Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 3 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 21

La inquilina de Andorra critica a TheGrefg y contradice al streamer

La inquilina de Andorra critica a TheGrefg y contradice al streamer


Hace unos días, TheGrefg, uno de los streamers más famosos de Twitch, fue acusado de desahuciar a una anciana de 80 años en un piso de Andorra. La mujer, que vive de alquiler desde hace casi cuatro décadas, lleva años batallando de forma legal contra la compañía del creador de contenido. 

El pasado martes, en defensa de las críticas vertidas contra él, TheGrefg decidió defenderse y dar su visión del asunto. El youtuber acusó el lunes a la anciana, entre otras cosas, de llevar a cabo una "ocupación abusiva" del inmueble y de no pagar el alquiler desde hace tres años. 

Ahora es el abogado de la anciana el que contesta a las palabras de la celebridad en horas bajas.

Como informan distintos medios andorranos, el abogado de la mujer, Pere Cristòfol, ha desmentido de forma tajante las acusaciones del streamer en su defensa en redes sociales. 

El letrado afirma que la mujer a la que representa ha abonado religiosamente la renta, de menos de 500 euros mensuales. El problema es que está consignada en un juzgado, porque la empresa inmobiliaria de TheGrefg, aquella que compró el inmueble y desalojó a múltiples vecinos, Grefito, rechazaba cobrarla. 

Según ha explicado Cristòfol se trata de una táctica de presión habitual de los grandes tenedores y propietarios para expulsar a los inquilinos.





Además, la mujer también niega que hubiera adquirido el compromiso con la empresa del streamer a la hora de abandonar de forma voluntaria la vivienda, sintiéndose presionada para las circunstancias en las que estaba viviendo. 

Todo comenzó el pasado verano de 2020, en plena pandemia, cuando Grefito adquirió un bloque de viviendas en el municipio andorrano de Escaldes. 

Se trata de una inversión más del creador de contenido, que vive en Andorra desde hace unos años para pagar menos impuestos que en España. Ahí fue cuando comenzó la pesadilla de la mujer de 80 años, que vio cómo los vecinos abandonaban uno a uno el bloque. 

Tras este éxodo vecinal, se realizaron numerosas obras: se quitaron ventanas, paredes y otros elementos, creando corrientes de aire que dejaron a la anciana en su casa en una especie de nevera constante. En aquellos días, la mujer de 80 años era ya la única inquilina de la vivienda y se negaba a marcharse.

En aquellos días, mientras se realizaban las reformas, la anciana denunció a la policía el hallazgo, en la puerta de su casa, de un muñeco colgado por el cuello en señal de advertencia. 

"No administro ni gestiono personalmente la sociedad involucrada, dirigida exclusivamente por otra persona", llegó a comentar TheGrefg en un comunicado. 

Si bien es cierto, como indican en El País, el creador ha estado al mando de la compañía hasta 6 de julio de 2023 cuando se dio de baja como administrador de la inmobiliaria, justo una semana antes de la vista oral por el procedimiento de desahucio. 

Con ese movimiento evitó ir a juicio a declarar y se protegió de la exposición pública y las críticas posteriores que pudieran hacérsele por el asunto.





Según el abogado de la inquilina, Pere Cristòfol, nunca existió compromiso de marcharse de la casa como sí ha indicado TheGrefg. 

Hace unos días, la mujer logró que la jueza dictara medidas cautelares contra la empresa para evitar que el piso siguiera siendo hostil para la anciana, pero TheGrefg y su compañía se negaron en base al supuesto acuerdo de la salida del piso. 

En estos momentos, el abogado de la mujer confirma que en estos momentos vive con su hijo por el frío existente en su piso. 

"En las temporadas de más frío, ni ella ni su familia quieren poner en riesgo su vida, porque tendría que soportar temperaturas de cuatro o cinco grados en su propia casa", concluía. El asunto está lejos de acabar.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > La inquilina de Andorra critica a TheGrefg y contradice al streamer

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL