Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 5 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 30

Diseñan en España el avión supersónico de hidrógeno que va a revolucionar el futuro

Diseñan en España el avión supersónico de hidrógeno que va a revolucionar el futuro


El futuro de la industria de la aviación podría estar en manos españolas después de que Óscar Viñals, diseñador industrial de origen catalán, haya presentado el diseño conceptual de la aeronave supersónica con motor de detonación de hidrógeno llamada 'Sky OV', un avión que como bien se recoge en el informe presentado por Viñals en Behance podría llevar a 300 personas a velocidades de vuelo como nunca se han visto. 

Todo ello, además, reduciendo las emisiones contaminantes a cero para ser sostenible con el medioambiente.





El diseñador Óscar Viñals no es nuevo en esto de crear diseños revolucionarios en el campo de la aviación. Hace un tiempo ya presentó el 'Flash Falcon', un avión propulsado por fusión nuclear que podría llegar a los 3.700 km/h de velocidad punta, pero lo que sugiere Viñals con su nuevo proyecto bautizado como Sky OV va todavía un paso más allá y significaría "la próxima generación de aviones comerciales".


"Fuselajes, motores, fuentes de energía y otros sistemas de aviación que hoy parecen de ciencia ficción serían reales", se puede leer en la página del proyecto que está acompañada de un vídeo demostrando algunas de las cualidades de esta futurista aeronave. Según explica Viñals, la aerodinámica del Sky OV es más eficiente que la de los aviones actuales gracias al diseño de su fuselaje de ala mixta, aunque, donde más destacaría esta clase de aviones sería en sus tripas internas y en su motor de detonación alimentado con hidrógeno (concepto tipo Dysson). "Un motor de detonación por impulsos es un dispositivo de propulsión que utiliza explosiones controladas para crear empuje", explica Viñals. "Este tipo de motores se ha investigado para su uso en aviones supersónicos. En teoría, los motores de detonación de impulsos son más eficaces que los motores a reacción tradicionales a altas velocidades y pueden impulsar un avión a cuatro o cinco veces la velocidad del sonido". Para Viñals, las "hélices de los aviones actuales son ineficientes, ruidosas y peligrosas", pero en el Sky OV se utilizaría este nuevo e innovador sistema de propulsión sin aspas. La aeronave Sky OV, en palabras de Viñals, sería súper silenciosa, no generaría emisiones nocivas para la atmósfera en sus viajes y se podría construir con materiales de última generación, como estructuras de grafeno de ángulo mágico que poseen propiedades superconductoras, lo que facilitaría que fuese un 30% más ligera y mucho menos compleja mecánicamente, y así, en combinación con su potente motor, este tipo de aviones llegarían a sobrepasar velocidades de crucero de Mach 1,2 (lo que equivaldría a unos 1.500 km/h aproximadamente). Todo este sistema comentado daría más empuje y consumiría "un 50% menos de combustible que un pequeño turborreactor". Entre otras características, estos aviones tendrían capacidad para unos 200 pasajeros, o hasta 300 en total sin configuraciones de lujo en su interior, y los trayectos serían de gran confortabilidad, aunque no se ha especificado cómo se vería el interior de la aeronave. El diseñador se imagina, en cualquier caso, que habría espacios multiconfiguración y todo tipo de comodidades. Por fuera el avión Sky OV tendría alas plegables, para reducir su espacio en los aeropuertos, y también alerones situados en la parte superior del avión que podrían ser controlados por un sistema de IA para mejorar la sustentación y optimizar el flujo de aire en todo tipo de maniobras. De momento el Sky OV es tan solo un proyecto conceptual, pero quién sabe si de aquí a un tiempo podría llevarse a cabo y ser toda una realidad de nuestro día a día.
2 VOTOS
Fenix-john12417
Hace 5 meses1
La caña tío, yo me monte en uno que ascendía hacia arriba.
2 VOTOS
Gwenaelle340
Hace 4 meses2
@Fenix-john,si,claro,ascender para abajo es un poco complicado.


   
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Diseñan en España el avión supersónico de hidrógeno que va a revolucionar el futuro

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL