Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 15

Mothman: el críptido más famoso de Estados Unidos cumple 57 años

Mothman: el críptido más famoso de Estados Unidos cumple 57 años


Hace 57 años, dos parejas vivieron una experiencia extraordinaria en las afueras de Point Pleasant, Virginia Occidental, EEUU, que cambiaría sus vidas para siempre. 

Roger y Linda Scarberry junto con Steve y Mary Mallette recorrían las carreteras de la zona cuando se toparon con una criatura imponente e imposible al borde del camino.

La bestia medía aproximadamente más de dos metros de altura y poseía alas blancas. Invadidos por el terror, estos huyeron a toda velocidad, solo para descubrir que el ser les siguió hasta la ciudad, donde finalmente se desvió y voló de regreso a la amparo de la noche.





Así nació la leyenda del Hombre Polilla, o Mothman, uno de los criptidos más populares de la actualidad. 

Esta enigmática figura ha sido vista por muchos como un presagio de desgracias, como el pez de los maremotos pero sin apoyo científico.

 La mayoría de las apariciones de esta criatura han sido seguidas de tragedias inmensas, como el colapso del Puente de Plata en Point Pleasant, reforzando la mística que rodea a este ser.

De hecho, el presagio de este mismo evento y el misterio alrededor de la figura del Mothman fue el eje central de una película protagonizada por Richard Gere, Mothman: la última profecía.

El Mothman no solo se ha mantenido en la memoria colectiva como un misterioso presagio, sino que también ha inspirado un fascinante interés en el campo de la criptozoología. 

Una pseudociencia que nada tiene que ver con la zoología. Incluso esta 'rama' se adjudica el descubrimiento de animales que solo aparecían en mitos y leyendas, como el okapi, que luego resultaron existir de verdad. Siendo este hallazgo un tanto de los zoólogos de verdad.

Como parte de la cultura popular estadounidense, cuenta con un capítulo propio en la famosa serie de Expediente X, también 'protagoniza' un sinfín de documentales, especiales del Canal Historia y hasta aparece en el juego de Bethesda, Fallout 76. 

En el que el color de sus ojos es indicativo de su peligrosidad. De hecho, en este mismo juego se explora su faceta más sobrenatural y de folclore, contando con un museo también dentro del juego, que además se puede visitar.


Tras 57 años de su primera aparición, aficionados y entusiastas de los criptidos continúan celebrando la 'existencia' y el misterio de este icónico personaje de ojos rojos que brillan en la oscuridad. El Hombre Polilla ha trascendido de ser una leyenda local a convertirse en un fenómeno cultural a nivel mundial, contando incluso con su propio museo en la región. La figura del Mothman ha sido objeto de numerosas investigaciones, algunas bastante rigurosas, sobre todo en los 80 y los 90, libros, documentales e incluso festivales. Cada nueva generación que descubre esta leyenda aporta su propia interpretación y teorías sobre su origen y significado. Algunos lo ven como un ser sobrenatural, mientras que otros buscan explicaciones más terrenales, como confusiones con especies de aves no identificadas o fenómenos atmosféricos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Mothman: el críptido más famoso de Estados Unidos cumple 57 años

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL