Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Adictos al Cine--
Grupo / Formado por 6713 miembros
Temática:

Cine y tv

--Adictos al Cine--

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Adictos al Cine--
Por Lorddevil2165993
Hace 7 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

Martin Scorsese arremete de nuevo contra el cine de superhéroes

Martin Scorsese arremete de nuevo contra el cine de superhéroes


Martin Scorsese es uno de esos cineastas incansables que nunca parecen tomarse un descanso. Aún así el director, que se acerca ya a los 81 años, parece consciente de que no le quedan muchas películas por hacer.

 Con el estreno de 'Los asesinos de la luna' pendiente para el 20 de octubre, Scorsese ha dicho que le quedan, quizá, "una o dos películas" en el tintero.

En una entrevista con GQ Scorsese ha confesado que ganar un Oscar en 2007 con 'Infiltrados' le animó a hacer 'Shutter Island', pero ahora se arrepiente y dice que debería haber empezado directamente con 'Silencio', la película que finalmente estrenó en 2016. 

Parece que el director, a medida que pasan los años, considera importante no perder el tiempo en películas que no sean esenciales.

Y nos ha dado el dato que muchos se preguntaban: ¿Cuántos proyectos le quedan en la manga? Scorsese ha confesado que menos de los que le gustaría:

"Si pudiese encontrar la energía, si Dios quiere, para hacer un par más, quizá una más, y ya está, ¿vale? Eso es todo lo que tengo. Continúas hasta que no puedes. ¿Cuánto tiempo podré ser yo? Voy a cumplir 81"

Scorsese parece no tener ganas de dejar de hacer películas, y antes de la huelga empezó a trabajar en 'Home', la adaptación de la novela de Marilynne Robinson, con Todd Field y Kent Jones. 

Además tiene otros tantos proyectos en distintas fases de producción. Desde luego la retirada de Scorsese, cuando llegue, será por todo lo alto.





Scorsese también ha hablado, una vez más, sobre su opinión respecto al cine de superhéroes y las grandes franquicias que dominan la industria actualmente. 

"Lo peligroso es lo que está haciendo a nuestra cultura. Va a haber generaciones que piensen que las películas son solo eso", ha dicho. 

"Tenemos que luchar más fuerte. Y tiene que venir desde el nivel de las raíces. Tiene que venir de los propios cineastas. 

Y tendrás a los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a lo que me refiero? Y darles por todos lados". Concluye de forma rotunda: "Tenemos que salvar el cine".

Sobre el cine en streaming y la cultura actual del entretenimiento Scorsese también ha sido bastante contundente: 

"Creo que el contenido manufacturado no es realmente cine. Es casi como una inteligencia artificial haciendo una película. 

Y eso no significa que no tengas a directores increíbles y la gente de efectos especiales haciendo arte precioso. ¿Pero qué significa? ¿Qué te dan estas películas?".

Scorsese no es el único que ha sido crítico en los últimos años sobre las películas de superhéroes en concreto; otros cineastas como Denis Villeneuve y Ridley Scott han compartido sus ideas. 

Un discurso que, sin embargo, contrasta con las masas de fan que mueven las franquicias mas populares del mundo, que según un estudio reciente de la plataforma Fandom son 'Star Wars' y el Universo Cinematográfico Marvel.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Adictos al Cine-- > Martin Scorsese arremete de nuevo contra el cine de superhéroes

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL