Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por JuanmaMarquez825
Hace 3 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 83

Reinicios repentinos PC - Mega frustrante

Mi pc se apaga y vuelve a encender cuando juego. Antes me pasaba con juegos exigentes como por ejemplo Howarts Legacy y ahora con juegos que antes no lo hacía como Asseto Corsa o incluso Los Sims.

Seguramente el error sea algo tan simple que no se me ocurre pero las soluciones que le di fue cambiar la refrigeración de un 212 EVO a una Coreliquid 360 de MSI e incluso cambié la caja, amplié RAM y puse un NVME formateando el sistema.

Actualmente solo me quedaría volver a cambiar la pasta térmica o que sea algún otro fallo como puede ser PSU , MB o CPU … no tengo manera de comprobarlo.. he hecho mil test de estrés a la cpu , ram , gpu y en ningún momento se me ha reiniciado, cosa que si me ocurre en los juegos..

MI PC:

I5 6600

MSI H170 GAMING M3

16GB RAM DDR4 GSKILL 2133MHZ (4X4GB)

RX 580 8 GB

NVME SAMSUNG 1TB + 2TB HDD + 250GB SSD

NOX HUMMER 750W BRONZE+

MSI MPG GUNGNIR 100

MSI MAG CORELIQUID 360R

(Un poquito fanboy de MSI)

Siento enviar un mensaje asi al foro pero ya lo hago a la manera desesperada.. espero vuestras respuestas como iluminación o cualquier otro intento de solución.
EseRapsus4150
Hace 3 meses1
Has comprobado las temperaturas jugando?, Si sólo te pasa jugando casi seguro sea la fuente.
Adrian09952171Hace 3 meses2
Que windows tienes?
Yo desde que me cambie a windows 11 estoy plagado de reinicios y pantallas azules.
JuanmaMarquez825Hace 3 meses3
@EseRapsus  No debería ser por temperatura si en los test de aida64 durante una hora no se me apaga. Entiendo que la fuente de alimentación en el test estará al 100% también, no?

@Adrian0995 Uso windows 10 pro , no puedo otra cosa com el sexta generación…
EseRapsus4150
Hace 3 meses4
@JuanmaMarquez
Mostrar cita
@EseRapsus No debería ser por temperatura si en los test de aida64 durante una hora no se me apaga. Entiendo que la fuente de alimentación en el test estará al 100% también, no? @Adrian0995 Uso windows 10 pro , no puedo otra cosa com el sexta generación…
Tienes la posibilidad de probar otra fuente?, no es por estar al 100% es por las subidas y bajadas.
JuanmaMarquez825Hace 3 meses5
@EseRapsus primero voy a probar desconectando los discos duros y usando únicamente el NVME. Si se sigue reiniciando, probaré a usar una fuente de mi hermano mismo…
Ovallefran8Hace 3 meses6
Hola! Es frustrante cuando esto ocurre. Aquí te dejo algunas posibles soluciones y pasos que puedes seguir para solucionar el problema.
1.  Verifica la temperatura: Asegúrate de que la temperatura de tu CPU y GPU no esté alcanzando niveles peligrosos durante el juego. Puedes utilizar programas de monitoreo de temperatura en tiempo real para verificar esto. Si la temperatura es demasiado alta, considera cambiar la pasta térmica de la CPU y asegurarte de que todos los ventiladores estén funcionando correctamente.
2.  Actualiza los controladores: Asegúrate de tener los controladores más actualizados para tu tarjeta gráfica, placa base y otros componentes. Los controladores desactualizados o incompatibles pueden causar problemas de estabilidad durante los juegos.
3.  Verifica la fuente de alimentación: Asegúrate de que tu fuente de alimentación esté proporcionando suficiente energía para todos los componentes de tu PC. Una fuente de alimentación defectuosa o insuficiente puede provocar apagones repentinos durante la carga de trabajo intensiva de los juegos.
4.  Realiza pruebas de estabilidad: Además de los testeos de estrés que ya has realizado, considera utilizar programas de prueba de estabilidad como Prime95 o Memtest86 para verificar si hay problemas con la CPU o la memoria RAM.
5.  Verifica la integridad del sistema operativo: Asegúrate de que tu sistema operativo esté libre de errores y archivos corruptos. Ejecuta el comando "sfc /scannow" en una ventana de comando elevada para escanear y reparar archivos de sistema dañados.
6.  Considera un análisis de malware: A veces, los programas maliciosos pueden causar problemas de estabilidad en el sistema. Realiza un escaneo completo de tu PC con un programa antivirus confiable para asegurarte de que no haya infecciones presentes.
Si después de seguir estos pasos el problema persiste, considera consultar con un profesional o llevar tu PC a un centro de servicio técnico para un diagnóstico más exhaustivo. Te recomiendo MSITech www.fixyourpc.es/ Ellos podrán realizar pruebas más avanzadas y determinar si hay algún componente defectuoso que deba ser reemplazado.
Espero que estos consejos te ayuden a solucionar los problemas de apagones y reinicios en tu PC mientras juegas. ¡Buena suerte!
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Reinicios repentinos PC - Mega frustrante

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL