Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Gigaman4020
Hace 9 meses / Respuestas: 6 / Lecturas: 106

¿Quién logrará la investidura el PSOE o PP?

¿Quién logrará la investidura el PSOE o PP?

PSOE
63%  (5)
PP
0%
Habrá un gran pacto de coalición entre PP-PSOE
0%
Ninguno, habrá nuevas elecciones
38%  (3)
Ns/Nc
0%
Se han emitido un total de 8 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Los resultados de las elecciones generales del 23 de julio han dejado un escenario en el que ningún bloque suma mayoría absoluta.

¿Quién logrará la investidura el PSOE o PP?

Tras el recuento del voto CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), los emitidos por los españoles residentes en el extranjero, ha otorgado un escaño más al Partido Popular que les deja con 137 diputados por 121 del PSOE.

¿Será Pedro Sánchez quien alcance un pacto que le permita gobernar? ¿O lo conseguirá Feijóo?

- Fuente
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-pp-gana-un-esca%C3%B1o-con-el-voto-cera-que-obliga-al-psoe-a-buscar-el-s%C3%AD-de-junts/ar-AA1evVLT
1 VOTO
Seluvis842Hace 9 meses1
El PP ganó las elecciones, el PSOE debería de facilitar la gobernabilidad y pasar a la oposición.
Si el PSOE quiere gobernar si o si, el PP debería de abstenerse y dejar que gobierne Pedro Sanchez, y PP a la oposición.

En resumen, que se dejen de tonterias y se pongan de acuerdo los dos principales partidos y dejen de pactar con partidos minoritarios.
1 VOTO
Seluvis842Hace 9 meses2
Por cierto, yo voté al PSOE. 
Ojalá se hiciera política de otra manera y no lo que está pasando que los dos principales partidos pactan con x partido para gobernar, se faltan al respeto, no son exactos en los datos y mienten.

Una mierda todo, una pedazo de mierda.
EDITADO EL 29-07-2023 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Peasant7214Hace 9 meses3
Rajoy fue quien dinamitó cualquier puente entre Catalunya y PP. El PSOE llegó a donde está por los votos en Catalunya, es una parte muy importante de votos para ellos y los pierden si se alian con PP. Yo creo que el PSOE lo tiene claro, igual que pierden votantes en España si pactan con independentistas por un referendum.

Es una situación complicada, en mi opinión el PP ha jugado mal sus cartas, peor que el PSOE.

PD: Respecto a la pregunta, es altamente probable que haya nuevas elecciones, pero creo que van a dar apoyo al PSOE a cambio de pactos que se llevaran por lo bajini como ocurría cuando gobernaba PP/PSOE y se pactaba con País Vasco por los presupuestos y el gobierno central aflojaba en hacerles concesiones, fiscales, de autopistas, etc. Normalmente los pactos que ha tenido gobierno central y Pais Vasco han sido silenciosos, creo que puede ocurrir algo parecido con Catalunya, que les den la gestión de trenes y aeropuerto, se van a conformar con esto antes de que gobierne PP/VOX.
EDITADO EL 29-07-2023 / 15:40 (EDITADO 2 VECES)
Pokedavidmaster14518Hace 9 meses4
No me importa, lo único que quieren todos es €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Zieg-Feld1674Hace 9 meses5
@Seluvis
Mostrar cita
El PP ganó las elecciones, el PSOE debería de facilitar la gobernabilidad y pasar a la oposición. Si el PSOE quiere gobernar si o si, el PP debería de abstenerse y dejar que gobierne Pedro Sanchez, y PP a la oposición. En resumen, que se dejen de tonterias y se pongan de acuerdo los dos principales partidos y dejen de pactar con partidos minoritarios.
Todos quieren gobernar si o si. Por eso se presentan a las elecciones. La cosa es que cuando uno vota ya sabe que partidos se pueden agrupar para formar gobierno y lo hace, en parte, en base a esa idea. Dicho esto y viendo el panorama, PP no puede gobernar de ninguna manera, da igual que seas el mas votado sino llegas a la mayoría. O gobierna PSOE o se repiten las elecciones, así esta la cosa. Y que sea lo que tenga que ser. Pero la verdad es que a mi personalmente no me apetece sufrir un gobierno de PP y Vox.
2 VOTOS
Seluvis842Hace 9 meses6
@Zieg-Feld

Como yo lo veo, se necesita un partido con convicciones claras, aunque te toque estar en la oposición.
PP ha hecho una campaña pésima, encima lo tenían a favor tras las municipales.
Uno puede exigir al otro unos principios si también los aplica. La sociedad se da cuenta y al final obtienes resultados.

Yo si fuera el PP, y si el PSOE quiere gobernar, le daba los votos necesarios para gobernar un PSOE en solitario con un PP en la oposición. Explicas tus razones a la sociedad y adelante otros 4 años.

Se dice, que lo dos principales partidos tienen programas similares con matices.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿Quién logrará la investidura el PSOE o PP?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL