Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 232 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893345
Hace 4 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 68

¿Creen que existiría el bien y el mal aun si no existiera el humano?

Es decir, por ejemplo en la era de los dinosaurios no había humanos y no había concepto de lo que era bueno o mal pero, supongamos que un dinousario madre/padre salvó a su cría, ¿eso sería un acto bueno? Creen que pudiera haber dinosaurios "malvados" que solo matasen por placer? 

A lo que quiero llegar, el ser humano se preocupa mucho por el bien y el mal pero si nosotros somos el único punto de referencia y en aquel entonces no existía ese concepto, ¿por qué consideraríamos injusto las acciones de unas bestias que no poseían raciocinio? y si ese el caso, ¿por qué no aplicamos lo mismo hacia los humanos? Ustedes creen realmente que a nivel universal, que tú hagas el bien y el mal tenga una consecuencia o un castigo, si de nuevo el punto de referencia del bien y el mal lo determinan los humanos?

Voy a usar un ejemplo crudelísimo, perdónenme por usarlo. Si el bien y el mal no tienen peso universalmente más solo entre los humanos, lo que haya hecho Hitler o un asesino serial sería como cuando nosotros vemos un animal devorándose a otro animal en la naturaleza, es decir, no tiene un valor más alla de ese mismo acto, entonces, ¿Cómo sabemos lo que es bueno o malo si es un concepto humano? y todavía más, ¿Por qué el humano tiende a creer que lo que su conciencia le dice es lo moralmente correcto? Los cocodrilos tienen que descuartizar a su presa y eso no significa que sean malos pero posiblemente un humano se escandalice más por querer salvar al cordero que al cocodrilo (ahí ya me metería en cómo los humanos tendemos a lo estéticamente "aceptable") y diga que el cocodrilo es el malo. Bueno, ya no me alargo más.

¿Qué piensan?

Y otra vez, discúlpenme pero es el único foro que entro y me gusta preguntar sobre estos temas.

Gracias.
EDITADO EL 23-12-2023 / 04:18 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Atreus9001144Hace 4 meses1
No tienes que pedir perdón por nada jajaja, pues no lo se amigo sinceramente, oye igual si, pero el humano es lo peor, es lo peor sin ninguna duda, no se, un animal al fin y a cabo nunca va a tener esa maldad, ni un dinosaurio, cazan para alimentarse, saludos amigo.
1 VOTO
Josebasm18332
Hace 4 meses2
El bien o el mal no existe, son conceptos que hemos creado el ser humano para nosotros, como la avaricia o corrupción.

En el reino animal solo existe el lema, los fuertes viviran y los débiles morirán, la ley de la supervivencia.
1 VOTO
ArrowFlash2595Hace 4 meses3
No sé, yo el mal lo identifico como hacer daño a otros sin que tengas la necesidad de hacerlo. En ese sentido hay varios animales que son muy agresivos incluso con sus propias crías, pero claro, ellos no conceptualizan el bien y el mal, así que no podemos decir que estén obrando con maldad.

Pero de dónde viene la inclinación por hacer el "mal" de los seres vivos? Yo lo asocio al proceso evolutivo que hemos pasado; millones de años donde las especies han tenido que competir unas con otras y con el ambiente. Tanta adversidad y competencia hicieron que los seres vivos (humanos incluídos) estuvieran predispuestos a hacer el daño a otros, aún sin la necesidad de hacerlo. Aunque claro, te pones a pensar que sin la evolución no habríamos llegado a ser tan "sofisticados" e "inteligentes" y es muy triste que tanto sufrimiento de billones de seres haya sido necesario para llegar hasta aquí.

Y sobre si al universo le importa o no la maldad que tiene lugar en nuestro mundo, ya te digo que la respuesta obvia sería que no, pero según lo poco que ido leyendo acerca de cuántica y relatividad, es posible que la conciencia juegue un papel más fundamental de lo que muchos creen en la evolución del cosmos. E incluso hay indicios de que todas las cosas que existen en el universo están conectadas, ya que se sabe que todos estamos entrelazados a nivel cuántico y lo que le sucede a una mariposa (por decir algo) de Perú, le afecta y lo "siente" de manera inmediata la estrella de Alfa Centauri. Se debe avanzar mucho en el conocimiento de la conciencia (hay quien afirma incluso que es omnipresente y se encuentra a nivel fundamental en todas las cosas) y el entrelazamiento cuántico para saber si al universo le importa o no nuestro sufrir.
1 VOTO
Darkfish16308Hace 4 meses4
El humano tiene definido de una manera el bien y el mal, pero quién sabe cómo lo tomarían otras especies o alienígenas, nunca lo sabremos.
1 VOTO
Esteban-huchija1968Hace 4 meses5
Obviamente son conceptos creados por nuestra sociedad y han estado presentes desde que tenemos conciencia. Por lo que seguramente no existirían sin nosotros.

Es importante razonar sobre estos conceptos como humanos. Son simples, pero nos separan de los animales. Si no supiéramos identificar el bien y el mal, seguramente, cada generación tendría que lidiar con su propio Hitler o viviríamos aterrorizados antes de ir a dormir cada noche, soñando con sobrevivir un día más.  
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Creen que existiría el bien y el mal aun si no existiera el humano?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL