Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Zephyra2636
Hace 7 meses / Respuestas: 12 / Lecturas: 182

Problemas con Starfield en PC

Como saben hace poco que salio este grandioso juego pero no dejo de tener caidas de Framerate, freezes, audio desincronizado, audio que se corta, voces que tardan en ejecutarse etc... Lo estoy jugando en un 5600x y una 3070TI con 16 gb de Ram pero no juego en un SSD, ¿saben si el SSD puede influir en eso o simplemente se deba a que este mal optimizado? cabe decir que he jugado a juegos exigentes como Cyberpunk 2077 etc... y no he tenido ninguno de esos problemas, solo en Starfield hasta el punto de tener que ponerlo todo en bajos, FSR2 con reescalado al 50% y sigo teniendo esa clase de problemas.
EDITADO EL 09-09-2023 / 21:10 (EDITADO 1 VEZ)
Dickwinters50Hace 7 meses1
La verdad es que el juego,  por mucho que digan algunos, es un poco patata ahora mismo, no está nada optimizado, con una rx7900xt y un 5600x en Nueva Atlantis no me pasa de 55-65 FPS, todo un despropósito.
En cuanto a tus problemas si que puede ser cuestión de SSD, creo que si estuviera instalado en un SSD no te daría esos problemas.
1 VOTO
Zephyra2636Hace 7 meses2
@Dickwinters
Mostrar cita
La verdad es que el juego, por mucho que digan algunos, es un poco patata ahora mismo, no está nada optimizado, con una rx7900xt y un 5600x en Nueva Atlantis no me pasa de 55-65 FPS, todo un despropósito. En cuanto a tus problemas si que puede ser cuestión de SSD, creo que si estuviera instalado en un SSD no te daría esos problemas.
¿Que SSD me recomiendan? es que estoy pensando en cambiar la caja y el disipador y de paso podria aprovechar para comprar un SSD.
EseRapsus4150
Hace 7 meses3
Es el SSD 100% le pasaba a un amigo, le dije que cambiara al SSD y todo perfecto, las caídas de fps ya es otro cantar..
Dickwinters50Hace 7 meses4
Sinceramente cualquier SSD es un salto de rendimiento brutal, yo tengo uno sata que es donde tengo el sistema operativo y un nmve que es donde instalo los juegos, es pcie 3.0 y te aseguro que la diferencia con los 4.0 es cuestión de 1-2 segundos en los tiempos de carga, así que cualquier SSD te va a dar buen resultado.
1 VOTO
Zephyra2636Hace 7 meses5
@EseRapsus
Mostrar cita
Es el SSD 100% le pasaba a un amigo, le dije que cambiara al SSD y todo perfecto, las caídas de fps ya es otro cantar..
Más que caídas de FPS son que se queda congelado unos segundos, como si no cargará las zonas, en planetas normales apenas se nota pero en atlantida mínimo estoy dos minutos con esos problemas, como si tardará en cargar.
The-jocker-v5211Hace 7 meses6
@Zephyra Asegúrate de tener los drivers al día, pero es 100% por no tener SSD. En Bethesda ya dejaron claro que un SSD es básicamente obligatorio para jugar a Starfield. Y la verdad, me flipa que aún haya gente que vayáis por ahí con un HDD de toda la vida como unidad principal 

Si tu placa base tiene puertos para SSD NVMe, ahora están tirados de precio. Creo que hace nada vi el Samsung 980 de 1TB por apenas 50€ o así. Si no tienes esos puertos (que seguro que sí), un SSD SATA también dará el pego, pero mira que sea un buen modelo, como un Samsung 870 EVO o por el estilo, no te vayas a por uno barato en plan 25€. 

Esto no quita que el juego está optimizado con el ojete, sobretodo para gráficas Nvidia, pero con ese equipo más un SSD te tendría que ir bien.
1 VOTO
Denoloco10856Hace 7 meses7
Con decirte que una 3080Ti baja hasta 50fps en 1440p Alto en ciudades te lo digo todo. Optimización de mierda y gráficos de 2018.
Calidad Bethesda.
Zephyra2636Hace 7 meses8
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Zephyra Asegúrate de tener los drivers al día, pero es 100% por no tener SSD. En Bethesda ya dejaron claro que un SSD es básicamente obligatorio para jugar a Starfield. Y la verdad, me flipa que aún haya gente que vayáis por ahí con un HDD de toda la vida como unidad principal Si tu placa base tiene puertos para SSD NVMe, ahora están tirados de precio. Creo que hace nada vi el Samsung 980 de 1TB por apenas 50€ o así. Si no tienes esos puertos (que seguro que sí), un SSD SATA también dará el pego, pero mira que sea un buen modelo, como un Samsung 870 EVO o por el estilo, no te vayas a por uno barato en plan 25€. Esto no quita que el juego está optimizado con el ojete, sobretodo para gráficas Nvidia, pero con ese equipo más un SSD te tendría que ir bien.
Estan al dia, es lo primero que actualice. Por el tema clasico de "sigue funcionando bien, no da problemas, ergo no lo cambies" para que te hagas una idea mi disco duro es un Barracuda de 1tb del año 2013 y mi fuente una Corsair CX 750W B+ del 2017 que me costo 100 pavacos y si no me da problemas o empieza a tener fallos no lo cambio No se si los tendra, mi placa base es esta (y admito que a dia de hoy me sigue sorprendiendo lo bien que tira un Ryzen 5600X siendo una placa que se penso para un 2600x en base) https://www.gigabyte.com/Motherboard/B450M-S2H-rev-1x#kf
@Denoloco
Mostrar cita
Con decirte que una 3080Ti baja hasta 50fps en 1440p Alto en ciudades te lo digo todo. Optimización de mierda y gráficos de 2018. Calidad Bethesda.
Yo con una 3070TI de Base no me deja jugarlo a mas de media (o al menos esos son los recomendados que me pone de base) y tampoco lo he intentado porque es el unico juego que me ha llegado a dar picos de 81ºc en mi Ryzen (de ahi que al fin voy a cambiar el cooler de Stock por uno custom mas que nada porque en su momento ya iba corta de pasta con lo que me costo el procesador y dicen que los cooler de stock de Ryzen son bastante eficientes cosa que en juegos nunca me ha pasado de 64 / 74ºc | Tambien debo decir que le meti una pasta termica de Artic (la MX-4) y no la que traia de base| y mira que la refri de mi caja es medio decente sin frontal mallado por que en 2020 no estaban tan de moda como ahora.) PD: ya que estamos pregunto, ¿te sabes un buen disipador que este bien en calidad-precio?.
EDITADO EL 10-09-2023 / 05:34 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
The-jocker-v5211Hace 7 meses9
@Zephyra
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Zephyra Asegúrate de tener los drivers al día, pero es 100% por no tener SSD. En Bethesda ya dejaron claro que un SSD es básicamente obligatorio para jugar a Starfield. Y la verdad, me flipa que aún haya gente que vayáis por ahí con un HDD de toda la vida como unidad principal Si tu placa base tiene puertos para SSD NVMe, ahora están tirados de precio. Creo que hace nada vi el Samsung 980 de 1TB por apenas 50€ o así. Si no tienes esos puertos (que seguro que sí), un SSD SATA también dará el pego, pero mira que sea un buen modelo, como un Samsung 870 EVO o por el estilo, no te vayas a por uno barato en plan 25€. Esto no quita que el juego está optimizado con el ojete, sobretodo para gráficas Nvidia, pero con ese equipo más un SSD te tendría que ir bien.
Estan al dia, es lo primero que actualice. Por el tema clasico de "sigue funcionando bien, no da problemas, ergo no lo cambies" para que te hagas una idea mi disco duro es un Barracuda de 1tb del año 2013 y mi fuente una Corsair CX 750W B+ del 2017 que me costo 100 pavacos y si no me da problemas o empieza a tener fallos no lo cambio No se si los tendra, mi placa base es esta (y admito que a dia de hoy me sigue sorprendiendo lo bien que tira un Ryzen 5600X siendo una placa que se penso para un 2600x en base) https://www.gigabyte.com/Motherboard/B450M-S2H-rev-1x#kf
@Denoloco
Mostrar cita
Con decirte que una 3080Ti baja hasta 50fps en 1440p Alto en ciudades te lo digo todo. Optimización de mierda y gráficos de 2018. Calidad Bethesda.
Yo con una 3070TI de Base no me deja jugarlo a mas de media (o al menos esos son los recomendados que me pone de base) y tampoco lo he intentado porque es el unico juego que me ha llegado a dar picos de 81ºc en mi Ryzen (de ahi que al fin voy a cambiar el cooler de Stock por uno custom mas que nada porque en su momento ya iba corta de pasta con lo que me costo el procesador y dicen que los cooler de stock de Ryzen son bastante eficientes cosa que en juegos nunca me ha pasado de 64 / 74ºc | Tambien debo decir que le meti una pasta termica de Artic (la MX-4) y no la que traia de base| y mira que la refri de mi caja es medio decente sin frontal mallado por que en 2020 no estaban tan de moda como ahora.) PD: ya que estamos pregunto, ¿te sabes un buen disipador que este bien en calidad-precio?.
Claro que un HDD funciona, pero cuando le metas un SSD e instales ahí el sistema operativo y los juegos más exigentes vas a notar un cambio muy importante, ya verás. Lo bueno es que esa generación de placas se "compatibilizó" con los Ryzen 5000 mediante una actualización de la BIOS, así que se amortizan muy bien. Y sí, tiene puerto para SSD NVMe, ese que marco en rojo: Así que via libre para dar un buen salto. No sólo para poder jugar bien al Starfield, si no que en otros juegos exigentes también lo notarás, incluyendo el Cyberpunk 2077.
1 VOTO
MAKO93-N74023Hace 7 meses10
Pues definitivamente es probable que sea el SSD, yo juego a 1440P con un R73600X y una RTX 3060Ti, y no he tenido esos problemas. Eso sí, le tengo todo a medio y le instalé el mod para sustituir el FSR por DLSS, aún así el juego se ve bien y va a 60fps, solamente en New Atlantis el juego me va como a 50fps pero se deja jugar. Mi SSD es un NVME de tercera generación 3500 Mb/s, ni siquiera es de los más recientes.
RauwMataMarianos2Hace 7 meses11
Yo juego con un portatil conectado a una tv 55.

Es un i9 13900H con 4070. Juego 4k, calidades medias o altas, dlss 3.5 al 67% y unos 40 fps mas o menos. No esta muy optimizado, es cierto. En re 4 remake, juego tb 2023 AAA, no cae de 60 fps en 4k en alta con ray tracing y dlss 3.5 tb ppr mod.
Konejin4493Hace 7 meses12
Cada día que abro el game pass rezo porque haya update del juego. Va mal pero de enfadarse con ellos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problemas con Starfield en PC

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL