Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sonyers
Grupo / Formado por 3988 miembros
Temática:

VideoJuegos

Los Sonyers
La gran familia Sonyer

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Los Sonyers
Por Perrott16915
Hace 8 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 76

Visualizando PlayStation 5 Pro

Visualizando PlayStation 5 Pro

Aprovecho para compartir una entrada que escribí hace unas semanas en Medium al respecto del hardware que cabría esperar de PlayStation 5 Pro, así como también algunos de los juegos que podrían sacar partido de ella en torno a su lanzamiento.

https://medium.com/@Perrott/visualizando-playstation-5-pro-6b503b97dbe4

Podría haberla copiado y pegado aquí, pero prefiero que cualquier interesado la lea directamente en Medium, con la maquetación apropiada y que sería simplemente imposible replicar en esta moribunda 3DJuegos.

Ya de paso menciono algunos de los usuarios del grupo que parecen haber dado señales de vida a lo largo de los últimos meses: @Iron-rata @Darkfish15874 @Shadow-ken @Zieg-Feld @Sonic4Ever @Bigvaya @ArrowFlash @Michukratos @JONAVALDE @O-Ren-Ishii @Steven27gta @Reckoner @MAKO93-N7 @Juanhobby @Troperbronce @TheDarkEagIe

PlayStation 5 Pro, PS5 Pro, PlayStation 5, Ps5 y Playstation
3 VOTOS
Michukratos16562Hace 8 meses1
A opinion personal. No entiendo un modelo PRO si no haces un downgrade a los juegos de la actual Ps5.

Ps4 pro vendía una necesidad real, una resolución acorde a las nuevas pantallas que empezaban a venderse como churros. Que va a vender Ps5 pro, 8k en serio? Aparte de que ni una 4090 mueve juegos actuales a esa resolución nadie tiene una pantalla así hoy en día, ni va a a haber un boom como lo hubo con el 4k. Es absurdo. Y para ofrecer una mejora en settings no se yo el éxito.

Por otro lado esas posibles especificaciones… Me parecen una buena fumada y más a 500 euros. El modelo normal cuesta hoy en día 550, y van a vender  50 euros más baratos dando más capacidad de SSD, y poniendo RDNA 3 y Zen 4 que de baratos no tienen nada?


No se, todo es opinión pero me parece que no es nada realista.
EDITADO EL 25-08-2023 / 10:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 8 meses2
@Perrott
Mostrar cita
Aprovecho para compartir una entrada que escribí hace unas semanas en Medium al respecto del hardware que cabría esperar de PlayStation 5 Pro, así como también algunos de los juegos que podrían sacar partido de ella en torno a su lanzamiento. https://medium.com/@Perrott/visualizando-playstation-5-pro-6b503b97dbe4 Podría haberla copiado y pegado aquí, pero prefiero que cualquier interesado la lea directamente en Medium, con la maquetación apropiada y que sería simplemente imposible replicar en esta moribunda 3DJuegos. Ya de paso menciono algunos de los usuarios del grupo que parecen haber dado señales de vida a lo largo de los últimos meses: @Iron-rata @Darkfish15874 @Shadow-ken @Zieg-Feld @Sonic4Ever @Bigvaya @ArrowFlash @Michukratos @JONAVALDE @O-Ren-Ishii @Steven27gta @Reckoner @MAKO93-N7 @Juanhobby @Troperbronce @TheDarkEagIe
No veo la necesidad de la ps5 pro habiendo aún mas ps4 en activo, pero el mundo funciona de una manera que escapa a mi lógica en ciertos aspectos y en este tema no creo que se acerque a mi forma de pensar, para variar Gracias por citarme! Algunos seguimos aquí, y veo una cierta remontada y reaparición de grandes clásicos desaparecidos como Alan_Payne, Lorddevil2, y otros que hacía mucho que no veía. Me alegro de que esto esté pasando. Abrazo, tropa!
1 VOTO
Perrott16915
Hace 8 meses3
@Michukratos
Mostrar cita
A opinion personal. No entiendo un modelo PRO si no haces un downgrade a los juegos de la actual Ps5. Ps4 pro vendía una necesidad real, una resolución acorde a las nuevas pantallas que empezaban a venderse como churros. Que va a vender Ps5 pro, 8k en serio? Aparte de que ni una 4090 mueve juegos actuales a esa resolución nadie tiene una pantalla así hoy en día, ni va a a haber un boom como lo hubo con el 4k. Es absurdo. Y para ofrecer una mejora en settings no se yo el éxito. Por otro lado esas posibles especificaciones… Me parecen una buena fumada y más a 500 euros. El modelo normal cuesta hoy en día 550, y van a vender 50 euros más baratos dando más capacidad de SSD, y poniendo RDNA 3 y Zen 4 que de baratos no tienen nada? No se, todo es opinión pero me parece que no es nada realista.
El downgrade a los juegos del modelo estándar de PlayStation 5 ya existe, y se llama modo rendimiento. Ahora que están comenzando a lanzarse juegos que más o menos sacan partido a la nueva generación, pues estamos viendo a través de casos como Star Wars Jedi: Survivor, Remnant 2 o incluso Final Fantasy XVI que para *intentar* llegar a los 60fps hay que bajar la resolución hasta 720p en algunos casos, lo cual me parece inaceptable en pleno 2023 y ya ni te cuento en el futuro. Estabilizar los modos rendimiento de los juegos en, como mínimo, 1440p nativos, con mejores gráficos y hasta un uso limitado del raytracing o las características nativas de UE5 ya sería una mejora inmensa con respecto a PS5 en este sentido. Y ya ni hablemos de cómo títulos como Cyberpunk 2077 podrían recibir parches que habiliten el abanico completo de técnicas de raytracing (que no el recientemente introducido pathtracing) presentes en la versión de PC. En cuanto a la incorporación de generaciones más recientes de las arquitecturas de CPU y GPUs de AMD, Zen 4c y RDNA 3.5 respectivamente, lo cierto es que, primero, no serían para nada más caras en términos relativos de lo que fue hacer que PS5 llevara Zen 2 y RDNA 2 en su momento, sino que además seguiría la línea de la aproximación que se tomó para PS4 Pro en su momento, la cuál no solo contaba con una GPU basada en Polaris (generación de GCN estrenada aquel mismo año) sino que además incorporaba características que no verían la luz hasta un año después con el estreno de Vega, la siguiente generación de GCN. Lo mismo sucedió con PS5, que estuvo basada en una RDNA 2 que se estrenó al mismo tiempo que las consolas de nueva generación. En el caso de PS5 Pro, RDNA 3.5 tendrá ya un año en el mercado para cuando esta nueva consola vea la luz, mientras que RDNA 4, de la cual seguro que tomará prestada alguna característica puntual, estará recién llegando a las tiendas. Con respecto al precio, para nada espero que cueste 500 euros, sino 550 y sin el lector de discos extraíble, el cuál iría por separado o en un bundle que cuesta 600 euros.
Michukratos16562Hace 8 meses4
@Perrott
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
A opinion personal. No entiendo un modelo PRO si no haces un downgrade a los juegos de la actual Ps5. Ps4 pro vendía una necesidad real, una resolución acorde a las nuevas pantallas que empezaban a venderse como churros. Que va a vender Ps5 pro, 8k en serio? Aparte de que ni una 4090 mueve juegos actuales a esa resolución nadie tiene una pantalla así hoy en día, ni va a a haber un boom como lo hubo con el 4k. Es absurdo. Y para ofrecer una mejora en settings no se yo el éxito. Por otro lado esas posibles especificaciones… Me parecen una buena fumada y más a 500 euros. El modelo normal cuesta hoy en día 550, y van a vender 50 euros más baratos dando más capacidad de SSD, y poniendo RDNA 3 y Zen 4 que de baratos no tienen nada? No se, todo es opinión pero me parece que no es nada realista.
El downgrade a los juegos del modelo estándar de PlayStation 5 ya existe, y se llama modo rendimiento. Ahora que están comenzando a lanzarse juegos que más o menos sacan partido a la nueva generación, pues estamos viendo a través de casos como Star Wars Jedi: Survivor, Remnant 2 o incluso Final Fantasy XVI que para *intentar* llegar a los 60fps hay que bajar la resolución hasta 720p en algunos casos, lo cual me parece inaceptable en pleno 2023 y ya ni te cuento en el futuro. Estabilizar los modos rendimiento de los juegos en, como mínimo, 1440p nativos, con mejores gráficos y hasta un uso limitado del raytracing o las características nativas de UE5 ya sería una mejora inmensa con respecto a PS5 en este sentido. Y ya ni hablemos de cómo títulos como Cyberpunk 2077 podrían recibir parches que habiliten el abanico completo de técnicas de raytracing (que no el recientemente introducido pathtracing) presentes en la versión de PC. En cuanto a la incorporación de generaciones más recientes de las arquitecturas de CPU y GPUs de AMD, Zen 4c y RDNA 3.5 respectivamente, lo cierto es que, primero, no serían para nada más caras en términos relativos de lo que fue hacer que PS5 llevara Zen 2 y RDNA 2 en su momento, sino que además seguiría la línea de la aproximación que se tomó para PS4 Pro en su momento, la cuál no solo contaba con una GPU basada en Polaris (generación de GCN estrenada aquel mismo año) sino que además incorporaba características que no verían la luz hasta un año después con el estreno de Vega, la siguiente generación de GCN. Lo mismo sucedió con PS5, que estuvo basada en una RDNA 2 que se estrenó al mismo tiempo que las consolas de nueva generación. En el caso de PS5 Pro, RDNA 3.5 tendrá ya un año en el mercado para cuando esta nueva consola vea la luz, mientras que RDNA 4, de la cual seguro que tomará prestada alguna característica puntual, estará recién llegando a las tiendas. Con respecto al precio, para nada espero que cueste 500 euros, sino 550 y sin el lector de discos extraíble, el cuál iría por separado o en un bundle que cuesta 600 euros.
El modo downgrade no es el modo rendimiento. Va a salir SpiderMan a 4k, seguramente con modo 40fps como en los anteriores juegos de Insomniac hacerle un downgrade es empezar a sacarlos a menos resolución, sin ese modo y con recortes evidentes. Que es lo que tienes que hacer para aprovechar un modelo netamente superior y que muestre diferencias reales y notorias con lo que ya hay. Decir que hacer una Ps5 con la tecnología que presupones no sería más cara que la Ps5 en su día a vivir de espaldas al hardware de Pc y sus precios actuales. Han tenido que subir el precio de la Ps5 un par de años después y resulta que tecnología más moderna y más cara, con más consumo (necesitas mejor fuente de alimentación y mejor disipación ) sumado a mayor capacidad de almacenamiento, no saldría más caro. No, no lo veo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Los Sonyers > Visualizando PlayStation 5 Pro

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL