Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4021
Hace 8 meses / Respuestas: 3 / Lecturas: 42

¿Se debería permitir que los viajeros en el tiempo cambien el curso de la historia?

¿Se debería permitir que los viajeros en el tiempo cambien el curso de la historia?

Si
0%
No
67%  (2)
Ns/Nc
33%  (1)
Se han emitido un total de 3 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
La idea de viajar en el tiempo siempre ha llamado la atención el ser humano. Desde la literatura, el cine y la televisión durante años la idea de viajar en el tiempo ha estado en la mente de muchos de nosotros, y poder cambiar los hechos pasados también.

El tema me ha venido a la cabeza, si incluso pudiéramos encontrar una forma de viajar en el tiempo en un futuro, existiria supongo yo, algunas preocupaciones a la alteración de la historia, como por ejemplo ¿Sería en tu opinión ético intervenir en situaciones históricas para evitar guerras, epidemias, decisiones de la web con los foros, ...? Con las consecuencias tanto positivas como negativas de cambiar el futuro.

Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo, para intervenir en algo ¿lo harías? Si lo hicieras ¿para que sería?
EDITADO EL 07-08-2023 / 00:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crafterlock3972Hace 8 meses1
El pasado no se puede alterar, porque ya está alterado. O sea, en el futuro (o ayer mismo) se crea algo que permite ir al pasado, pongamos por ejemplo   un evento en el que se sabe que hubieron trescientas personas. Y el viajero va a ese evento. ¿Entonces hubieron trescientas una personas? No, hubieon trescientas, pues ya en el pasado estuvo el viajero. Piénsalo un poco...
¿Te da vueltas la cabeza? Normal, los científicos teóricos llevan siglos dándole vueltas, que si la paradoja del matricido, que si sólo se podrías modificar en el inicio, que si aplicar la teoria de cuerdas para las diez diemsiones, y un largo etcétera.

Además, si cambiaran el curso de la historia, ¿quien se daría cuenta? Nadie, pues al cambiar el pasado, cambiaría tambien el futuro, por lo que el "antiguo" pasado nunca hubiese existido y nadie podría recordar algo que no ha existido. ¿Quién no te asegura que eso ya ha ocurrido, que han modificado algo terriblemente malo que estuvo a punto de exterminar la vida en la tierra?

Que más da, el tiempo es una invención humana, no es "algo" por el que se pueda viajar.
EDITADO EL 08-08-2023 / 00:43 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
KJKo2595Hace 8 meses2
En el caso de que fuera posible tengo bastantes dudas de que fuera una gran idea, todo lo contrario, cualquier mínima variación en el curso de la realidad puede ocasionar miles de escenarios diferentes.

Yo no me arriesgaría a empeorar el curso de la realidad por una bana esperanza de un futuro mejor ¿Quien me asegura que ese futuro es mejor o que si quiera yo o cualquiera de mis conocidos existen en ese futuro? Nadie. 

Antes de tener la necesidad de recurrir a algo así deberíamos enfocarnos en el presente y hacer algo ahora antes de que sea demasiado tarde. Y si nos vamos a pique por nuestra incompetencia, bien, eso significa que como especie tenemos lo que nos merecemos.

La sola idea de viajar en el tiempo debería dejarse para solo como una idea fantasiosa de argumentos para novelas o películas de ficción.
Moltbe1869Hace 8 meses3
Da igual lo que hicieras. En teoría mi yo futuro ya habría viajado antes que yo y hubiera dado como resultado el mismo presente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Se debería permitir que los viajeros en el tiempo cambien el curso de la historia?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL