Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por ToxicOrchid5716646
Hace 8 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 114

Tema de debate.

Hace unos días los profesores en mí escuela avisaron que van a hacer terrible cambio, con este terrible cambio, me refiero a que van a implementar más materias, estamos a mitad de año, 2do cuatrimestre, el sentido de esta mierda es tener un poco más de inclusión por así decirlo, yo voy a una escuela técnica, en primer lugar yo digo que estoy en desacuerdo con esto, segundo, las materias que van a implementar son: Teatro, música, economía, otra que ni me acuerdo cómo se llama pero se usan computadoras, etc.
Son 6 materias en total, las otras no me acuerdo, lo que van a hacer aparte de implementarlas, es que las van a juntar con otras materias, por ejemplo, geografía con economía, y hasta ahí todo bien, pero en lo que estoy en desacuerdo es porque es una escuela técnica, las materias estas que van a agregar son de escuelas comerciales, y a mí no me daría de hacer esto, porque técnicas son técnicas y comerciales son comerciales, está todo bien que hubo un nivel bajo en la pandemia pero no puede ser esto, lo peor es que tampoco podes repetir 1ro, 2do y tercero si, pero no, Epet es epet y Cpem es cpem, dando un ejemplo con los nombres de las escuelas de dónde vivo no? Me gustaría saber que opinan al respecto, gracias por leer.
2 VOTOS
Nintengirl4907Hace 8 meses1
Suponiendo que vas a la Universidad en una especialidad en concreto, si que me parece mal que añadan materias que no tengan nada que ver con lo que estas estudiando y que encima que tegas que pagar dicha materia que no te interesa para tu especializacion. Segun que materias para la Uni no me parecen tan malos, es mas, algunos son interesantes de saber y entender, como Economia de Empresa, pero esto creo yo que estaria bien como una asigantura de apollo o de ampliar conocimiento, pero vaya eso no se haria nunca 

Ahora, si hablamos de una ESO, un Bachillerato "especial" o un Grado Medio no me parece tan mal, porque no deja ser una etapa del estudiante en que la gran mayoria no sabe por donde tirar y ahi llegar a estudiar algo que te llame.
5 VOTOS
Comfey5545Hace 8 meses2
Escuela técnica me suena a universidad pero igual me estoy liando.
Pienso lo mismo que @Nintengirl
1 VOTO
ToxicOrchid5716646Hace 8 meses3
@Comfey
Mostrar cita
Escuela técnica me suena a universidad pero igual me estoy liando. Pienso lo mismo que @Nintengirl
Acá las técnicas se le dice a las escuelas que tienen por ejemplo para salir de técnico mecánico(no se si se dice así), maestro mayor de obras o electricista, las que no son técnicas se diferencian mucho porque no tienen esas salidas, tiene para recibirte o salir de docente o alguna otra cosa al estilo comercial, las técnicas tienen talleres como ajuste, carpintería, albañilería, hojalateria y electricidad, las otras no.
2 VOTOS
Seluvis842Hace 8 meses4
Entiendo que sería un equivalente a FP, Formación Profesional, orientado a x salidas profesionales. Aquí en España puedes optar una vez consigues el graduado escolar, 4° ESO obligatoria, sales con 16 años.

No veo lógica a incluir estas materias.
EDITADO EL 05-08-2023 / 10:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Comfey5545Hace 8 meses5
@ToxicOrchid5716
Mostrar cita
@Comfey
Mostrar cita
Escuela técnica me suena a universidad pero igual me estoy liando. Pienso lo mismo que @Nintengirl
Acá las técnicas se le dice a las escuelas que tienen por ejemplo para salir de técnico mecánico(no se si se dice así), maestro mayor de obras o electricista, las que no son técnicas se diferencian mucho porque no tienen esas salidas, tiene para recibirte o salir de docente o alguna otra cosa al estilo comercial, las técnicas tienen talleres como ajuste, carpintería, albañilería, hojalateria y electricidad, las otras no.
Entonces es más como un grado superior/medio aquí. No acabaría de entender qué pintan algunas de esas asignaturas nuevas en un curso de supuesta especialización. Música? Qué tiene que ver la música con la albañilería? Pues eso, no tiene ningún sentido y posiblemente sea una cagada enorme. Si fuera un curso donde hay un poco de todo (al estilo bachiller o inferiores) me parecería muy correcto pero en uno de especialidad es una gran tontería
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > Tema de debate.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL