Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Rockstar Games
Grupo / Formado por 11751 miembros
Temática:

VideoJuegos

--Rockstar Games

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Rockstar Games
Por Lorddevil2165993
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 10

La editora Take-Two cree que el precio de los juegos debería ajustarse a la duración

La editora Take-Two cree que el precio de los juegos debería ajustarse a la duración


Un juego de más horas debería tener un precio más alto. 

Esto es lo que ha declarado el director ejecutivo de Take-Two, editora de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K Games, que piensa que los videojuegos deberían costar más de su precio actual. Para determinar el precio "correcto" debería valorarse el coste, la duración o una combinación de ambos.

"En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción", declaró Strauss Zelnick.

Según esta lógica, Zelnick señala que los precios de sus juegos son "muy, muy bajos" porque ofrecen muchas horas de entretenimiento, y que por tanto la industria proporciona un gran valor a los consumidores a buenos precios. 

Eso sí, parece que llevar a la práctica esta idea está fuera de discusión, ya que por la naturaleza del mercado no pueden optar por este modelo y el salto a 70 dólares por juego -que en Europa se ha traducido a 80 euros- es el máximo al que pueden aspirar.





Obviamente un modelo de "dólares por hora" del juego interesa a las editoras de juegos de mundo abierto, como es el caso con Take-Two, ya que estos títulos suelen rondar las 40 o 50 horas, y muchas más con el contenido opcional -por no hablar de la duración con Grand Theft Auto Online-. La pregunta es ¿más horas equivalen a más diversión?

Durante esta charla a los inversores se anunció que GTA 5 había alcanzado los 190 millones de copias vendidas mientras que Red Dead Redemption 2 alcanzó los 57 millones.





Estos días se hizo oficial que GTA 6 presentará su tráiler en diciembre, algo que muchos interpretan por The Game Awards 2023. 

Por el momento sólo sabemos algunos detalles de filtraciones y rumores, como la existencia de dos protagonistas, un hombre y una mujer con una dinámica similar a Bonnie y Clyde. 

En unas semanas, por tanto, veremos si alcanza las altísimas expectativas puestas en el proyecto. Sin embargo, no parece que por el momento veamos una adaptación a película o serie de sus dos licencias más conocidas.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Rockstar Games > La editora Take-Two cree que el precio de los juegos debería ajustarse a la duración

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL