Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Zoro-Ronoa112571
Hace 6 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 44

Problema ruido ventilador GPU

¡Buenas a todos!

Hace no mucho compré una RTX 3070 Asus Dual (dos ventiladores) por Cex y me he fijado que jugando obtiene temperaturas altas, cómo máximo 80-85 grados. El problema es que los ventiladores se ponen al 100% y es un ruido insufrible.

 He probado a hacer una curva de ventilación con MSI Afterburner o a controlarlos manualmente y la gráfica me hace caso, pero cuando me pongo con algún juego y supera un umbral (creo que cuando supera los 75 grados o así) deja de hacerme caso y se suben automáticamente al 100% durante un par de segundo y luego baja y así sucesivamente. 

Lo más probable es que tire de la garantía de Cex, pero no sé si sabéis a qué se debe que cuando supera una X temperatura deja de hacer caso al afterburner. También he pensado en hacerle mantenimiento, porque la gráfica es de segunda mano y desde los ensambles ya se aprecia que los thermal pads son más arcilla que otra cosa, aunque no sé si cambiar pads y pasta reduce "milagrosamente" la temperatura o sólo un par de gradines

Un saludo y gracias.
Michukratos16562
Hace 6 meses1
Básicamente debes de cambiar los Thermal Pads, ya lo estás diciendo. Notarás una gran mejoría en temperaturas y en el uso de los ventiladores.

Por mucha curva que le pongas al pasar de cierta temperatura máxima siempre se van a poner a tope para salvaguardar el chip.  

Si no quieres hacerlo ves con la garantía y que cambien la GPU, aunque siendo segunda mano y más una tienda así (nada específico del PC) cambiar o al menos revisar los Thermal Pads es algo que deberías hacer con cualquier gpu que te vendan.
EDITADO EL 02-10-2023 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zoro-Ronoa112571Hace 6 meses2
@Michukratos
Mostrar cita
Básicamente debes de cambiar los Thermal Pads, ya lo estás diciendo. Notarás una gran mejoría en tenperaturas y en el uso de los ventiladores. Por mucha curva que le pongas al pasar de cierta temperatura máxima siempre se van a poner a tope para salvaguardar el chip. Si no quieres hacerlo ves con la garantía y que cambien la GPU, aunque siendo segunda mano y más una tienda así (nada específico del PC) cambiar o al menos revisar los Thermal Pads es algo que deberías hacer con cualquier gpu que te vendan.
. La pequeña desgracia que me pasa es que he intentado desmontarla pero no hay manera de que uno de los tornillos gire para quitarlo
Michukratos16562
Hace 6 meses3
@Zoro-Ronoa1
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Básicamente debes de cambiar los Thermal Pads, ya lo estás diciendo. Notarás una gran mejoría en tenperaturas y en el uso de los ventiladores. Por mucha curva que le pongas al pasar de cierta temperatura máxima siempre se van a poner a tope para salvaguardar el chip. Si no quieres hacerlo ves con la garantía y que cambien la GPU, aunque siendo segunda mano y más una tienda así (nada específico del PC) cambiar o al menos revisar los Thermal Pads es algo que deberías hacer con cualquier gpu que te vendan.
. La pequeña desgracia que me pasa es que he intentado desmontarla pero no hay manera de que uno de los tornillos gire para quitarlo
Pues ahora si llévala y que te la cambien o te den solución.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problema ruido ventilador GPU

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL