Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Adictos al Cine--
Grupo / Formado por 6713 miembros
Temática:

Cine y tv

--Adictos al Cine--

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Adictos al Cine--
Por Lorddevil2165993
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

Alien: Romulus, la nueva película del xenomorfo, desvela su cronología en la saga

Alien: Romulus, la nueva película del xenomorfo, desvela su cronología en la saga


Fede Álvarez, director de Alien: Romulus, se ha inspirado en los grandes temas de la saga del xenomorfo, bebiendo de libros, cómics, novelas y las anteriores películas de esta criatura extraterrestre que ha cautivado la imaginación de grandes directores como Stanley Kubrick. 

Iniciada en 1979 por Ridley Scott, la historia de este ser extraterrestre y de la corporación Weyland Yutani, tendrá una nueva secuela en cines producida por el propio director, 20th Century Studios y Disney. 

El filme, aplaudido por Scott por su calidad, ha desvelado su puesto en la confusa cronología de la saga. Ha sido Cailee Spaney, protagonista, la que ha dado detalles de cuándo sucederá en el timeline de la licencia.

"Se supone que se desarrollará entre la primera y la segunda película", ha explicado Spaney a Variety. "Han fichado al mismo equipo que ayudó a hacer la película Aliens de James Cameron. 

Son los mismos que crearon esos geniales xenomorfos en la película original, y ellos fueron los que llegaron al set y construyeron los nuestros. 

Así que ver ese diseño original, de la mano de sus creativos originales, que llevan más de 45 años en la industria, ha sido realmente increíble", indicaba la actriz, que ha arrojado detalles de cuándo se emplazará la historia: entre la Alien de Scott y la Aliens de James Cameron.





En las décadas posteriores al estreno de la cinta original, hemos tenido secuelas, precuelas, crossovers, videojuegos, cómics e innumerables productos derivados que han ampliado un universo de alienígenas, corporaciones y marines coloniales, con cambios evidentes en el devenir de la historia en los últimos tebeos. 

La película de terror de ciencia ficción original de Ridley Scott de 1979 concluyó con Ellen Ripley, el personaje encarnado por Sigourney Weaver, expulsando a un xenomorfo de su cápsula de escape y sumiéndose en un sueño criogénico para un largo viaje de regreso a la civilización humana.

Durante la primera película y la segunda, en la cronología, pasan 57 años. 

Es decir, Ripley pasa en criosueño 57 años, vagando por el espacio y siendo despertada para ser parte de los eventos de una novela reciente, Alien: Desde las sombras. 

Esta sucede unos 37 años después de la primera película, ayudando un diverso conjunto de mineros, en una estación espacial remota, a detener una infección de estos seres. 

Tras un borrado de memoria, y haber detenido a una versión de Ash -el androide encarnado Ian Holm en el filme de Scott- potenciada por la Inteligencia Artificial, Ripley es devuelta a la Narciso y sería encontrada, años después, por el equipo de salvamento de Aliens. 

En este punto, Cameron retomó la historia con Aliens, en la que Ripley acompañaba una misión militar para investigar un posible ataque xenomorfo a una colonia espacial remota en LV-426.





Aún no se sabe si Alien: Romulus se relaciona específicamente con Ripley o con los eventos de esas dos primeras películas, o de si incluso tendrá relación con estas novelas. 

Lo más probable es que sea una historia original, con elementos recurrentes en esta saga de ciencia ficción. 

Lo que sí sabemos es que la nueva producción, que busca mejorar los malos resultados de la saga en cines, es el proyecto por el que se ha decidido apostar en lugar de una secuela de Alien: Covenant, que iba a desvelar varios misterios del xenomorfo. 

Mientras Romulus llega a los cines, previsto para el 16 de agosto de 2024, Disney y FX preparan una ambiciosa serie de televisión.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Adictos al Cine-- > Alien: Romulus, la nueva película del xenomorfo, desvela su cronología en la saga

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL