Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Carlos0919893352
Hace 7 meses / Respuestas: 9 / Lecturas: 103

¿Qué tan importante es la dificultad de un videojuego para ti?

Tengo que confesar que me gustán juegos que me presenten un reto, me gusta cuando durante la partida me han matado varias veces y tengo que encontrar la manera de pasarlo o si tengo que usar alguna estrategia para pasar sigilósamente matando a todos silenciosamente. Cosa curiosa que nunca he jugado un Souls aunque ya me compré el Elden Ring y trataré de jugarlo pronto porque tengo todavía muchos juegos que estoy jugando.

¿Cómo es con ustedes? Cuando estoy jugando un juego y me resulta fácil todo, me aburro y considero que no vale la pena estar jugando y es cuando le cambio la dificultad ya que siempre comienzo en dificultad normal. Tampoco necesito irme a los extremos de empezar todas las partidas en difícil que tampoco quiero que me maten decenas de veces (por eso no me han llamado atención tanto los souls) porque luego me frustro. Considero que un nivel de dificultad que sea asequible en unos cuantos intentos y que necesite habilidad me parece suficiente, que haya un reto.

Sé de personas que juegan videojuegos para divertirse no para estresarse o frustrarse y juegan en nivel fácil y es muy respetable, cada quien juega como quiere.

En tu caso... ¿Qué tanta importancia le das a la dificultad?

Saludos.
EDITADO EL 03-10-2023 / 20:16 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Steven27gta5904Hace 7 meses1
Para mí la dificultad es bastante importante, como tú dices un buen reto es siempre agradecido. Suelo empezar los juegos en máxima dificultad y me los paso así a menos que sean un tostón rollo Assassins Creed Odyssey o Valhalla que los acabo poniendo en fácil porque no me parece divertido darle 70 hachazos a un enemigo y que siga en pie.
4 VOTOS
Vicnaruto2666Hace 7 meses2
A mí no me gustan los juegos imposibles,ya qué juego para divertirme y no para dejarme la vida para poder pasarmelo. Para mí lo perfecto es que los juegos tengan un selector de dificultad bien hecho para todas las dificultades y así cada uno pueda divertirse a su manera.
3 VOTOS
Pokedavidmaster14539
Hace 7 meses3
Para mi no me importa, me explico, he jugado juegos difíciles (Souls) y fáciles por igual y he disfrutado de todos, en juegos con selección de dificultad normalmente lo juego en “normal”, y si el juego lo permite y se me hace fácil, lo cambio a mitad de partida a difícil, aunque también he jugado cambiando la dificultad a fácil solo por aventura e historia, relajarme sin retos.
2 VOTOS
Atreus9001166Hace 7 meses4
No me importa mucho, con que no sea demasiado fácil o difícil me sirve, nada más que eso, saluditosssss amigooooo.
2 VOTOS
Esteban-huchija1989Hace 7 meses5
Yo siempre jugaba en normal, pero con los juegos modernos siempre empiezo en difícil. No se que pasó, si por accesibilidad o por mecánicas más complejas, pero desde que salió la PS4 pro (tal vez un poco antes) los juegos me parecen demasiado sencillos en dificultad normal. 

En fin, para mi es importante divertirme, la dificultad me da un poco igual, solo que ahora creo que el nuevo normal es el modo difícil  .
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 7 meses6
De entrada siempre prefiero jugar en "facil". Pero si en facil me doy cuenta que el juego es demasiado facil ahi si juego en "normal". 

A mi no me resulta divertido un juego "dificil". Mas bien lo contrario. Parece como si fuese un tramite porque llega un momento donde se vuelve muy tedioso morir tantas veces para hacer el mismo enemigo o nivel. Porque cuando juego videojuegos no quiero pensar. Y los juegos dificiles justamente te obligan a pensar todo el tiempo como superar enemigos u obstaculos.
4 VOTOS
Darkfish16337Hace 7 meses7
Para mí es relativo, he jugado en todos los niveles de dificultad, depende de mi estado de ánimo, si me gusta realmente el juego o me atrae y si se puede conseguir algo por el esfuerzo, por ejemplo si hay algún trofeo para ultradifícil lo hago, sino normal, en cambio, si el título comienza a aburrirme o pudrirme la cabeza lo pongo en fácil y juego así nomás para terminarlo.
2 VOTOS
Xineseman25741Hace 7 meses8
Tiro siempre a difícil. Si no hay reto no hay diversión. Pero siempre que esa dificultad sea justa.

Sekiro es muy chungo, pero es 1000000% justo. Otros juegos por ejemplo meten dificultad por meter enemigos esponjas de balas lo cual guarrea el combate y genera una dificultad artificial.

Por ejemplo, los Uncharted en los niveles altos de dificultad están MUY mal diseñados y son muy artificiales y genera conflicto  con el "flow" de las mecánicas de combate que tiene el juego.
Feder3731359Hace 7 meses9
Para mí es relativamente importante. Los juegos demasiado fáciles o difíciles no suelo terminarlos más de una vez. Me gusta que estén equilibrados y que sean progresivos, con sus momentos de retos y los de tranquilidad. Sobre todo ahora que si juego es para despejarme, un reto continuo y excesivo solo me estresa más, pero demasiada facilidad me hace sentir como un tuerto en un mundo de ciegos.

En general prefiero que no tenga modos de dificultad sino un solo "modo normal" en el que haya habido un esfuerzo por construir una jugabilidad equilibrada, que pueda disfrutar desde el novato hasta el experto. Más que nada porque la mayoría de juegos que conozco con modos se nota que lo dejaron todo a esa carta para no pensar en el equilibrio, y a menudo la diferencia entre dificultades son tonterías como enemigos algo más resistentes o que no aparezcan iconos de ayuda.
EDITADO EL 07-10-2023 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > ¿Qué tan importante es la dificultad de un videojuego para ti?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL