Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Asesinsdehalo7699
Hace 8 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 63

Ayuda cambio tarjeta grafica (capaz tambien placa base)

Muy buenas.
Recientemente se me ha roto mi gtx 970 y quiero comprar una nueva grafica, estaba pensando en la rtx 3060.
La cosa es que creo que no seria compatible con mi placa base Gigabyte-Z97P-D3  que usa pci express 3.0, de ser asi deberia de cambiarla por una que fuera compatible con mi procesador, un i7-4790 lga 1150
No se si hay placas base que tengan pci express 3.0 y socket lga 1150, asi que tendria pinta que deberia cambiar los 3 (grafica, placa base y procesador) en ese caso ¿Cuales me recomiendan de un costo no muy grande?

Y pues eso, que no se que hacer y os estaria muy agradecido por la ayuda.

Un saludo y gracias de antemano

PD: Tambien cabe la posibilidad de comprar una gtx 1660 ti que creo que es la mejor que se puede permitir mi placa base, y ya en un futuro tirarme a la piscina.
EDITADO EL 12-08-2023 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
The-jocker-v5211Hace 8 meses1
@Asesinsdehalo Que una tarjeta gráfica pueda usar PCI express 4.0 ó 5.0 no significa que no sea compatible con PCI express 3.0. Simplemente esa placa base no aprovechará todo su potencial, pero funcionará perfectamente de todos modos. Además, con ese procesador algo añejo ya, no notarás ningún tipo de bajón de rendimiento por usar PCIe 3.0.

Y puestos a mirar la RTX 3060, píllate una RX 6700XT, que es algo mejor y anda por el mismo precio, 20 eurillos arriba o abajo. Ese procesador le estará haciendo un cuello de botella importante, pero si no quieres meterte en la inversión que supone cambiarlo todo (placa, procesador y RAM), probablemente sea el mejor movimiento que tienes a mano ahora mismo.

Si al final te decantas por ir con todo y cambiar el equipo entero, no dudes en pedir ayuda. Pero si de momento sólo quieres pillar una GPU y ahorrar para el resto, la 6700XT me parece la mejor opción ahora mismo.

Edito para añadir que tengas en consideración el tamaño de la GPU, ya que dependiendo de qué caja tengas, no está de más asegurarte de que te quepa.
EDITADO EL 13-08-2023 / 00:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Asesinsdehalo7699Hace 8 meses2
@The-jocker-v Muchas gracias por tu comentario, en caso de que vaya con todo ¿Que te parece el i5-12400F? 
He visto que no esta muy caro y supera por bastante el mio (este combinado con una Gigabyte b760)

Aun que seguramente al final solo me decante por la rx y ya en un futuro el resto.
¿Que torre me recomendarias?
He visto esta: https://www.pccomponentes.com/nfortec-nervia-black-argb-cristal-templado-usb-30-negra
EDITADO EL 13-08-2023 / 13:12 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Ayuda cambio tarjeta grafica (capaz tambien placa base)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL