Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Nacion del Terror--
Grupo / Formado por 1243 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Nacion del Terror--
La nación de los amantes del terror

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Nacion del Terror--
Por Bnbm17213
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 18

La Silla Eléctrica

La Silla Eléctrica

Todos escuchamos de ella alguna vez, y la hemos visto en varios medios referenciada.

Pero... ¿Conoces su historia y sus casos? 
Lo veremos a continuación.



Esta máquina fue creada por Harold P. Brown, empleado de Thomas Edison, quien lo contrató para investigar la electrocución para desarrollar el aparato.
O sea, aunque ambos cooperaron para hacerla, fue Brown quien la construyó, y Edison la produjo.

El diseño está basado en la corriente alterna, que es una variante de la corriente continua, y es mucho más eficiente en el transporte.

En 1886, el estado de Nueva York inició un comité para determinar un nuevo método de ejecución más "humano" que reemplazara a la horca, por lo que Brown y Edison hicieron una demostración con varios animales usando la corriente alterna para demostrar su efectividad en estas ocasiones.
Esto gustó tanto a ésta gente, que aceptó la misma en 1889.

La silla eléctrica es un aparato con el cual, el condenado es atado a la misma, con un electrodo en la cabeza y otro en las piernas, generando luego descargas eléctricas de alto voltaje por varios segundos hasta que el condenado perdía su vida.

Pero en varios casos puede fallar, y siempre queda algo de carne quemada en las ataduras y los guardias deben despegarla, e incluso los condenados pueden llegar a orinar y defecar durante la electrocución.



Daremos un repaso por algunos casos:

Poco después, en 1890, se realizó la primera ejecución en la silla eléctrica, siendo el acusado William Kemmler, un vendedor ambulante que asesinó a su amante con un hacha pequeña.

Sin embargo, la primera tentativa fracasó: se supone que en la primer descarga, el condenado debe quedar insconsciente, pero el mismo tuvo sobresaltos por 17 segundos.

Se aumentó el voltaje, pero el generador necesitaba tiempo para recargarse, y mientras tanto, el acusado gemía mientras estaba medio quemado, siendo una experiencia espantosa para todos los presentes.



Tiempo después en 1899, fue ejecutada la primera mujer, llamada Martha M. Place, culpable de haber matado a su hijastra y casi matar a su marido.

Martha era mentalmente inestable por haber sido golpeada por un trineo en su juventud.
Se había casado con un hombre viudo, quien tenía una hija de 10 años.
Pero 7 años después, como Martha tenía celos de ella, la forzó a tragar ácido hasta la muerte. 
Y cuando su marido llegó a casa, lo atacó con un hacha.

Y como nunca antes una mujer había sido ejecutada, se llevó a cabo un procedimiento antes de ello: cortando su cabello, y rasgando su vestido para ponerle el electrodo en los tobillos.

Murió instantáneamente.



En 1901, fue ejecutado Leon Czolgosz, anarquista estadounidense quien disparó a quemarropa al presidente William McKinley, pues segun sus palabras, era enemigo de la gente buena y trabajadora.

Solo se arrepintió de no poder ver a su padre.



En 1927, fueron ejecutados Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos, trabajadores y anarquistas, acusados por presunto robo a mano armada y asesinato de 2 personas.

El juicio fue controvertido a nivel internacional, por la conducta impropia del fiscal y el juez, siendo dominados por sentimientos anti-anarquistas, anti-italianos y anti-inmigrantes, incluso hubo muchas amenazas de muerte, protestas violentas y atentados con bombas de la gente indignada.



En 1928, fue ejecutada Ruth Snyder, una mujer condenada por el asesinato de su esposo.

Su disgusto por el hombre inició cuando éste insistía en colgar en la pared una foto de su difunta ex esposa y ponerle su nombre a su lancha, diciendo que era la mejor mujer que había conocido.
Incluso era física y emocionalmente abusivo, agrediéndola por no cumplir sus exigencias del hogar, y culpándola por dar a luz a una niña, en lugar de un niño.

Todo eso hizo que Ruth tuviera una aventura con otro hombre, y juntos planearan el homicidio de su marido, tomándolo desprevenido, inundando su nariz con cloroformo y golpeándolo hasta la muerte.

Ambos fueron condenados a la silla eléctrica, siendo Ruth la primera en ser ejecutada.
La foto de arriba a la derecha fue tomada justo cuando la electricidad recorría todo su cuerpo.



En 1936, fue ejecutado Albert Fish, un peligrosísimo asesino serial y caníbal.

Afirmó haber abusado sexualmente y asesinado a más de 100 niños, teniendo fetiches tales como coprofagia, urofilia, pedofilia y sadomasoquismo, además de ser catalogado como un verdadero demente.

Y se tiene registro que, mientras estaba camino a ser electrocutado, dijo que ésta sería la experiencia suprema de su vida.



En 1944, con apenas 14 años, George Stinney es la persona más joven en morir en la silla eléctrica.

Bajo las leyes de Carolina del Sur de aquel tiempo, una persona de su edad ya era tratado como un adulto, y fue condenado por el asesinato de 2 niñas, quienes tenían severas heridas contundentes en el rostro y la cabeza.

El asunto es que dicho juicio fue muy controvertido, porque no fue resuelto satisfactoriamente, y tanto la investigación como el proceso judicial tenía serias anomalías.

Tanto así, que el caso llegó hasta nuestros días, pues en 2014 fue declarado inocente, 70 años después de su muerte.



En 1947, fue ejecutado Willie Francis, acusado de haber robado y asesinado al propietario de una farmacia, de quien era empleado.

Su caso es reconocido porque, sorpresivamente, su ejecución en la silla eléctrica falló.

Iba a ser ejecutado en 1945, pero luego de las potentes descargas, el joven gritaba a través de la máscara: "Quítenmelo!! Déjenme respirar!!" mientras el voltaje aumentaba, incluso decía "No estoy muriendo!!!", entrando en shock cuando la máquina se activó.

Resulta que la silla eléctrica había sido mal instalada por un guardia de prisión, quien estaba ebrio, y pidió ayuda a varios presos para prepararla.

Finalmente se decidió hacer un segundo intento 2 años después, donde finalmente el joven perdió su vida.



En 1953, fueron ejecutados Ethel y Julius Rosenberg, un matrimonio quienes fueron acusados de ser espías soviéticos.

Resulta que el sargento David Greenglass, confesó haber pasado secretos de la bomba atómica a los soviéticos, y por colaborar se le dio 15 años de prisión.
Pero éste también acusó a su hermana Ethel y al esposo de ésta.

El asunto es que el esposo sí era espía, pero no la mujer, por lo que ella era completamente inocente, y su hermano siempre lo supo.

Julius fue ejecutado primero, y murió en la primer descarga.
Pero Ethel, a pesar de ser una mujer de baja estatura y supuestamente frágil, soportó 3 descargas antes de morir, pues la silla estaba diseñada para personas de mayor envergadura y no se ajustaban a su cuerpo.



En 1989, fue ejecutado Ted Bundy, un asesino serial quien secuestró, violó y asesinó a decenas de niñas y mujeres jóvenes.

Nada fue fácil con éste hombre, ni encontrarlo, ni capturarlo, ni interrogarlo, ni juzgarlo, ni mantenerlo en prisión, y su ejecución no sería diferente.

Iba a ser ejecutado en 1986, pero Bundy hizo todo lo posible para retrasar su sentencia, desde tratar todo lo posible de mostrar su inocencia, hasta dando poco a poco nuevas confesiones de sus asesinatos, que llevaban a investigaciones de escenas del crimen, y a veces dando pistas falsas para que las búsquedas sean lo más minuciosas posibles y duraderas, y culpando a posibles cómplices.
Incluso se ofreció para ser un sabueso y ayudar a buscar asesinos seriales.

Pero solo retrasaba lo inevitable, pues su ejecución finalmente se llevó a cabo.



Otro caso interesante ocurrió en 2007, donde fue ejecutado Daryl Holton, un veterano de la Guerra del Golfo quien estaba divorciado y su ex mujer se quedó con la custodia de sus hijos.
Por lo que fue a donde ellos estaban, y mató a sus 3 hijos y a su hermanastra con un rifle semiautomático, pero dejó viva a su ex mujer.

Una hora después del incidente, se entregó a la policía, diciendo que "las familias deben estar unidas, y un padre debe estar con sus hijos".

Fue declarado culpable, y a pesar de que en 1982 se puso de moda la ejecución mediante inyección letal y que no era obligatorio la silla eléctrica, es más, era optativo en la mayoría de los casos por el acusado, Holton insistió en ser ejecutado en la silla eléctrica, siendo la primera ejecución luego de 47 años en el estado de Tennessee, desde 1960.



Sin lugar a dudas, la silla eléctrica es uno de los métodos de ejecución más brutales que hayan existido en la historia de la humanidad.

Es un método moderno de acabar con la vida de los condenados, pero honestamente es uno de los más crueles.
EDITADO EL 29-11-2023 / 19:08 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Nacion del Terror-- > La Silla Eléctrica

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL