Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Jm2O315
Hace 3 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 66

Metro 2033 un juego sobresaliente con un final incoherente.

Hace poco buscando por las ofertas de Sony me encontré la trilogía de Metro en descuento. Al inicio solo estaba interesado en el Redux pero al ser solo 2 dólares mas decidí comprar los 3. Después pensado en frío y al ya haberlos jugado en el pasado debo decir que me arrepentí un poco. Cuando inicié el Redux me di cuenta de que el juego era una continuación y que no recordaba una mierda de los anteriores. Decidí rejugarlos, sabia decisión.

Así que me gustaría debatir con ustedes el desenlace del juego y ver si coincidimos   

SPOILERS DE METRO 2033
S
P
O
I
L
E
R
S

Metro 2033 un juego sobresaliente con un final incoherente.

M
E
T
R
O

No me gustaría detenerme mucho ni hacerlo demasiado largo, porque pretendo hacer un análisis del juego pero esto es digno de discutir.

Los oscuros, criaturas del nuevo mundo extremadamente inteligentes comienzan a atacar tu estación natal en el metro. Para evitar su destrucción y la de todo el metro decides empezar un viaje para encontrar ayuda contra la amenaza.

Ahora tiene 2 opciones portarte bien y hacer acciones honorables  (¿porque hay acciones que si te compro, pero mirar un cadáver random?) o no hacerlas. Al final los oscuros mismos que han matado y vuelto loca a tu gente se comunican contigo diciendo que quieren paz y que la guerra solo conllevará mas guerra. Esto obviamente porque si no lo hacen mueren como especie. Entonces cual es el final bueno? Hacer que el viaje no haya valido para nada y que los oscuros sigan viviendo y olvidar todo el sufrimiento de tu gente. No sé si esto tenga algo que ver con la novela original pero no tiene ningún sentido. Cualquiera en una situación suplicaría por la paz. Ya si en el Last Light han querido más o menos solucionar el error de guión es otro cuento. Los humanos solo traen guerra una y otra vez pero igualmente te trato de matar y te manipulo para que no me mates a mi. 

En fin me he alargado mucho. Déjenme que opinan del final.
3 VOTOS
Carlosdeb2815Hace 3 meses1
Yo vi el final "malvado", que es el canon y es el que verá cualquier persona que no haya consultado una guía para hacer todas y cada una de las decisiones buenas, que muchas veces, no son evidentes o se te pasan por alto (a mí me gusta resolver estos dilemas según mi propia moralidad, al menos en la primera partida, luego ya roleo de bueno/malo). Para mí este final es el único con sentido argumental, además tiene uno de los momentos más bestias que he visto: [spoiler]Cuando tu mentor, muerto, se aparece en tu pesadilla psíquica y te entrega un revólver diciéndote "recuerda, si es hostil, mátalo"[/spoiler].

El final bueno, yo creo que es más un final secreto que cualquier otra cosa. "¡mira, siempre es posible coexistir en paz!" No aporta nada a la serie.
1 VOTO
Carlosdeb2815Hace 3 meses2
Oh, diablos. Los spoiler tampoco funcionan ya? En la previsualización se veían.
Esteban-huchija1965Hace 3 meses3
Esta saga está en mis pendientes. Por esa razón solamente llegue hasta los SPOILERS   pero se que es muy buena.
Xineseman25741Hace 3 meses4
Los oscuros tratan mal a la gente porque la gente trata MUY mal a la gente ya ellos y estos solo lo hacen para defenderse porque en cuanto entraron en el metro los humanos (por miedo y desconocimiento) los atacaron. A parte, ellos emitían ondas telepáticas constantemente sin saberlo y volvían loca a la gente que entraba en contacto con ellos. Mediante tus acciones buenas tu les demuestras que la humanidad puede valer la pena y se abren a ti para mostrarte que REALMENTE nunca fueron malos simplemente reaccionaban a como los humanos se habían portado con ellos anteriormente.

Realmente ellos nunca fueron malos ni te manipulan, es otra civilización queriendo entrar en contacto contigo y tu no entendiéndola. Un choque culturar de dos civilizaciones que no se entienden y una que "mata" a todo lo que no entiende volviendo a la otra agresiva cuando no lo era en origen.

El final malo es el final normal y CANNON del juego. El final bueno es el secreto y alternativo donde los entiendes y les perdonas la vida. En el LL es al reves, el final cannon es el bueno y secreto.

En Exodus también el cannon es el bueno y secreto.
EDITADO EL 15-01-2024 / 10:10 (EDITADO 1 VEZ)
Josebasm18330
Hace 3 meses5
Me lo pase hace tiempo me los tendré que volver a jugar, porque ya ni me acuerdo, pero lo tengo en la lista de juegos pendientes para volver a ser jugados, porque ya no me acuerdo mucho.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Metro 2033 un juego sobresaliente con un final incoherente.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL