Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamer-Zone-3D
Grupo / Formado por 235 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamer-Zone-3D
¡Thank you Mario!

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamer-Zone-3D
Por Darkfish16344
Hace 9 meses / Respuestas: 14 / Lecturas: 143

Debate: ¿Qué prefieres? Exclusivas temporales o definitivas.

¿Exclusivas temporales o definitivas?

Exclusivas temporales
62%  (8)
Exclusivas para siempre
38%  (5)
Se han emitido un total de 13 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
De vez en cuando, surge la discusión entre exclusivas para siempre o temporales, entonces, ¿cuál prefieres?

Exclusivas temporales de 6 o 1 año, ejemplos: Stray, Scorn, High on Life, Kena Bridge of Spirits, Rise of the Tomb Raider, etc.
Exclusivas para siempre, ejemplos: Bloodborne, Quantum Break, Final Fantasy VII Remake, Mario + Rabbids Sparks of Hope, etc.

Sabemos que la industria se maneja así, las compañías, para que compres su consola o adquieras sus servicios, recurren a estas maniobras, las cuales enfadan o alegran a más de uno. Pero esto no cambiará ni a corto ni a largo plazo.

Te gusta que sea así?, sacas "pecho" en redes sociales cuando un juego es exclusivo de la plataforma que tienes? En setiembre se viene Starfield para Xbox y en octubre Spider-Man 2 para ps5.
4 VOTOS
SujetoDesmond10197Hace 9 meses1
Que no haya exclusividad eso lo querrían todos,pero es imposible.

Teniendo esto en cuenta preferiría exclusivo definitivo, ya que así tendrías claro lo que tiene en cada consola y pc.
4 VOTOS
Atreus9001174Hace 9 meses2
No debería de haber exclusivos y que todos pudiéramos jugar a todo, eso es así, puede que algún día eso cambie, no se sabe, saluditosssss.
5 VOTOS
SujetoDesmond10197Hace 9 meses3
@Atreus900
Mostrar cita
No debería de haber exclusivos y que todos pudiéramos jugar a todo, eso es así, puede que algún día eso cambie, no se sabe, saluditosssss.
Cambiará el día en el que todos los estudios de videojuegos tengan el mismo dueño.
1 VOTO
Pokedavidmaster14543
Hace 9 meses4
Temporal, porque así al menos tienes la esperanza de que quizás algún día saquen un súper Mario Bros en PlayStation , fuera coñas, pero en parte es así, por ejemplo Octopath Traveler, siendo de Square Enix que suelen traer sus títulos PlayStation me sorprendió que no saliera en ps4... Por suerte su segunda entrega sí, y mis esperanzas de que la primera parte llegue a ps4 y ps5 se han reavivado de nuevo.

Yo soy de Sony por más mal que me trate (sadomaso ), pero joder, mi situación no me permite comprar una Switch o una Xbox, y ya doy gracias que me compraron la ps4 que si no... No soy el único, creo que la mitad de la población videojueguil no puede permitirse tantas consolas.

Lo que tendrían que hacer Sony, Microsoft y Nintendo es unirse, no hace falta ni que cambien sus nombres, solo crear juntos una consola capaz de pueda jugarse todo sus juegos, poder jugar un Mario Odyssey y un Assasins Creed o un Gears of War en una misma consola es un sueño . Los únicos dilemas serían...
-Nombre de Consola
-Formato de caja y disco de juegos físicos (o cartuchos)

Es bonito soñar lo sé, pero de poder se que podrían, con cada uno creando sus estilos de juego como Nintendo con sus Marios y Zelda y juegos coloridos y tan distintos de los de Sony y Microsoft, juntos podrían ser más, mucho más 
EDITADO EL 22-07-2023 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Atreus9001174Hace 9 meses5
@SujetoDesmond No tiene porque, simplemente no hacerlos exclusivos, si habría quejas hay si cambiaria.
1 VOTO
Alan-Redfield85Hace 9 meses6
Temporales pero por generación. Es decir como Resident Evil remake que fue exclusivo para Gamecube y acabó saliendo para mas sistemas luego. O los Final Fantasy de Ps1 y 2 que ahora están en todos lados... 

Que un juego sea un reclamo para comprar una consola está bien, pero pasados unos años deberían comercializarlos en sistemas posteriores aunque sean de la competencia. Eso ayudaria a que no cayesen en el olvido, o tener que emularlos.
3 VOTOS
Darkfish16344Hace 9 meses7
Una alternativa en el futuro sería que todos los juegos se puedan jugar en todas las plataformas, pero que estas se peleen por quién lo reproduce en mejores condiciones, ya sea con mejor fps, resolución, gráficos, iluminación, etc.

Bueno, dije una estupidez  
5 VOTOS
The-jocker-v5219Hace 9 meses8
@Darkfish
Mostrar cita
Una alternativa en el futuro sería que todos los juegos se puedan jugar en todas las plataformas, pero que estas se peleen por quién lo reproduce en mejores condiciones, ya sea con mejor fps, resolución, gráficos, iluminación, etc. Bueno, dije una estupidez
Es que eso es lo que debería ser la competitividad entre consolas. Que se esfuercen y saquen la mejor plataforma posible al mejor precio posible, con los mejores servicios posibles, en vez de tanto secuestrar juegos con exclusividades. Pero la gente no quiere darse cuenta de que esto de las exclusividades es un truco cutre y rastrero, y tiran de hooliganismo con que si PlayStation tal o Xbox cual. Hay gente que se queda sin jugar a juegos porque están bloqueados tras un peaje de 500 pavos, y eso es una barbaridad, y una práctica anti-consumidor. Y no sólo anti-consumidor, vamos, porque no me imagino a los desarrolladores de un juego no queriendo que lo juegue cuanta más gente mejor... Pero por desgracia, tienes toda la razón. A día de hoy los que decimos algo así, parece que estamos diciendo una estupidez. Mejor que los forofos de PlayStation se queden sin jugar a Starfield, o que los forofos de Xbox se queden sin jugar a Bloodborne. Porque eso sí es ser un auténtico gamer: viva mi corporación de preferencia, y a los demás que les jodan.
3 VOTOS
Xineseman25741Hace 9 meses9
Temporal es la menos dolorosa si el estudio va por delante diciéndolo y siendo claros.

Eso si, cuando salga en la otra plataforma un año después yo personalmente no los apoyo. Si es temporal, cae en rebajas muy rebajadas.
4 VOTOS
Denoloco10860Hace 9 meses10
Temporales. No me importa lo más mínimo la espera y los juegos al final llegan parcheados, con todo contenido etc etc.
4 VOTOS
Zieg-Feld1674Hace 9 meses11
Ninguna.

Pero todos sabemos que son un mal necesario.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 9 meses12
@SujetoDesmond
Mostrar cita
@Atreus900
Mostrar cita
No debería de haber exclusivos y que todos pudiéramos jugar a todo, eso es así, puede que algún día eso cambie, no se sabe, saluditosssss.
Cambiará el día en el que todos los estudios de videojuegos tengan el mismo dueño.
Esperemos no ver nunca ese día la verdad. Ahora si quieres jugarlo todo tienes que comprar las distintas plataformas (bueno, menos Xbox, que saca todos sus exclusivos también en PC y la nube), si pasase eso con una misma plataforma jugarías a todo, pero lo mismo venden los juegos a 150€ o mas. Nos interesa a todos que siga existiendo la competencia y que este lo mas igualada posible.
1 VOTO
Esteban-huchija1992Hace 9 meses13
Es una pregunta difícil y creo que he sido partidario de ambas, pero al mismo tiempo un opositor.

Seria hermoso no haber crecido con los exclusivos, pero así fue y a día de hoy no puedo ver a Crash en X-BOX, ni pensar siquiera que Bungie este trabajando con SONY (pero así es). Soy muy fan de que Mario sea la mascota de Nintendo y que estos sean los únicos que mantienen esas sagas con las que crecí en casa. Me hubiera encantando que Sega y Atari hubiesen seguido compitiendo y tuviéramos más juegos de Sonic o Alex the kidd vendiendo consolas sega; o  Space invaders y Pacman haciendo lo mismo para Atari. Creo que aquí me gustan los exclusivos definitivos, como mascotas que transmiten la marca de cada compañía. 

Ahora bien, creo que todas las exclusivas son temporales, porque como hemos visto, cada vez parecen estar integrándose más juegos "exclusivos" en PC o se están comprando y vendiendo licencias que nunca hubiéramos creído posibles ver en otras compañías o plataformas que no fueran las que les dieron vida. Por lo que, me inclino más hacia esta respuesta, creo que las prefiero así. Al final, que esto suceda nos permitirá jugar tarde o temprano a todos los títulos.

Para concluir, he de recalcar que soy partidario de ese sueño en el que todos puedan jugar sin restricciones lo que más les guste. Pero se que mientras exista la competencia de mercado eso no va a pasar. Como decían por ahí, solo puede ocurrir si alguna de estas compañías    "Microsoft"      comprase todas y las unificara bajo una sola marca definitiva.
3 VOTOS
Vicnaruto2669Hace 9 meses14
Puestos a elegir,ninguna.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamer-Zone-3D > Debate: ¿Qué prefieres? Exclusivas temporales o definitivas.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL