Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Lopezmiron755
Hace 6 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 41

Diablo IV ya está en Steam y eso ha tenido ya consecuencias

Diablo IV llegó el pasado mes de junio a Battle.net, el lugar en el que salen a la venta todos los lanzamientos de Blizzard desde hace muchísimos años, pero de un tiempo a esta parte los de Irvine le han puesto ojitos a Steam, algo inédito y que todavía tiene descolocados a los fans de la compañía. Aun así, este hecho ha provocado que, por fin, el ARPG haya conseguido una certificación que todavía le faltaba.

Aunque nadie sabe en este instante por qué Blizzard ha decidido abrir la mano y dejar que sus juegos (de momento Overwatch 2 y Diablo IV) terminen en la tienda de Valve, poco a poco se van conociendo algunos detalles que podrían ayudar a entenderlo. Y es que formar parte del ecosistema de Steam te abre muchas puertas que hasta hace relativamente poco no existían. ¿Podéis imaginar cuáles son? Certificación especial para Diablo IV
Cuando un juego llega a Steam ocurren muchas cosas, pero una de ellas es que, desde hace algo más de un año y medio, todos esos lanzamientos consiguen un grado de certificación para poder jugarse en Steam Deck. Es decir, ganarse ese distintivo verde que nos señala que el título es 100% funcional y que podremos ejecutarlo en movilidad con el PC consolizado de los de Gabe Newell.

Así que el hecho de llegar a Steam ha permitido a Diablo IV conseguir la certificación de que funciona perfectamente dentro de Steam Deck, lo que le garantiza a Blizzard que algunos millones de jugadores que ya la tienen en sus casas uno de estos aparatejos puedan presumir de disfrutar del ARPG allá donde vayan. Sin tener que llevar a cuestas el portátil.¿Esa certificación significa que Diablo IV no funcionaba en Steam Deck hasta ahora? Para nada. El juego de Blizzard era completamente operativo a través del launcher de Battle.net pero eran necesarias muchas vueltas para ponerlo en marcha. Ahora, desde su llegada a Steam, ese proceso se ha simplificado al máximo porque simplemente hay que pulsar en el botón de descargar, esperar a que termine de instalarlo y lanzarlo directamente (si no tarda demasiado).A tiempo para la temporada 2
El caso es que esta certificación ha llegado al mismo tiempo que se ha liberado la temporada 2 de Diablo IV, la de la sangre, y que ha servido para dejarnos claro que en Blizzard tienen una empanada importante, porque han vuelto a poner las cosas (casi) como estaban en el momento del lanzamiento del juego en junio: subidas de nivel más rápidas, rediseño de algunas clases que han ganado mucho a la hora de jugarlas y, eso sí, nuevas recompensas para justificar que le echemos muchas más horas.Así que volvemos otra vez a la casilla de salida a la espera de ver qué deciden hacer cuando lancen la tercera temporada. ¿Querrán recuperar el nerfeo de clases y recortarlas o estaremos ya ante un META estable para muchos meses? La respuesta solo la tiene Blizzard, por lo que toca esperar acontecimientos a ver cómo evoluciona la cosa.
CristianT002249Hace 6 meses1
Por qué pones noticias de algo que puedes encontrar en el mismo 3DJ?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Diablo IV ya está en Steam y eso ha tenido ya consecuencias

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL