Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lorddevil2165993
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 10

Científicos chinos hacen que cambie una teoría sobre los dinosaurios

Científicos chinos hacen que cambie una teoría sobre los dinosaurios


Aunque en Japón tengan su propia reinterpretación de los dinosaurios, siempre hay mucho interés en hacer nuevos y fascinantes descubrimientos sobre los grandes titanes prehistóricos. 

Una de las más recientes se ha producido en China, donde un equipo de científicos ha localizado el grupo de fósiles de dinosaurios y huevos más antiguo del mundo hasta la fecha.





Ha sido el Global Times el encargado de difundir la noticia a nivel internacional. De acuerdo a la información publicada, el hallazgo se compone de 3 especímenes adultos de Qianlong shouhu, una especie de saurópodo hervíboro y bípedo que habitaba la región, junto a unos 50 huevos. 

El descubrimiento ha tenido lugar en la provincia de Guizhou, en la zona suroeste de China.

Una de las partes más interesantes de todo esto es que los huevos presentan una dureza media, algo similar al cuero, lejos de esos huevos casi de cerámica que vimos en Jurassic Park y que desafía las teorías actuales sobre el desarrollo de los huevos de dinosaurios tempranos. 

De acuerdo a los estudios hasta ahora, se había llegado a la conclusión de que los huevos de los primeros dinosaurios eran blandos o duros. 

Sin embargo, con este hallazgo se ha reformulado esta hipótesis, debido a que los huevos de Qianlong shuhou hallados estarían en un punto intermedio entre los de serpientes y gallinas.





Además del descubrimiento sobre que la teoría de la dureza podría estar equivocada, el yacimiento ha permitido dar con otros detalles científicos de interés. 

Entre ellos está el hecho de que todo apunta a que criaban en grupo buscando una ecolosión sincronizada de las crías. 

Esto apuntaría a un rasgo evolutivo enfocado a la supervivencia del grupo, algo que hoy día se observa, por ejemplo, en la eclosión de los huevos de tortugas marinas.

Han Fenglu, parte del equipo y profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Geociencias de China, en Wuhan; explicaba al Global Times que aunque en Sudáfrica o Argentina hay huevos de una época similar, la particularidad de su hallazgo es que conservan la cáscara en mejor estado, mucho más completa, lo que aumenta su valor paleontológico. 

Bien podría ser que estos estudios ayuden a que se puedan desarrollar documentales mucho más precisos sobre dinosaurios.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Científicos chinos hacen que cambie una teoría sobre los dinosaurios

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL