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Por Lorddevil2165993
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 9

El Agent que canceló Rockstar iba a ser más lineal que GTA

El Agent que canceló Rockstar iba a ser más lineal que GTA


Durante el desarrollo de Grand Theft Auto IV Rockstar anunció un segundo juego, de nombre Agent y que sería exclusivo para PS3 pero que se canceló poco después. 

Ahora, gracias a Obbe Vermeij, antiguo director técnico de Rockstar North, se han sabido algunos detalles de aquel juego, que se trataba de un juego a lo James Bond.





Según afirma Vermeij en el blog Insiderrockstarnorth, tras el lanzamiento de Vice City flotaba en el estudio la sensación de que estaría bien hacer algo que no fuera GTA, "algunos artistas querían hacer un juego de supervivencia zombi. 

Los programadores querían algo de fantasía. A los artistas les gustan los zombis, no sé exactamente por qué", pero tras un mes desestimaron la idea.





La idea era reutilizar el código de Vice City. Rockstar San Diego estaba trabajando en un juego del estilo de James Bond y Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North quería hacer algo en esa línea. 

"Hicimos una demo con algunas cosas de espías en San Andreas. Creo que había un ala delta y un automóvil que se convertía en submarino o algo así.

La demo gustó en San Diego y Nueva York y dieron vía libre a Agent casi al mismo tiempo que comenzaba el desarrollo de GTA IV. La mitad del estudio trabajaría en él y la otra mitad en Agent, que se llamó internamente Jimmy.

Entre las localizaciones estaban una ciudad del Meditarráneo francés, una estación de esquí suiza, El Cairo y hasta una batalla espacial con láseres, en un juego más lineal que GTA. "El James Bond clásico. Tenía muy buena pinta", afirma Vermeij. 





North trabajó así durante un año, pero el juego "no avanzaba tan bien como esperábamos. 

Estaba claro que en algún momento todos tendríamos que ponernos a trabajar en GTA IV. 

Intentamos aligerar el juego en un intento de tener hecho el máximo posible antes de que llegase la llamada de Nueva York. 

Eliminamos un nivel completo (creo que era El Cairo) y puede que incluso la parte del espacio", explica en el blog.

Al final no pudieron lograrlo, "quedó claro que Jimmy nos iba a distraer demasiado y lo abandonamos. 

Creo que se lo pasaron a otra empresa dentro de Rockstar, pero nunca se terminó".
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