Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 237 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Theory458
Hace 6 meses / Respuestas: 14 / Lecturas: 152

¿Nos hemos cansado de los juegos, eran mejores antes o nos quedamos en la nostalgia?

¿Nos hemos cansado de los juegos, eran mejores antes o nos quedamos en la nostalgia?

Buenas, esto lo estuve pensando mucho tiempo. Hay muchos videos rondando acerca de esta pregunta, muchos coinciden en que el tener tantas opciones hoy en día, ofertas , streaming , y demás nos saturan muchísimo. Pero ya no es solo eso ¿No sentís como que no jugáis como antes? Esa sensación de jugar, irte a dormir, y levantarte con más ganas de jugar. No me pasa desde hace años, y me da algo de pena. Últimamente juego juegos de partidas rápidas (CS2) , y lo que juego para una persona, es simplemente porque quiero "completarlo", como si fuera una tarea en una lista que tachar cada vez que cumples, y mira que a veces los pillo y digo "venga, tiene pinta de que esta guapo" pero luego meh. Tengo que decir, que desde hace tiempo, la mayoría de juegos de un jugador son juegos sobre todo del 2000-2010. Y me los paso mejor , o noto más cariño ya no de mi hacia el juego, si no como está realizado el juego en si comparándolo con la mayoría de la industria hoy en día. Puede que me afecte la nostalgia muchísimo y esto no sea así. Puede que me esté forzando y esto no sea ya para mi. Pero bueno, estoy hablando como si fuera un sabio anciano de montaña y tengo 23 años xd. Pero enserio, noto buenos "vibes" más con los juegos de antes que los de ahora. Los ultimos juegos que me gustaron jugar fueron Castlevania Requiem (platinado) en 2020 y Nier Replicant (2022). Me gustaron. Pero el último que me vició fue el Metal Gear Solid 3 HD en PS3 en 2014. ¡Saludos gente! Espero que os guste hablar sobre este tema y nos desahogamos. Cuidense. _______________________________________________________ Os muestro un video de Tekken 4 (que es de esa época), os lo recomiendo para que entendáis un poco los Vibes:
EDITADO EL 28-10-2023 / 02:37 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Atreus9001178Hace 6 meses1
Bueno de antes había Juegos muy buenos, pero ahora también jajaja, un poco de ambas puede ser, fíjate que mis dos Juegos favoritos desde que empecé a jugar con 8 años son The Last Of Us 2 y A Plague Tale: Requiem, y ahora mismo con el Spider-Man 2 me lo estoy pasando pipa jajaja, pero también estoy rejugando un Juego de mi infancia de la ps2 que se llama Mission: Impossible - Operation Surma, o en la ps1 el Disney's Hercules, Juegos que jugaba con 8,9,10 años, recordamos mucho cuando éramos niños y pues claro eso siempre quedará hay jajaja, pero yo siempre disfruto con los Juegos, con unos más que con otros pero siempre, también voy a rejugar el The Getaway: Black Monday, el uno me lo pase hace poco más de un año, así que aun no, y el Hitman: Blood Money, mi Hitman favorito, por eso te digo, que todos amamos esos Juegos antiguos jajaja, todos, pero yo sigo disfrutando y seguiré disfrutando, con el Spider-Man 2 directamente no puedo apagar la consola jajaja   saluditosssssss   .
3 VOTOS
Darkfish16351Hace 6 meses2
Este año me agarró cierto agotamiento de los videojuegos, no sé si será que ya estoy grande, hay pocas propuestas diferentes, la mayoría son clónicos, o qué.

Creo que falta innovación en los videojuegos desde hace un tiempo, este año sacado de Baldur's Gate 3, los otros candidatos al goty los veo siempre lo mismo, no quiero ofender a nadie de sus plataformas favoritas, no voy a dar nombres por si acaso, pero es mi parecer. Seguramente, por el fandom, ya sabemos quién podría ganar. 

También quizás ya todo esté inventado y van a lo seguro, las mismas misiones secundarias y de relleno que se copian, coleccionables, no sé, algo nuevo tendría que venir en el futuro.
4 VOTOS
Denoloco10862Hace 6 meses3
No hay respuesta correcta en mi caso.

He vuelto a rejugar cosas que antes veía como obras maestras como Alan Wake, Wind Waker o Metroid Prime (es broma, Metroid Prime es la puta ostia haha) y la verdad es que hay que volver a algunos juegos para notar el bias de la nostalgia. AW es un juego de 8 ahora y Wind Waker es un bodrio al buscar los mapas y fragmentos de la trifuerza, 8.5/10.

Luego está Resident Evil 4 Remake que ha sobrepasado todas mis espectativas, junto con el DLC de Ada y es que no me suelta con más de 100 horas de juego.

Y luego está Ubisoft, reciclando la fórmula de The Witcher 3 y con cada entrega me aburro a las 10 horas y deinstalo.No he probado el Mirage pero no me parece gran cosa siendo un DLC de Valhalla hecho juego entero.

En fin, los juegos no son mejores o peores que antes, solo hay muchísimos más juegos y las joyas se vuelven difíciles de encontrar y shovelware hay por todo lado.
3 VOTOS
LeonardoRoman520Hace 6 meses4
@Theory
Mostrar cita
Buenas, esto lo estuve pensando mucho tiempo. Hay muchos videos rondando acerca de esta pregunta, muchos coinciden en que el tener tantas opciones hoy en día, ofertas , streaming , y demás nos saturan muchísimo. Pero ya no es solo eso ¿No sentís como que no jugáis como antes? Esa sensación de jugar, irte a dormir, y levantarte con más ganas de jugar. No me pasa desde hace años, y me da algo de pena. Últimamente juego juegos de partidas rápidas (CS2) , y lo que juego para una persona, es simplemente porque quiero "completarlo", como si fuera una tarea en una lista que tachar cada vez que cumples, y mira que a veces los pillo y digo "venga, tiene pinta de que esta guapo" pero luego meh. Tengo que decir, que desde hace tiempo, la mayoría de juegos de un jugador son juegos sobre todo del 2000-2010. Y me los paso mejor , o noto más cariño ya no de mi hacia el juego, si no como está realizado el juego en si comparándolo con la mayoría de la industria hoy en día. Puede que me afecte la nostalgia muchísimo y esto no sea así. Puede que me esté forzando y esto no sea ya para mi. Pero bueno, estoy hablando como si fuera un sabio anciano de montaña y tengo 23 años xd. Pero enserio, noto buenos "vibes" más con los juegos de antes que los de ahora. Los ultimos juegos que me gustaron jugar fueron Castlevania Requiem (platinado) en 2020 y Nier Replicant (2022). Me gustaron. Pero el último que me vició fue el Metal Gear Solid 3 HD en PS3 en 2014. ¡Saludos gente! Espero que os guste hablar sobre este tema y nos desahogamos. Cuidense. _______________________________________________________ Os muestro un video de Tekken 4 (que es de esa época), os lo recomiendo para que entendáis un poco los Vibes:
Justo espero Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4 que ya está anunciado desde hace meses, y GTA 6, que también pasa lo mismo. A parte de eso y de Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections que es un juego de relleno de Naruto, no espero nada anunciado me parece. Bueno The Witcher 4 creo que está anunciado pero sin fecha, claro. Pero sí, antes había mejores juegos cada menos tiempo que ahora.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14551
Hace 6 meses5
Yo tengo la respuesta para todos, incluyéndome a mi, “la edad”, ya somos mayores y:
-Estamos curados de espanto (hype, ganas)
-Cuando se es joven, se tiene más energía, como decirlo? Ganas de hacer cosas, locuras xddd, no se explicarme.
-Antes no es que los juegos fueran mejores, es que había menos variedad y menos juegos de salida al año que ahora, que salen 1000 juegos al año que nos gustan y no llegamos, ni por tiempo ni por dinero.
-Ya somos mayorcitos y tenemos cosas que hacer, no como cuando eramos peques que teníamos todo el tiempo del mundo y encima no teníamos ninguna responsabilidad dejando que nuestros mayores nos hicieran todo.
-Por último pero no por ello menos importante, tener tantos juegos pendientes, antes nos los pasábamos a dos carrillos e incluso los rejugabamos, y no es porque estemos cansados, es que ahora hay tantos juegos que los tenemos en espera, pero aquí repito lo de antes, ya no es solo porque antes tuviéramos más tiempo, es que ahora salen muchísimos más juegos, más variados y que nos creemos y o sabemos que los gustarán y vamos acumulando y acumulando y ecz hasta tener juegos cogiendo polvo físico o digital.

No se si me explicado muy bien, así lo siento yo al menos, saturación de juegazos y por ende, como que se tantos juegos ya no te levantas con esas ganas de jugar ya sea por trabajo o lo que sea, cuando hay un juego que va a salir y te gusta, ya no sientes ese hype, o no lo sientes tanto como antes, ahora menos tiempo para jugar y un si fin de ecz que varían de una persona a otra pero que en lo general, creo que es así.
EDITADO EL 28-10-2023 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Atreus9001178Hace 6 meses6
@Denoloco Se habla mucho de que Ubi copia a The Witcher 3, Juego que por cierto como todos sabéis me aburrió mucho, y que Horizon también copio, que si que si, pero de quien copio The Witcher 3? porque yo no soy idiota y lo vi, de quien? al menos algunas cosas que vi, del grandísimo Far Cry 3, me fije, y eso también es así.
EDITADO EL 28-10-2023 / 16:53 (EDITADO 1 VEZ)
Denoloco10862Hace 6 meses7
@Atreus900
Mostrar cita
@Denoloco Se habla mucho de que Ubi copia a The Witcher 3, Juego que por cierto como todos sabéis me aburrió mucho, y que Horizon también copio, que si que si, pero de quien copio The Witcher 3? porque yo no soy idiota y lo vi, de quien? al menos algunas cosas que vi, del grandísimo Far Cry 3, me fije, y eso también es así.
Bueno, TW3 tiene elementos de Far Cry 3 pero diría que se distinguen en su totalidad. Principalmente con los elementos RPG, crafting, más énfasis en la trama, secundarias de calidad en vez de hacer recados...pero sí, hay cosas open world que Far Cry 3 influye incluso hoy en día y es un juego que me encanta, pero ya con la quinta entrega se volvió monótono y el FC6 lo dejé en la mitad. Parece que no puedieron mejorar nada salvo los gráficos.
2 VOTOS
Atreus9001178Hace 6 meses8
@Denoloco Es lo malo ahora, que todos los Juegos se copian, es lo malo, por eso todos nos parecen iguales, y ahora veremos cosas de Red Dead Redemption 2 y de Elden Ring, ya veras, a mi el Far Cry 5 me gustó, pero el 6 me gustó mucho más, jajaja a ti no te entran? te pasa como a mi con el The Witcher 3 o el Dead Space, no entran y ya, nos pasa a todos con algún Juego, yo por ejemplo ahora mismo el Spider-Man 2 no se apagar la pley jajaja, lo que pasa también es que tanto el Far Cry 5 como el 6 no son tan buenos como el 3 e incluso como el 4, son más repetitivos, es lo que pasa, pero a mi me gustaron en serio, saludossss amigooooo.
1 VOTO
Feder3731359Hace 6 meses9
Me pasa eso mismo. Entre los 10 y 16 años estaba enganchado, muchos días en clase pensaba en juegos, y al volver a casa normalmente lo único que quería hacer era jugar. Si no me decían nada podía estar hasta 7 u 8 horas, hasta que me cansaba. Desde entonces he tenido altibajos, con varios años sin jugar apenas y comprando uno o dos juegos al año.

Soy uno de esos nostálgicos que prefiere la sexta generación, y la gran mayoría de mis juegos siguen siendo de esta. También prefiero los de un solo jugador.

Pero yo creo que va más por la edad que por los juegos en sí. La mentalidad de un adulto no es la misma que la de un niño o un adolescente. En esas etapas uno es como una esponja y casi todo es nuevo y le sorprende. Puedes estar jugando a 20 juegos con mecánicas muy similares (los juegos de licencia solían copiar cosas de los más vendidos) y no aburrirte porque solo con que cambien la ambientación y los personajes ya los ves como diferentes y especiales en sí mismos. No vas a analizar prácticamente nada, solo divertirte.

Pero los adultos solemos tener la capacidad para detectar patrones ya desarrollada, y enseguida vemos cuándo una fórmula es parecida a otra, sin importar que la estética sea distinta. Y tendemos a analizar las cosas, por lo que en vez de solo ver lo bonito que es un escenario o lo divertido que es vencer a los enemigos, nos fijaremos en cosas como por dónde y en qué cantidad spswnean, o si una textura está defectuosa, aunque sea de forma inconsciente. Creo que eso hace que se pierda asombro y se reduzca la diversión.
5 VOTOS
Bnbm17247Hace 6 meses10
Puede que sea la edad y ya encuentres gustos a otras cosas, o quizá te gustan más las cosas de antes, como a la mayoría.

"Yo sí estaba en onda, 
pero luego cambiaron la onda, 
ahora la onda que traigo no es onda, 
y la onda de onda me parece muy mala onda.
Y TE VA A PASAR A TI"

Además antes, en mi preadolescencia, era uno de esos "heroes" que podía jugar todo el santo día, desde despertarme a la mañana hasta acostarme a la madrugada.
Verme una maratón extensa de películas o series todo el día y toda la noche.
E incluso ver la misma película apenas se terminaba como 3 o 4 veces seguidas.
Y ahora no puedo hacer eso por mucho tiempo, porque llega un punto donde te sientes mentalmente agotado, y quieres despejarte haciendo otra cosa.
4 VOTOS
Theory458Hace 6 meses11
@Bnbm me ha molao el rap xd
3 VOTOS
Revenan290Hace 6 meses12
Nostalgia y embotamiento colectivo.

Una mezcla de ambas.
3 VOTOS
Josebasm18351
Hace 6 meses13
Sinceramente la cantidad de videojuegos que hay hacen que haya poca calidad en ellos, por ser demasiado clonicos, disfruto mas de juegos de nostalgia bien sea remakes o remasters, hay secuelas que me gusta y algunas IPs nuevas que merece la pena, esta es una de las razones por la que cada vez elijo con más cuidado lo que compro.
EDITADO EL 31-10-2023 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Esteban-huchija1999Hace 6 meses14
A mi me pasa igual. Creo que va más por esa falta de emoción que viene con la edad.

Cuando somos más jóvenes 12 a 21 años, encontramos todo tan nuevo y emocionante. Descubrimos el mundo y nos descubrimos en el proceso. Luego todo pasa a ser una escala de grises; las cosas que te atraían te empiezan a cazar, las que no te gustaban te causan curiosidad (en mayor o menor medida) al final terminas confundido y desanimado añorando tiempos en los que "Todo era mejor".

Pero creo que se puede volver a sentir eso, creo que depende de nosotros. Puede que no nos vayan a enganchar las cosas como antes, pero tal vez podamos descubrir algo nuevo, si estamos dispuestos a ver las cosas con otros ojos.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Nos hemos cansado de los juegos, eran mejores antes o nos quedamos en la nostalgia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL