Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9574 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por Lopezmiron755
Hace 5 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 6

Una terapia génica con la que combatir el gliobastoma

Un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital ha diseñado una nueva terapia génica que sería capaz de combatir de forma eficaz el gliobastoma.Durante un primer ensayo en humanos con pacientes con gliobastoma recurrente, en el que se hacía uso de un tratamiento con virus oncolíticos, se logró prolongar la supervivencia de los sujetos, en especial entre aquellos que contaban con anticuerpos virales preexistentes. Esta terapia transforma el «desierto inmunitario» en una zona inflamatoria que combate el cáncer.https://lacarabuenadelmundo.com/una-terapia-genica-con-la-que-combatir-el-gliobastoma/#:~:text=combate%20el%20c%C3%A1ncer.-,Combatir%20el%20gliobastoma,capaz%20de%20infectar%20las%20c%C3%A9lulas%20cancerosas%20estimulando%20una%20respuesta%20antitumoral.,-Los%20resultados%20mostraron Los resultados mostraron la seguridad y eficacia de la nueva terapia génica en aquellos pacientes con glioma de alto grado, con una supervivencia prolongada en un pacientes con gliobastoma recurrente que ya estaban “familiarizados” con el virus.

«El GBM tiene un efecto agresivo en parte debido a un entorno de factores inmunosupresores que rodean al tumor y que permiten su crecimiento al impedir que el sistema inmunitario penetre en él y lo ataque», indica el doctor E. Antonio Chiocca, autor del estudio. «Este estudio demostró que, con un virus diseñado por nosotros, podemos remodelar este ‘desierto inmunitario’ y convertirlo en un entorno proinflamatorio«.Próximos pasos
De cara al futuro, el equipo de investigadores tiene previsto llevar a cabo estudios prospectivos con el objetivo de seguir investigando la eficacia de este virus en pacientes con anticuerpos del VHS1.

Demostrada la seguridad de una inyección vírica, probarán la seguridad y eficacia de hasta seis inyecciones durante cuatro meses. Esto podría aumentar la eficacia de la terapia.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Una terapia génica con la que combatir el gliobastoma

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL