Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Lopezmiron755
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 14

El creador de 'Hunter x Hunter' desvela el esperado final del manga

El creador de 'Hunter x Hunter' desvela el esperado final del manga debido a sus graves problemas de salud
Yoshihiro Togashi, autor de Hunter x Hunter, ha compartido el final del manga por miedo a no poder terminar su obra por problemas de salud.Hunter x Hunter es una de las obras más queridas del manganime, pero debido a los problemas de salud de su creador, Yoshihiro Togashi, a día de hoy sigue sin estar terminada. De hecho, la historia de Gon Frecks ostenta el parón más largo de la historia del manga hasta la fecha, con una pausa de casi cuatro años en la editorial Shueisha y la revista Weekly Shonen Jump. El motivo de esa longeva pausa fue, ni más ni menos, el delicado estado de Togashi, quien enfermó debido a la presión y estrés desarrollando también, a su vez, un grave problema de lumbalgia que sólo le permitía, y permite, estar tumbado en la mayoría de los casos. En una reciente entrevista, el mangaka ha desvelado cuál es el final que tiene pensado para Hunter x Hunter por si llegase a morir antes y no pudiera completar su obra. Yoshihiro Togashi se sincera y desvela el final de Hunter x Hunter en una entrevista Togashi, a pesar de querer terminar Hunter x Hunter sobre el papel, es consciente de que sus problemas de salud podrían llevarlo a morir antes de tiempo (actualmente tiene 57 años) y para evitar dejar su obra con un final en el aire, ha querido explicar con pelos y señales cuáles son los escenarios que tiene en mente para cerrar la trama principal: "Sé que ha llegado un punto en el que o la historia termina, o dejo este mundo antes de que suceda. Pretendo que sea lo primero", comentó el mangaka en el pasado. Este final, en teoría, es provisional, por lo que podría recibir fuertes cambios con el tiempo si el autor llega a ponerle fin a la historia antes de morir. La traducción corre a cargo de nuestros compañeros de MeriStation."Para el final he preparado tres escenarios a los que he clasificado como A, B y C. La diferencia entre unos y otros está en el grado de satisfacción de los lectores. El final A, por ejemplo, dejaría satisfechos a un 50% de los lectores e insatisfecho a un 20%. Eso no garantiza que gustara a todos y tuviera una buena puntuación, pero tampoco complicaría las cosas ni provocaría demasiadas críticas", arrancaba el mangaka. "Con el final B sería parecido y con el C habría un 10% del público satisfecho y un 90% cabreado. ¿Por qué lo tengo aún en mente entonces si sé que no gustaría? En primer lugar porque es el que a mí me gusta y en segundo, porque quiero tener todas las puertas abiertas por si al final no elijo ninguna de las mismas, sino una cuarta que coja cosas de aquí y allá"."Para daros una muestra de a lo que me refiero, voy a contaros un escenario D. Un final que estuve barajando y que descarté, pero que si mi destino fuera morir antes de acabar el manga, podéis considerarlo como el final de 'Hunter x Hunter'. Así podríais perdonarme por irme antes de tiempo". Las palabras del mangaka son muy duras, porque hasta está pidiendo perdón en caso de no poder terminar Hunter x Hunter. "Al lado de un lago, una chica llamada Jin sujeta una caña de pescar. De pronto, el anzuelo se sacude y Jin exclama: '¡Lo tengo, tengo al rey del lago!' mientras tira con habilidad de él hasta que logra pescar al pez. De pronto vemos que a su lado hay una mujer y Jin dice "Como te prometí, ¡he atrapado al rey del lago, mamá! Pero no me digas otra vez que me vuelva cazadora", prosigue."La mujer a su lado, su madre, niega con la cabeza y ve cómo Jin se aleja con su presa. Entonces se gira hacia su marido, al que no habíamos visto, y le dice que el sueño de su hija es no abandonar nunca la isla y heredar la casita familiar El hombre ríe, pero la mujer expresa su contrariedad. 'A lo mejor cambia de idea más adelante. ¿Por qué eres así Jin? Seguro que es por la sangre de las abuelas Mito y Noko'. La mujer parece no darse cuenta de que ambas abuelas no están unidas por la sangre, pero el hombre sí, aunque sonríe y se lo calla. Entonces la mujer expresa su deseo como madre: 'Esta niña lleva la sangre del famoso cazador Gon, así que un día tendrá que dejar la isla'."Se oye a Jin de lejos gritar desafiant; '¡Nunca me iré!', aunque ya no la vemos por ningún lado. Entonces el padre se pronuncia por primera vez: 'Tienes un ojo muy agudo'. De pronto la escena cambia a la tienda de Mito. Jin ya ha limpiado el pez atrapado y está partido y listo para cocinar. 'Mamá nunca lo entenderá. Cuando el abuelo habla de sus recuerdos felices como cazador, la abuela Noko siempre se remueve inquieta en su asiento. Siempre que el abuelo Gon afirma algo de esa época, ella maldice por lo bajo sobre los años de espera y tristeza esperando por el regreso de alguien. Dice que tendría que haber hecho a alguien esperar por ella'.En ese momento la puerta se abre y entra un niño regordete sujetando una planta. '¡He cazado al rey del lago, he cazado al rey del lago!', exclama. Pero Jin sigue a lo suyo. 'Yo siempre, pero siempre, estaré con la persona con la que quiero estar. Juntos para siempre'. El niño se acerca y se pone a preparar la comida con ella, ambos con una sonrisa en la cara. Un pájaro sobrevuela la casa y se aleja de la isla. Vemos hijos, hijos y nietos que viven en distintos sitios, intercambiando sonrisas. Son los hijos y nietos de unos y otros personajes. El pájaro sigue alejándose y una figura en la distancia lo observa todo. Fin."
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > El creador de 'Hunter x Hunter' desvela el esperado final del manga

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL