Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 4 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 8

Así funciona la cámara que permite ver a los ciegos a través del tacto

Así funciona la cámara que permite ver a los ciegos a través del tacto


Para las personas con problemas de visión, sobre todo en el caso de carecer de la misma, el tacto se convierte en el sentido principal junto al oído. Los dedos se convierten en ojos que van configurando el mundo de su alrededor. 

Caras, objetos, comida, mascotas, todo cobra forma en su cerebro cuando pasan los dedos por encima. Incluso en la escritura, el braille, el tacto es la principal herramienta. 


Por eso, a la hora de abordar una solución para ayudar a personas con esta patología, hay que tener en cuenta esta adaptación. Es por eso que an inventado una cámara que ayuda a ver a las personas que no tienen este sentido. Inspirada en los juguetes de pin art, esos que empujando por un lado creaban una imagen espejo en relieve por el otro con unos alfileres sin romos, esta cámara convierte datos visuales en datos táctiles, permitiendo a los usuarios percibir formas y rostros con precisión. Esta herramienta no solo permite reconocer objetos y rostros, sino también leer expresiones y labios, proporcionando una experiencia táctil profunda. Esta cámara llamada 2C3D fue galardonada con el Premio Asia Design en 2018. Está equipada con una pantalla 3D y píxeles táctiles que transforma fotografías y vídeos en experiencias tridimensionales al tacto. Esta capacidad no solo ayuda a interpretar el mundo visual de manera táctil, sino que también permite a los usuarios guardar estos datos en archivos 3D para revivirlos más tarde, similar a hojear un álbum de fotos, pero con la magia de la profundidad. Esta cámara no solo supone una revolución tecnológica, sino que también es un paso hacia la inclusividad de las personas con discapacidad visual, facilitándoles su día a día y permitiéndoles vivir experiencias únicas. Con un diseño intuitivo y amigable, la empresa busca transmitir valores positivos al ser un producto sencillo y agradable de utilizar. Sin duda, es un punto de inflexión para añadir cada vez más accesibilidad en el diseño de futuros inventos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Así funciona la cámara que permite ver a los ciegos a través del tacto

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL