Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Reinaldo205182
Hace 7 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

Primeros días del curso 23/24

Empezamos el nuevo curso el 1 de septiembre y este año me han puesto de apoyo y para dar las naturales en castellano. He empezado mil veces mejor que el curso pasado ya que ya tenía experiencia. En este colegio nos dieron un portátil a cada profesor para todo el curso y yo tengo una aula para dar las naturales. Hoy fue el primer día con niños.

Estuve las primeras horas apoyando en primero y la verdad que ayudé bastante. Al principio me presenté yo y la tutora. Había que decir el nombre, algo que nos guste y qué hemos hecho este verano. Yo dije que me gusta hacer magia y que he ido de vacaciones a Italia.

Algo curioso fue que el otro día estuve ayudando a la tutora con la disposición de la clase y la dije que les podía colocar en forma de U pero al final les empezamos a colocar en mesas de 3 en 3. Pues hoy al llegar y entrar a la clase estaban las mesas en forma de U y le dije que al final las ha colocado en forma de U y me dijo que sí, que la jefa de estudios se lo aconsejó para que se sentaran donde quisieran y así ir viendo con quiénes se relacionaban.

Después de presentarnos los profes se presentaron los niños pasándose una pelotita. A continuación hicieron una ficha como la que hice yo el curso pasado de conociéndonos. Yo fui ayudándoles, resolviendo dudas, deletreando algunos de sus nombres o palabras, etc. También ayudé a la tutora a recortar las asignaturas y a ponerlas en un horario en la pared pegando cada asignatura en su día con el blu-tack. Luego seguí ayudándoles mientras la tutora hacía juegos con los que acababan.

Cuando habían acabado casi todos me puse con un grupito y la tutora con el otro a jugar al ahorcado. Uno se la quedaba, le enseñaba una palabra en una tarjeta (yo sacaba fuera al que se la quedaba y se la enseñaba ahí porque si no los otros lo veían) y tenían que adivinarla diciendo letras.

Luego la tutora les dividió en 4 grupos para distintos juegos y yo me puse con un grupo. Cuando tocaba rotar sonó. Las tres primeras horas se pasaron volando.

Bajé con ellos al recreo y aunque hoy no me tocaba recreo me quedé para ver un poco todo. Primero almuerzan en una zona y luego ya se ponen a jugar. Yo hablé con varios profesores. Todos saben de dónde vengo y la verdad que bastante bien ya que yo no soy mucho de hablar.

Luego del recreo yo y un profesor que me cae bastante bien fuimos a 5º a presentarnos y al final lo que parecía que iban a ser 5 minutos fue toda la clase. Cuando dijeron sus nombres y algo que les gustaba uno dijo que los videojuegos, el otro profesor le preguntó que cuál y dijo que el fortnite. El profe preguntó que en qué mundo estaba y yo dije que no es el Mario . La verdad que bastante majos todos.

Al acabar la clase nos despedimos y yo fui a 6º. También me presenté, conocí al que daré naturales y pasé ahí la hora. Al final de la clase me bajé a primero para ayudar con la salida. A uno que iba con la mochila, sudadera, camiseta y calcetines de spider-man le pregunté que si le gustaba spider-man, me dijo que sí y le dije que a mí también.

Les sacamos y hablé con algunos profes. El que me cae muy bien me dijo que si quiero salir le diga y dijeron que esta tarde hablarían por el grupo que tenemos para salir a tomar algo. Recogí el portátil que lo tenía en mi aula, hablé un poco con una profesora, me despedí y me fui. Saliendo vi a unas de 5º y me despedí de ellas.

La verdad que he mejorado mucho y hoy también he aprendido cosas. Y tendremos que pensar qué taller haremos. A mí me han asignado en infantil y 1º. Tengo tres opciones: relajación, yoga y mindfulness, entrenamiento Pokémon o magia. Entrenamiento Pokémon serían juegos y cada día conseguirían un pokémon y puede ser de todo. Un día actividades de yoga, otro trucos de magia...

Preguntaré a la directora y jefa de estudios a ver qué me aconsejan.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > Primeros días del curso 23/24

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL