Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9575 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 3 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 57

China tiene un 'railgun' capaz de partir en dos un tanque norteamericano

China tiene un 'railgun' capaz de partir en dos un tanque norteamericano


Con el mundo en constante conflicto, no es de extrañar que la carrera armamentística sea una prioridad para muchos países. A modo de medida disuasoria, casi todos sacan músculo de vez en cuando, y ahora es China la que ha revelado que trabajan en un arma que hace palidecer a las de los videojuegos. Se trata de un railgun capaz de destrozar un tanque norteamericano con un único proyectil y sin necesidad siquiera de tocarlo.

South China Morning Post comparte los datos de un estudio sobre un arma cinética de alta velocidad en el que trabajan ingenieros chinos. El cañón de bobina electromagnética, con capacidad para disparar proyectiles a velocidad hipersónica, el railgun o cañón de riel, es un proyecto abandonado por EEUU, pero parece que el gigante asiático lo tiene entre sus planes del futuro armamentístico. Huang Jie, ingeniero al frente del proyecto, ha sido quien ha publicado los datos, repasados por otros profesionales independientes.





El resultado de las simulaciones resulta devastador para un tanque Abrams M1, el principal carro de combate del ejército norteamericano. Nada que pueda superar a la naturaleza, pero desde luego esto es más preciso con la misma capacidad de aterrar. Por razones obvias, no han compartido imágenes ni grandes detalles fuera de los necesarios para justificar su afirmación, en pos de evitar incidentes como los de War Thunder.

De acuerdo a sus datos, en el escenario de impacto directo, el tanque simple y llanamente se partiría en dos, ignorando por completo la armadura reactiva capaz de soportar incluso proyectiles antitanque. Lo tendría complicado contra algo más fuerte, pero debería ser capaz de aguantar la munición diseñada para destruirlo... pero como indican los chinos, no soportaría siquiera estar cerca de la trayectoria del proyectil de su cañón de riel.

Resulta interesante cómo afirman que sin necesidad de un impacto, simplemente pasando cerca el tanque también quedaría inutilizado, sin destruirlo físicamente por completo. El movimiento del proyectil sólido disparado por el cañón electromagnético (una bala de metal, sin carga explosiva y de 20kg de peso), que alcanzaría velocidades hipersónicas, crearía una onda de choque que inhabilitaría la consola estabilizadora de la torreta y acabaría con las conexiones del ordenador, dejando el vehículo completamente inoperativo.
3 VOTOS
LeonardoRoman514Hace 3 meses1
Eso sí que es tralla.
3 VOTOS
Denoloco10852

Conectado

Hace 3 meses2
La pregunta es, podrá partir a Nemesis?
3 VOTOS
Wangtung17371Hace 3 meses3
Leí hace poco la noticia y no dice que los reviente "al paso" como los peones en el ajedrez, lo que dice es que un impacto cercano, indirecto, genera tanta fuerza que es capaz de doblar el metal de los tanques y dejarlos inoperativos, es decir, es la onda de choque del impacto lo que produce el daño si los pilla cerca.

Tienen otras flipadas como fusiles láser potencialmente letales o de uso antimateria como EEUU y Rusia, ya no son el país de los todo a 100 desde hace rato.

2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > China tiene un 'railgun' capaz de partir en dos un tanque norteamericano

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL