Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Josebasm18343
Hace 7 meses / Respuestas: 1 / Lecturas: 27

Duda sobre la saga de Persona

Llevo tiempo pensando jugar a los juegos de la saga Persona, tengo mis dudas, de momento me llama la atención jugar al Persona 5 Royal y el remake de Persona 3 Reloaded.

Mis dudas vienen si el Persona 3 Portable y Persona 4 Golden han envejecido mal y si un jugador actual que no a tocado la saga en su vida, podra jugar cómodamente a estos 2 juegos.

Y otra cosa mas, ¿merece la pena jugar al Persona 5 Strikers y Persona 5 Tactica?. Como son tan diferentes al Persona 5 Royal, pregunto si merece la pena jugarlos.
Owwen3806Hace 7 meses1
Yo personalmente no les veo ninguna pega a Persona 3 y 4, y se pueden jugar perfectamente. 

Ahora, del Persona 3 lo que pasa es que hay varias versiones. En la actual de PC no se puede mover al personaje por el entorno sino que cambias de pantalla haciendo clicks (excepto en las mazmorras, donde sí te mueves), y además no hay vídeos de anime. Todo esto es porque es un port del port que se hizo para PSP, y como juego original de PS2, no cabia de otra forma. Por otra parte, esta versión es la única que te permite elegir jugar con un MC chica, lo cual cambia bastante el juego, e incluso se puede evitar que uno de los protagonistas muera, lo cual pasaba antes. Y otra de las versiones es la FES de PS2, y que es la única que contiene una "expansión" que cuenta lo que pasa después del final del juego original, y añade nuevos personajes jugables. Total, que cada versión de Persona 3 tiende cosas diferentes, y que no estarán en el remake.

El Persona 4 ha envejecido bien y no le veo nada raro. 

El Persona 5 Royal es obviamente el más reciente, el más completo, y además coge ideas - o más bien las calca - de juegos anteriores. Aunque personalmente me gusta menos su historia y personajes. 

El P5 Strikers cuenta lo que pasa tras el final de la historia original. Cambia el sistema de combate a un pseudo Musou, y la historia en sí no es gran cosa. Al menos es divertido de jugar. 

El P5 Tactica te gustará o no si te va el género, pero de la historia no esperaría gran cosa, como suele pasar en estos spin off, aunque sean canónicos. 

También están los Persona Q y los Persona Arena, cuya historia también es canónica e incluye a los personajes desde Persona 3 a 5. Los Q son dungeon crwolers y los Arena son de lucha.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Duda sobre la saga de Persona

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL