Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

Científicos hayan indicios de vida en el planeta Mercurio

Científicos hayan indicios de vida en el planeta Mercurio


Los astronautas pueden ver muchas cosas desde fuera de la Tierra, pero una de las cosas que aún no hemos encontrado en la particular sinfonía de la Vía Láctea son formas de vida. 

Esto es algo que podría cambiar pronto y, además, muy cerca de nuestro planeta, ya que un reciente descubrimiento compartido en The Planetary Science Journal ha hecho un hallazgo en Mercurio que apuntaría a que podría haber vida oculta en el planeta más cercano al Sol.





Aunque sabemos que hay fenómenos espaciales bastante aterradores, siempre se ha mantenido la creencia de que, cuando encontremos vida, será seguramente microbiana en lugar de algo más digno de película de ciencia ficción. 

En esto se basa la hipótesis de la vida en Mercurio, después de que los investigadores hayan descubierto glaciares de sal en un planeta cuya temperatura se ubica en una horquilla de -180ºC a 430ºC.

Con este descubrimiento presente, se ha hecho un estudio comparándolo con otros en el desierto de Atacama (Chile). 

De estos estudios se llegó a la conclusión de que la vida puede sobrevivir en nódulos de sal, creando un enclave ecológico que replica las zonas habitables de la superficie del planeta. 

Saber cómo puede sobrevivir algo en este entorno podría ayudar a la exploración tanto cómo entender otros de los misterios que descubrimos cada día.

Obviamente, incluso descubrir que sí que existe algo de vida no implicará que Mercurio sea un planeta tan similar a la Tierra. 

Para dar con un lugar que nosotros podamos habitar aún falta bastante, y parece que una nueva carrera espacial internacional con ese plan ya está en marcha, todo sin contar con los magnates espaciales y sus planes para conquistar el espacio exterior.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Científicos hayan indicios de vida en el planeta Mercurio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL