Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 17

Un desafortunado Renault Clio es destrozado por un meteorito

Un desafortunado Renault Clio es destrozado por un meteorito


No, no ha sido en España, pero podría haber caído aquí. En realidad le ha tocado a nuestros vecinos. 

Y es que recientemente, la pasada mañana del lunes 20 de noviembre, la policía francesa de la localidad de Estrasburgo, al noreste de Francia, ha quedado desconcertada ante un Renault Clio que estaba aparcado en la calle y que ha amanecido con un enorme agujero en el techo, provocado por lo que se cree que podría haber sido un meteorito caído del cielo, como informan desde el portal Metro.

Por fortuna, en este curioso accidente no ha habido que lamentar heridos más allá de los daños materiales.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes el equipo de bomberos de la ciudad de Estrasburgo recibió informes de un coche del que parecía estar saliendo humo. 

En cuanto llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con un enorme agujero de unos 50 cm de ancho en el techo de un Renault Clio de color rojo, que además tenía un cristal roto, como se puede apreciar en esta imagen:





En el momento del accidente no había nadie en el interior del vehículo, pero, ¿qué ha sucedido exactamente? 

"A nuestra llegada notamos un impacto relativamente grande, con un diámetro de aproximadamente 50 centímetros, que atravesó el techo, los bajos y el tanque de combustible del vehículo", explicó el capitán de los bomberos locales, Matthieu Colobert, y añadió: "No encontramos ningún objeto".

Aparentemente, detrás de este misterio que ha descolocado a las autoridades se encontraría un meteorito. 

Aunque no fue hallado ninguno dentro del propio coche, y un examen más detallado del accidente no reveló radiactividad (hay que decir que no todos los meteoritos contienen una cantidad de material radiactivo), los servicios de emergencia tienen "una corazonada" en una piedra cercana al lugar de los hechos.

"O el objeto es tan pequeño que no pudimos encontrarlo, o el impacto fue tan fuerte que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo. Sin embargo, tenemos una corazonada sobre una piedra". 

La piedra en cuestión fue vista cerca del accidente y mide unos dos centímetros de largo. Un portavoz de la policía declaró para la AFP lo siguiente: "Es un objeto del tamaño de una avellana, que parece madera quemada, muy ligero".





¿Podría haber sido una piedra tan pequeña la causante de semejante estrago? En realidad, sí. "Incluso una pelota lanzada a muy alta velocidad cuesta abajo puede causar daño", explicó el portavoz. 

Y es que, como sabemos, los meteoritos entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades muy elevadas, pudiendo viajar incluso a 42 kilómetros por segundo (km/s), pero a medida que van descendiendo la resistencia de la atmósfera ralentiza su velocidad, lo que no quiere decir que sean tan lentos como para no dañar un coche de esta manera.

El físico nuclear y experto en meteoritos, el Dr. Tim Gregory, no obstante no está del todo convencido de que esta piedra tenga un origen estelar. 

"Sospecho de las afirmaciones extraterrestres", expresó. "Tendría que ser una piedra grande para hacer un agujero tan grande. Las pruebas químicas revelarán si la pequeña piedra es un meteorito; si no lo es, ¡entonces es un meteorito equivocado!"

Según parece, el Dr. Greg Brown del Real Observatorio de Greenwich también está esperando más datos sobre este intrigante caso. 

"Cada año sobreviven a la caída unos diez mil o más meteoros e impactan contra el suelo en forma de meteoritos, de los cuales alrededor de dos tercios impactan en el océano. 

De lo que queda, la abrumadora mayoría caerá en zonas deshabitadas. Sólo ha habido un número muy pequeño de impactos de meteoritos confirmados que realmente impactaron en objetos asociados con personas, edificios o, como en este caso, vehículos".

En la actualidad no hay registros oficiales de que alguien haya muerto a causa de un meteorito, aunque se conoce el caso de una mujer en Alabama que recibió el impacto de uno en el muslo después de que se estrellara contra el techo de su casa. 

"Si la roca fuera lo suficientemente grande, ciertamente podría haber causado el daño visto", afirmó el Dr. Greg Brown.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Un desafortunado Renault Clio es destrozado por un meteorito

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL