 

Los escogidos participarán en varias reuniones que tendrán lugar de marzo a junio y junto a académicos y organizaciones de la sociedad civil, determinarán qué hacer con el dinero.

Austria es el cuarto estado de la Unión Europea con menor distribución de la riqueza (España está por encima), el impuesto de sucesiones no existe, tampoco el de la propiedad y el de la propiedad de la tierra es de un 0,2%. 

En Austria, un 1% de la población posee el 40% de la riqueza nacional. (El 10% de las personas más ricas en España concentra más de la mitad de la riqueza nacional). 

Globalmente, las cosas no están mejor, los cinco hombres más ricos del mundo han duplicado su patrimonio, mientras los grupos más empobrecidos se han empobrecido más.





Marlene, criada en una mansión lejos de las realidades de la vida cotidiana, su perspectiva cambió drásticamente durante sus estudios universitarios de lengua y literatura, lo que la llevó a una decisión radical sobre su herencia. 

Consciente de la desigualdad económica y la injusticia fiscal, Marlene tomó la decisión de redistribuir al menos el 90% de su herencia. 

Esta postura la llevó a convertirse en una activista pro-impuestos y fundadora de la iniciativa Tax Me Now, que busca una mayor tributación para los ricos. 

Su activismo se hizo público en febrero de 2021 cuando, junto con otros críticos, publicó una carta abierta contra la baja tributación de los 'superricos' en Austria, una nación donde el impuesto de sucesiones fue abolido en 2008.

La decisión de Marlene Engelhorn de redistribuir su herencia ha generado un gran debate tanto en Austria como fuera del país. 

Mientras que ella ve este acto como un paso hacia la justicia distributiva y un servicio a la democracia, la medida ha resonado en los círculos políticos y económicos. 

Los socialdemócratas austriacos abogan por restablecer los impuestos de sucesiones, mientras que los conservadores y ultraderechistas se oponen. 

Este movimiento no solo pone de manifiesto las desigualdades económicas, sino que también desafía el status quo y promueve un debate más amplio sobre la distribución de la riqueza y la justicia fiscal en la sociedad moderna.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Hereda 25 millones de euros y busca a 50 personas que le ayuden a repartir su fortuna

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL