Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-De todo un poco-
Grupo / Formado por 4603 miembros
Temática:

Otros

-De todo un poco-
Grupo para personas

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -De todo un poco-
Por Marxllano6950
Hace 9 meses / Respuestas: 2 / Lecturas: 49

¿cual es el limite entre la paciencia y ser pesado?

Ayer fue el dia del amigo. Y por desgracia me he puesto a reflexionar sobre lo que significa ser amigo. Porque este año tuve que alejarme de uno en mi vida que se ha vuelto pesado conmigo, despues de casi 10 años de amistad. Recien ahora me acuerdo que eran casi 10 y no 15 como habia pensado.

Hubo un tiempo no hace mucho cuando tenia baja autoestima. Que estaba a punto de llegar a sentirme bien conmigo mismo y con mi vida hasta que llego el Covid. Y todo lo que habia trabajado hasta ese año se me desplomo abruptamente porque pase literalente encerrado 2 años. No tube lo que mas me hizo falta que es tener vida social. Lo unico que podia hacer era jugar videojuegos todos los dias. Y cuando recien pude salir con normalidad ya no tenia la misma vida social de antes.

Tambien hubo una epoca en donde lo que mas hacia era contarle mis problemas a las personas mas cercanas. Pero por desgracia hubo gente que despues de tanto tiempo de hablarles de mis problemas cuando no hablaba de ellos y les contaba algo que pensaba se ponian a darme catedra de como vivir la vida. Cundo ni siquiera le pedia ningun consejo.

Y justo este año me aleje de una de esas personas. Solo porque le dije que soy sensible. Y no paraba de criticar mis ideas, y juzgarme mis acciones. Conmigo era sumamente pedante, y machista. El mismo afirmaba no tener empatia. Pero con sus amigas mujeres no se porque razon si era "empatico" porque segun el "a las mujeres hay que tratarlas de forma delicada". Pero cuando hablaba conmigo me trataba como si fuese mi jefe.

Seguramente el se canso de escuchar mis problemas. Pero ya no le contaba mis problemas. Sino como me sentia cuando jugaba a un juego con buena historia o al ver una pelicula que no necesariamente era de drama. Que tambien le gustaba el cine. Pero yo jamas le diria a un amigo como tiene que vivir la vida, como tienen que cambiar, burlarse de lo que siento y comparar mis problemas con los de el o los de otras personas que viven en la calle. Por ejemplo. Y lo peor es que una vez el mismo me dijo que yo no tengo maldad. Porque fui de las unicas personas que lo acompaño en su duelo cuando termino con su ex novia. Y el mismo tmabien me dijo textualmente "yo escucho sin juzgar" Cuando le conte una inseguridad que tenia. antes de que le dijera que soy sensible.

Tenia que explicar lo anterior porque siempre se habla que una relacion es 50 y 50% ¿pero que pasa cuando uno de los dos nunca le hizo una canallada al otro?¿hasta donde llega la paciencia y la lealtad de un amigo, cuando uno de los dos nunca traiciono a otro ni le hizo daño intencional, mientras que el otro se vuelve pesado?
Darkfish16316Hace 9 meses1
Mira que te haces drama por todo, analizas cada cosa tan minuciosamente, no sé, quizás a mi nada me importa últimamente. Pero bueno, contestando a tu pregunta, y sí, hay límites para todo, lo mejor es no pasarlo porque las consecuencias a futuro pueden ser devastadoras.
Marxllano6950Hace 9 meses2
@Darkfish

¿pero no crees que hay una diferencia enorme entre cagar al otro y no ser empático?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -De todo un poco- > ¿cual es el limite entre la paciencia y ser pesado?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL