Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4020
Hace 3 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 71

¿A favor o en contra de la clonación humana?

¿A favor o en contra de la clonación humana?

A favor
33%  (2)
En contra
67%  (4)
Ns/ Nc
0%
Se han emitido un total de 6 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Después de leer está noticia:

Investigadores chinos clonan con éxito un mono rhesus

Desde que en 1996 se clonara en Reino Unido a la oveja Dolly, nunca una investigación se había situado tan cerca de las líneas rojas bioéticas de la clonación. Este martes ha nacido 'ReTro', un primate superior clonado por investigadores chinos.

Fuente:
https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/investigadores-chinos-clonan-primate-superior_2024011665a6aa3acf867300019a695c.html

¿A favor o en contra de la clonación humana?

He pensado sobre la posibilidad de la clonación humana, el propósito de la clonación sería crear una réplica exacta, que parezca idéntico al original.

¿Sería una falta de respeto por la vida humana?
¿Podría mejorar y avanzar en el desarrollo humano?
¿Estaría la sociedad preparada para aceptarlo si fuera posible?
Imagina una réplica exacta de ti. ¿Como lo ves?
¿Cuál es tu opinión sobre el tema?
2 VOTOS
KJKo2593Hace 3 meses1
Clonación de órganos sí, clonación humana no, pero mas que nada por lo que implicaría. 
Una vez traspasamos esa barrera en el que clonar a seres humanos no está mal visto nada implica que en un futuro queramos hacerlos más perfectos, evitándole problemas a futuro mejorándolos genéticamente o que estos sean usados para fines no tan éticos. 

Con la idea de la clonación humana me vienen a la cabeza películas como La isla (ojo spoiler) donde personas viven encerradas engañadas conque había habido una extinción global en el exterior con la esperanza de ganar un premio que los llevará a una isla segura. Mientras en realidad no son mas que clones de sus homólogos ricachones, que viven sus otras vidas con ese seguro de vida que son sus clones, por si alguna vez tienen alguna enfermedad o algún accidente y utilizar sus órganos. 

Tanto la mejora genética como la clonación humana, por mucho que sea legislada en occidente, son de ese tipo de cosas que acabarían dando lugar a un desastre ético en paies terceros como en Asia o Africa, donde estoy seguro que serían capaces de cualquier cosa.
2 VOTOS
Darkfish16299Hace 3 meses2
No lo vería mal, si pagarían porque haya otro mío en el futuro, no estaría mal un ingreso extra jeje.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 2 meses3
@KJKo
Mostrar cita
Clonación de órganos sí, clonación humana no, pero mas que nada por lo que implicaría. Una vez traspasamos esa barrera en el que clonar a seres humanos no está mal visto nada implica que en un futuro queramos hacerlos más perfectos, evitándole problemas a futuro mejorándolos genéticamente o que estos sean usados para fines no tan éticos. Con la idea de la clonación humana me vienen a la cabeza películas como La isla (ojo spoiler) donde personas viven encerradas engañadas conque había habido una extinción global en el exterior con la esperanza de ganar un premio que los llevará a una isla segura. Mientras en realidad no son mas que clones de sus homólogos ricachones, que viven sus otras vidas con ese seguro de vida que son sus clones, por si alguna vez tienen alguna enfermedad o algún accidente y utilizar sus órganos. Tanto la mejora genética como la clonación humana, por mucho que sea legislada en occidente, son de ese tipo de cosas que acabarían dando lugar a un desastre ético en paies terceros como en Asia o Africa, donde estoy seguro que serían capaces de cualquier cosa.
La clonación humana no se discute por la capacidad de mejorar al ser humano, la ingenieria genética mejora y refuerza la capacidad de supervivencia del ser humano, curas enfermedades y eliminas aquellas que puede degenerar. El problema de la clonación humana son otras. La primera y principal es que la supervivencia de la especie se debe a sus variedades genéticas, esto produce que en caso de una gran pandemia tenga la especie capacidad de sobrevivir u estamos hablando de enfermedades en continua evolución. Y luego tienes otro problema etico, que sería la mercantilización de los seres humanos, osea pagar por la vida humana a tu gusto. Si es por "mejorar" al ser humano por ahi no vienen los tiros, entendiendo que es para evitarle las enfermedades y extender su vida útil
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿A favor o en contra de la clonación humana?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL