Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 11

Un joven de Ciudad Real construye su propia armadura de Iron Man

Un joven de Ciudad Real construye su propia armadura de Iron Man


Por mucho que Iron Man sea ahora una isla, el héroe de Marvel sigue siendo uno de los más famosos y con más carisma de la Casa de las Ideas. 

Algo que seguramente tenía en mente Juan Antonio Fernández Pacheco, alumno de 4º de la ESO del IES Azuer Manzanares, en Ciudad Real. 

Así se deduce del impresionante Iron Man de 2,7 metros que ha construido, y que incluye elementos de robótica, lo que le ha llevado a conseguir un galardón en un certamen internacional de ciencias.





El certamen, del que la cadena SER se hace eco con motivo del Día del Científico, tuvo lugar entre el 27 y el 29 de octubre. 

Se trata de la 24ª edición del concurso internacional "Ciencia en Acción", en la que Juan Antonio se ha alzado con una mención de honor y, como explican en la propia página del centro, fue "uno de los proyectos mejor valorados" del evento.





Para llevar a cabo el proyecto, según explican desde el centro, el alumno ha sido tutorizado por uno de sus profesores, José Luis Olmo Rísquez. 

Para construirlo se han utilizado recursos que iban a ser desechados (principalmente, cartón y tubos de PVC reutilizados), mostrando además sostenibilidad; ha instalado varias partes móviles y ha culminado la obra a modo de asistente virtual programado con una combinación de hardware de Arduino con software Python.

Iron Man seguirá siendo recordado durante muchos años gracias a la interpretación de Robert Downey Jr., que hizo que el personaje trascendiera las páginas del cómic para varias generaciones. 

En el futuro tendremos un juego con Tony Stark, que se convertirá en uno de los juegos de superhéroes para el futuro que, esperamos, esté a la altura de la leyenda que se ha forjado, sea con metal o con cartón y PVC.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Un joven de Ciudad Real construye su propia armadura de Iron Man

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL