Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por DriveTheGamer3527
Hace 9 meses / Respuestas: 4 / Lecturas: 104

Duda actualizar PC

Me gustaría cambiar mi tarjeta gráfica y mi procesador si es posible para que no le hiciera cuello de botella, pero realmente no sé si debería cambiarle algo más ya que no estoy mi puesto y es la primera vez que actualizo las piezas de mi ordenador.

Mis actuales especificaciones son estas:

Placa base: Z270 GAMING PLUS (MS-7A75)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 6GB
Fuente de Alimentación: 750W
Memoria RAM: 16GB. 2 módulos de 8GB 2400 MHz
Procesador: Procesador Intel Core i5-7500 3.40GHz, 3408 Mhz, 4 núcleos y 4 hilos
Almacenamiento: 256GB SSD y 1TB HDD Externo

Me gustaría cambiar mi tarjeta gráfica por la RTX 3060 6GB y el procesador por el Intel Core i5-9500k 4.40GHz, y comprarme un m.2 o un nuevo SSD, pero tampoco sé si tengo que cambiar algo más como la fuente de alimentación por los watts o lo que sea.

De todas formas para el procesador tengo que cambiar la place base para las nuevas generaciones, pero no tengo presupuesto para pillarme todas las piezas ahora, me gustaría ir poco a poco.

¿Es mejor que me compre la tarjeta gráfica aunque me haga cuello de botella, o primero actualizo la placa base con el procesador y la ram, y luego comprarme la gráfica?

Gracias de antemano.
EseRapsus4150
Hace 9 meses1
No compres una gráfica con menos de 12 de Vram, si no puedes hacer todo el cambio ahora empieza por el micro, placa y memorias, te aconsejo AM5 para futuro. Sobre la fuente por potencia no deberías tener problema a no ser que te vayas a una 4090 pero si estaría bien que dijeses que fuente es, marca y modelo.
2 VOTOS
Fatalis226625
Hace 9 meses2
@DriveTheGamer
Lo que te han dicho, intenta no bajar de 12gb de vram porque hoy en día fácilmente es la norma en muchos juegos. Y luego si no vas a usarlo para nada más que jugar, un proce normalillo para que no haga cuello de botella, pero no necesitas volverte muy loco, te sorprendería lo poco que necesitas para mover una 4090,no hace falta comprar uno procesador de 800€.
EDITADO EL 23-07-2023 / 09:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DriveTheGamer3527Hace 9 meses3
@EseRapsus
Mostrar cita
No compres una gráfica con menos de 12 de Vram, si no puedes hacer todo el cambio ahora empieza por el micro, placa y memorias, te aconsejo AM5 para futuro. Sobre la fuente por potencia no deberías tener problema a no ser que te vayas a una 4090 pero si estaría bien que dijeses que fuente es, marca y modelo.
@Fatalis22
Mostrar cita
@DriveTheGamer Lo que te han dicho, intenta no bajar de 12gb de vram porque hoy en día fácilmente es la norma en muchos juegos. Y luego si no vas a usarlo para nada más que jugar, un proce normalillo para que no haga cuello de botella, pero no necesitas volverte muy loco, te sorprendería lo poco que necesitas para mover una 4090,no hace falta comprar uno procesador de 800€.
Mi fuente de alimentación es un Zeus MPZE750 80 Plus Silver. ¿Que me recomendáis comprar con un prespuesto entorno de los 600-800€ para ir actualizando placa base, procesador, ram y añadirle un m.2? Edit: Soy estudiante de programación y desarrollo de videojuegos. Así que los software más tochos que uso son Blender, Unity y Unreal Engine. Lo digo por el tema del procesador
EDITADO EL 24-07-2023 / 19:59 (EDITADO 3 VECES)
EseRapsus4150
Hace 9 meses4
Te digo las piezas que yo compraría con ese presupuesto y ya tu las buscas por ahí a los precios que te digo:

Ryzen 9 7900x  - 400/430
Asus TUF B650 Plus Wifi - 200
DDR5 6000Mhz 32Gb - 120/140
980 Pro - 65/80

Es lo mejor para tu uso y con mucho futuro.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda actualizar PC

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL