Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mierdigrupo V2
Grupo / Formado por 2524 miembros
Temática:

Otros

Mierdigrupo V2
El grupo más mierda

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Mierdigrupo V2
Por Lopezmiron755
Hace 7 meses / Respuestas: 0 / Lecturas: 12

Roban 56.000 litros de aceite de oliva de una almazara de Córdoba

El valor del AOVE sustraído alcanza los 500.000 euros en el mercado
El alcalde confía en que la falta de documento de trazabilidad facilite la localización de los autores La Guardia Civil investiga el robo, esta pasada madrugada, de 56.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la almazara Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey, que pueden tener un valor estimado en el mercado de 500.000 euros.

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA, del grupo Prensa Ibérica, el gerente de la empresa, Martín Parra, "el robo se ha producido entre las 00.00 y las 5.00 horas", ya que "cuando nos disponíamos a entrar en las instalaciones, sobre las 6.40 horas, vimos cosas raras, porque habían roto la cerradura la puerta principal, que había quedado cerrada", cuando abandonaron las instalaciones al final de la jornada.Según Parra, "de las cuatro bodegas con las que contamos, se dirigieron a la última, donde actualmente tenemos el aceite, y sustrajeron unos 56.000 kilos". El gerente de la almazara se muestra convencido de que con toda probabilidad los ladrones utilizaron dos cisternas de gran tonelaje, que "se tarda entre 45 minutos y una hora en llenar, por lo que creemos que estuvieron aquí varias horas".


En este sentido, Martín Parra ha explicado que, pese a que el acceso a las instalaciones se realiza por el casco urbano de Carcabuey, "hemos preguntado a varios vecinos y nadie escuchó ni vio nada, por lo que dos camiones de gran tonelaje entraron y salieron sin ser vistos por nadie".Igualmente, el gerente destaca que se trata de la sustracción de un importante número de kilos, "por lo que tiene que haber un comprador donde sea, ya que no estamos hablando de pequeñas cantidades, que son fáciles de poner en el mercado". Parra ha incidido en el alto valor del aceite sustraído, de la mejor calidad y que, según el actual precio de mercado, alcanza el medio millón de euros.

Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido, desde primeras horas de la mañana agentes del instituto armado se personaron en las dependencias en las que se ha producido la sustracción, iniciando la investigación.
Roban 56.000 litros de aceite de oliva de una almazara de Córdoba
Acceso a las instalaciones de Marín Serrano El Lagar.
| sport
Rafael Cobo
 
 
 
0

Carcabuey
 30/08/2023 a las 16:29 CEST
El valor del AOVE sustraído alcanza los 500.000 euros en el mercado
El alcalde confía en que la falta de documento de trazabilidad facilite la localización de los autores
La Guardia Civil investiga el robo, esta pasada madrugada, de 56.000 litros de aceite de oliva virgen extra de la almazara Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey, que pueden tener un valor estimado en el mercado de 500.000 euros.

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA, del grupo Prensa Ibérica, el gerente de la empresa, Martín Parra, "el robo se ha producido entre las 00.00 y las 5.00 horas", ya que "cuando nos disponíamos a entrar en las instalaciones, sobre las 6.40 horas, vimos cosas raras, porque habían roto la cerradura la puerta principal, que había quedado cerrada", cuando abandonaron las instalaciones al final de la jornada.


Según Parra, "de las cuatro bodegas con las que contamos, se dirigieron a la última, donde actualmente tenemos el aceite, y sustrajeron unos 56.000 kilos". El gerente de la almazara se muestra convencido de que con toda probabilidad los ladrones utilizaron dos cisternas de gran tonelaje, que "se tarda entre 45 minutos y una hora en llenar, por lo que creemos que estuvieron aquí varias horas".


En este sentido, Martín Parra ha explicado que, pese a que el acceso a las instalaciones se realiza por el casco urbano de Carcabuey, "hemos preguntado a varios vecinos y nadie escuchó ni vio nada, por lo que dos camiones de gran tonelaje entraron y salieron sin ser vistos por nadie".

Igualmente, el gerente destaca que se trata de la sustracción de un importante número de kilos, "por lo que tiene que haber un comprador donde sea, ya que no estamos hablando de pequeñas cantidades, que son fáciles de poner en el mercado". Parra ha incidido en el alto valor del aceite sustraído, de la mejor calidad y que, según el actual precio de mercado, alcanza el medio millón de euros.

Una vez puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido, desde primeras horas de la mañana agentes del instituto armado se personaron en las dependencias en las que se ha producido la sustracción, iniciando la investigación.


UNA ACTUACIÓN BIEN PREPARADA
Las reacciones tras conocerse la noticia no se han hecho esperar. Así, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, señalaba, que según la información que obra en su poder, "todo apunta a que se trata de una actuación premeditada y bien preparada, ya que han ido directos a los depósitos que tenían aceite y tenían conocimientos en procedimientos de extracción y llenado de cisternas, algo que no es tan fácil".

Igualmente, el primer edil carcabulense señalaba que es una práctica común la llegada de camiones en horario nocturno a dicha empresa, por lo que si algún vecino escuchó algo, pese a la existencia de viviendas muy próximas a la zona de acceso, "lo vería como algo normal", recordando que es la primera vez que en una empresa oleícola de la localidad se ha producido un robo de aceite de esta envergadura.De ahí que Juan Miguel Sánchez trasladase a la empresa el apoyo a nivel institucional, "tanto del Consistorio como el mío propio, en cualquier cosa que podamos serle de utilidad", confiando en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la pronta resolución de la investigación ya iniciada esta misma mañana, y que "se capture a los malhechores y se recupere la carga, porque está en juego el trabajo de muchas familias y de una almazara importante para nuestro municipio".SIN DOCUMENTO DE TRAZABILIDAD
Por último, y dada la elevada cantidad de kilos de aceite sustraídos, Sánchez recordaba que la falta de un documento de trazabilidad del producto, algo que según normativa se exige a la hora de comprar cualquier lote de aceite, grande o pequeño, "puede ser uno de los factores que faciliten la localización de los presuntos autores del hurto".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rafael Muela, ha expresado su preocupación por el robo en una almazara amparada por el distintivo de calidad.Según Muela, "lamentablemente llevamos dos cosechas malas, lo que ha provocado que el precio del aceite alcance máximos históricos, convirtiéndose en un producto atractivo para los amigos de lo ajeno". Por ello, ha mostrado su apoyo a las fuerzas de orden público para la resolución del caso y ha brindado a la almazara afectada todo el apoyo y colaboración del distintivo de calidad.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Mierdigrupo V2 > Roban 56.000 litros de aceite de oliva de una almazara de Córdoba

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL