Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lopezmiron755
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 9

Un dispositivo solar que produce agua potable y combustible limpio

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un nuevo dispositivo alimentado por energía solar capaz de producir agua potable y combustible limpio al mismo tiempo.Un equipo de investigadores ha desarrollado un dispositivo flotante alimentado por energía solar que puede convertir agua contaminada o agua de mar en combustible de hidrógeno limpio y agua potable, en cualquier parte del mundo. El dispositivo, desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge, podría resultar útil en entornos con recursos limitados o fuera de la red, ya que funciona con cualquier fuente de agua abierta y no requiere ninguna energía externa.Agua potable y combustible limpio
Se inspira en la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas convierten la luz solar en alimento. Sin embargo, a diferencia de versiones anteriores de la “hoja artificial”, que podía producir combustible de hidrógeno verde a partir de fuentes de agua potable, este nuevo dispositivo funciona a partir de fuentes de agua contaminada o de mar y puede producir agua potable al mismo tiempo.

“Estos son los tipos de soluciones que necesitaremos para desarrollar una economía verdaderamente circular y un futuro sostenible”, indica Erwin Reisner, coautor del estudio.Las pruebas del dispositivo demostraron que era capaz de producir agua potable a partir de agua altamente contaminada, agua de mar e incluso del río Cam en el centro de Cambridge. Los resultados se publican en la revista Nature Water.

«Reunir la producción de combustibles solares y la purificación de agua en un solo dispositivo es complicado», afirmó el Dr. Chanon Pornrungroj, coautor del artículo. «La división del agua impulsada por la energía solar, donde las moléculas de agua se descomponen en hidrógeno y oxígeno, debe comenzar con agua totalmente pura porque cualquier contaminante puede envenenar el catalizador o causar reacciones químicas secundarias no deseadas«.

«En regiones remotas o en desarrollo, donde el agua potable es relativamente escasa y la infraestructura necesaria para la purificación del agua no está disponible, la división del agua es extremadamente difícil», dijo el coautor Ariffin Mohamad Annuar. «Un dispositivo que pudiera funcionar con agua contaminada podría resolver dos problemas a la vez: dividir el agua para producir combustible limpio y producir agua potable».Además, el nuevo dispositivo utiliza más energía del sol. «El proceso impulsado por la luz para producir combustibles solares sólo utiliza una pequeña porción del espectro solar; hay una gran cantidad de espectro que no se utiliza», dijo Mohamad Annuar.

Alimentado por energía solar
Un dispositivo que pueda producir combustible limpio y agua potable al mismo tiempo utilizando únicamente energía solar podría ayudar a abordar las crisis de energía y agua que enfrentan tantas partes del mundo.

Por ejemplo, la contaminación del aire interior causada por cocinar con combustibles “sucios”, como el queroseno, es responsable de más de tres millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud. En cambio, cocinar con hidrógeno verde podría ayudar a reducir esa cifra significativamente. Y 1.800 millones de personas en todo el mundo todavía carecen de agua potable en sus hogares.

«Es muy tolerante a los contaminantes y el diseño flotante permite que el sustrato funcione en agua muy turbia o fangosa», dijo Pornrungroj. «Es un sistema muy versátil«.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Un dispositivo solar que produce agua potable y combustible limpio

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL