Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Manfred1171840
Hace 9 meses / Respuestas: 5 / Lecturas: 115

Duda disco SSD para Starfield.

Buenas gente, tengo una duda sobre Hardware.

[b][u]CONTEXTO:[/u][/b]
Recientemente vi mientras comprobaba los requisitos de Starfield en la tienda de steam, que seria necesario tener SSD. Actualmente mi torre cuente con un SSD y un HDD, pero el SSD lo tengo unicamente para el sistema operativo, y no me sobra espacio suficiente para Starfield. Es imperativo una actualizacion. Mi problema es que este ordenador tiene ya 8 años y en breve me tocara cambiarlo, pero no quiero esperar a ello para jugar Starfield. Por lo tanto he optado por instalar un SSD extra.

[b][u]PROBLEMA CONCRETO:[/u][/b]
He visto que ahora los disocos [b]SSD M.2[/b] estan a tope, motivo por el cual estaba ponderando optar por uno de estos en lugar de uno SSD normal. Ademas preferiria instalarmelo yo mismo en lugar de tener que dejar el ordenador en tienda, y los M.2 parece mas sencillos de instalar, practicamente plug and play mas el tornillo de sujecion, sin preocuparme de los cables y de la bandeja de soporte. Ahora bien:
[b]1-[/b] Es necesario hacer algo especial, siendo que se trata de un disco estra? tendria que formatearlo igualmente? Esto me interesa especialmente dado que mi novia se acaba de pillar PC nuevo, en un par de dias nos llega, y nos toca configurarlo nosotros, porque no nos ponen el SO, asique no se si seria preciso darle formato desde la BIOS antes de instalar el SO.
[b]2-[/b] Es una buena opcion el disco M.2 o es preferible un SSD normal? Mi idea era pillar un M.2 decente y usarlo como disco principal para el SO en mi proximo ordenador.

Gracias de antemano, os leo en los comentarios.
Ssd m2, SSD y Starfield
EDITADO EL 20-07-2023 / 14:58 (EDITADO 2 VECES)
EseRapsus4150
Hace 9 meses1
1 No hace falta hacer nada, poner y usar.

2 Es muy recomendable tener un M.2 mínimo gen 3 a día de hoy por que ya se programan juegos en base a ello, esto es sobretodo por las consolas actuales.
Manfred1171840Hace 9 meses2
Me podrias recomendar alguno? no se identificar las distintas generacion, de hecho hace bastante que no miraba hardware y pensaba que estos discos seguian siendo una novedad.
EseRapsus4150
Hace 9 meses3
@Manfred117
Mostrar cita
Me podrias recomendar alguno? no se identificar las distintas generacion, de hecho hace bastante que no miraba hardware y pensaba que estos discos seguian siendo una novedad.
Samsung 980 Pro, es Gen 4 y alcanza velocidades similares a una PS5, lo sueles encontrar de oferta, lo único que tienes que tener en cuenta es que las placas base tienen sus capacidades, igual la que tienes ahora no aprovecha un m.2 gen 4.
EDITADO EL 20-07-2023 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Manfred1171840Hace 9 meses4
@EseRapsus
Mostrar cita
@Manfred117
Mostrar cita
Me podrias recomendar alguno? no se identificar las distintas generacion, de hecho hace bastante que no miraba hardware y pensaba que estos discos seguian siendo una novedad.
Samsung 980 Pro, es Gen 4 y alcanza velocidades similares a una PS5, lo sueles encontrar de oferta, lo único que tienes que tener en cuenta es que las placas base tienen sus capacidades, igual la que tienes ahora no aprovecha un m.2 gen 4.
Tengo que comprobar mi placa, pero se me va un poco del presupuesto. Contaba con algo al rededor de 30-50 euros. Ademas siendo una placa de hace 8 años, dudo que admita la ultima generacion de estos bichos. Lo comprobare de todas formas.
Fatalis226625
Hace 9 meses5
@Manfred117
Pues lo único que te puedo recomendar es un Crucial de un tera. No es la unidad más rápida ni más fiable pero te saca del paso, a 41€ el tera puesto en casita en un día:
[url]https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P3SSD8-Hasta-3500MB-Color/dp/B0B25LZGGW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=X64B74VDTK8Y&keywords=nvme+1+tb&qid=1689898339&sprefix=nvme+1+tb%2Caps%2C93&sr=8-5[/url]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda disco SSD para Starfield.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL