Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 3 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 49

Una empresa China presenta una revolucionaria batería nuclear que dura 50 años

Una empresa China presenta una revolucionaria batería nuclear que dura 50 años


Betavolt, con sede en China, ha anunciado un avance significativo en el campo de las baterías. Su primer producto, la batería BV100, ofrece una potencia de 100 microwatts con un tamaño de solo 15 x 15 x 5 mm, menor que una moneda. 

Esta batería, que utiliza el isótopo radiactivo níquel-63 y semiconductores de diamante, representa un gran paso hacia la miniaturización, modularización y reducción de costes de las baterías de energía atómica. 

La empresa planea lanzar una versión más potente de 1 vatio en 2025, expandiendo aún más las aplicaciones potenciales de esta tecnología.

Las baterías de energía atómica, al convertir la energía liberada por la desintegración de isótopos nucleares en electricidad, son ideales para una amplia gama de aplicaciones que incluyen la industria aeroespacial, dispositivos de inteligencia artificial, equipos médicos, sistemas MEMS, sensores avanzados, pequeños drones y micro-robots. 

Estas baterías, además de ser compactas, ofrecen la ventaja de no emitir radiación externa y tener una vida útil autogeneradora de 50 años sin necesidad de mantenimiento. 

Al final de su ciclo de vida, el níquel-63 se descompone en cobre, un material no radiactivo y ambientalmente seguro, eliminando la necesidad de costosos procesos de reciclaje.





Este diseño incorpora semiconductores de diamante de cristal único con un grosor de solo 10 micrones, pertenecientes a la clase de semiconductores de Banda de Brecha Ultra Ancha (UWBG). 

Estos semiconductores tienen una resistencia al colapso dieléctrico tres veces superior a la de los dispositivos de carburo de silicio, además de una excelente conductividad térmica. 

La batería BV100, con su estructura modular compuesta por decenas o cientos de módulos independientes, puede ser utilizada en serie y en paralelo, permitiendo la fabricación de productos de diversas capacidades y tamaños.
3 VOTOS
Fenix-john12419
Hace 3 meses1
No se de donde coño sacas estos temas pero me encantan.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 3 meses2
@Fenix-john Xataka por ejemplo los pone, o canales relacionados con la ciencia y la tecnologia en face. Les voy dejando otra noticia interesante sobre china.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/china-va-a-arrasar-carrera-para-construir-fabricas-chips-solo-2024-tendra-18-nuevas-plantas
2 VOTOS
Fenix-john12419
Hace 3 meses3
@Wangtung
Mostrar cita
@Fenix-john Xataka por ejemplo los pone, o canales relacionados con la ciencia y la tecnologia en face. Les voy dejando otra noticia interesante sobre china. https://www.xataka.com/empresas-y-economia/china-va-a-arrasar-carrera-para-construir-fabricas-chips-solo-2024-tendra-18-nuevas-plantas
Increible tio
2 VOTOS
-Unakxunamun-5596
Hace 3 meses4
Me vendría bien una para la Asus Rog Ally    
EDITADO EL 24-01-2024 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Fenix-john12419
Hace 3 meses5
@-Unakxunamun-  
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Una empresa China presenta una revolucionaria batería nuclear que dura 50 años

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL