Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3458 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal
Por Luscho6805
Hace 1 año / Respuestas: 1 / Lecturas: 43

La desaparición del capitán John Gray

[center]La desaparición del capitán John Gray
[size=16][color=#088A4B][b][i]Ya pasando la mitad del siglo XIX la mejor forma de hacer viajes y de disfrutar unas buenas vacaciones eran sin dudas mediante barcos. Uno de los más reconocidos en el mundo era el SS Gran Bretaña cual albergaba infinidades de pasajeros.

El capitán que tuvo su navío era John Gray, una persona que daba la vida por complacer a sus tripulantes convirtiéndose en alguien sumamente reconocido para la época. Pero en una noche de 1872 desapareció para siempre. Veamos este caso que sigue sin resolver y después también conoceremos los fantasmas que rodean a este majestuoso barco que hoy en día sigue siendo atrayente.[/i][/b][/color][/size][/center]

[size=18][color=#243B0B][b][i]E[/i][/b][/color][/size]l capitán [color=#8A0829][b]John Gray[/b][/color] fue un capitán muy respetado de las SS Gran Bretaña. Era conocido por su amabilidad y deseo de complacer a sus pasajeros.

[color=darkred][b]Mary Crompton[/b][/color], una pasajera a bordo del barco, expresó en su diario que el capitán era una persona excepcionalmente amable, que buscaba constantemente oportunidades para mejorar la comodidad de sus pasajeros. Otro pasajero llamado Sr. [color=darkred][b]Cholmley[/b][/color] comentó que el capitán parecía ser el capitán más querido en el mar, ya que los pasajeros estaban dispuestos a hacer todo lo posible para complacerlo.

Se dijo que el Capitán [color=green][b]John Gray sufría de ansiedad extrema en los meses previos a su desaparición[/b][/color]. Sus amigos sospechaban que se debía a su determinación de mantener la reputación del barco en medio de una intensa competencia de barcos más modernos y rápidos que operaban en la misma ruta. Esta ansiedad se manifestó a través de diferentes síntomas, incluidos problemas hepáticos y estomacales.

[center][size=19][color=#FE642E][b][i][u]La desaparición del capitán John Gray[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
En la noche del 25 al 26 de noviembre de 1872, [color=darkblue][b]el Capitán John Gray desapareció inexplicablemente del SS Gran Bretaña[/b][/color]. El barco estaba a medio camino de su viaje desde Melbourne, marcando treinta días en su viaje de regreso a Liverpool. El cuerpo del Capitán Gray nunca se recuperó, lo que dejó un aire persistente de incertidumbre.

Se presume que se encontró con su fallecimiento al caer o al saltar intencionalmente por la borda. Se informó que la noche de su desaparición, el capitán Gray se retiró a su camarote tras quejarse de molestias abdominales. [b]El último avistamiento de él ocurrió alrededor de la medianoche[/b] cuando se dirigía hacia la cubierta.

Al día siguiente, se encontró abierta una ventana ubicada en la popa del barco, a pesar de haber estado cerrada con llave la noche anterior. Este detalle alimentó la especulación sobre las circunstancias que rodearon la desaparición del Capitán Gray.

Se esperaba que una pista potencial se encontrara en una carta que se le vio escribir en esa desafortunada noche, pero desafortunadamente, [color=purple][b]nunca se encontró ningún rastro de la carta[/b][/color]. Sigue existiendo la posibilidad de que el Capitán Gray se lo haya llevado consigo a las profundidades, o tal vez se lo haya llevado otra persona.

Sin medios de comunicación con la costa, la desgarradora noticia del destino del Capitán Gray llegó a su esposa, [color=darkred][b]Mary Ann[/b][/color] (de soltera Jamieson), solo cuando el barco llegó a Liverpool en enero de 1873.

Junto a una de sus hijas, esperó ansiosamente el atraque del barco, sin saberlo, descubriendo su nueva viudez. [b]La devastadora pérdida fue noticia en las portadas de los periódicos del Reino Unido y Australia[/b], dejando a la comunidad marítima y al público perplejos por la desaparición del capitán.

[center][size=19][color=#FE642E][b][i][u]Fantasmas de las SS Gran Bretaña[/u]:[/i][/b][/color][/size]
[/center]
Independientemente de las circunstancias que rodearon su partida física, los rumores persistentes sugieren que [color=darkgreen][b]el espíritu del Capitán John Gray continúa residiendo a bordo de su amada nave[/b][/color]. Se han atribuido sucesos espeluznantes a su presencia fantasmal, lo que le da un aire de intriga sobrenatural a las SS Gran Bretaña.

[b]Los testigos informaron haber escuchado el sonido distintivo de botas pesadas[/b] que se arrastran por la cubierta y descienden las escaleras cuando no hay nadie allí. Se ha observado que las puertas del barco se abren y cierran misteriosamente sin ninguna causa física perceptible, dejando a los transeúntes desconcertados.

El Capitán [color=red][b]John Gray no es el único fantasma que acecha al SS Gran Bretaña[/b][/color], ya que han surgido múltiples informes sobre otras entidades inquietantes que habitan dentro de sus límites. Se dice que [b]la atmósfera espeluznante del barco es compartida por varias figuras fantasmales[/b], cada una con sus propias historias trágicas.

Se cree que una de esas apariciones es la de la Sra. Cohen, cuya vida fue trágicamente truncada pocas semanas después de su boda. Se dice que [b]su espíritu permanece dentro del barco[/b], lo que se suma al tapiz paranormal que envuelve el barco.

Otra presencia fantasmal es la de un marinero que encontró su muerte prematura después de caer en picado desde el aparejo. Testigos han informado haber encontrado a este marino etéreo, deambulando por la cubierta de los barcos después del anochecer. [color=blue][b]Se suma al conjunto espectral la presencia de una dama victoriana sin nombre, acompañada por la aparición de un niño[/b][/color].

Los visitantes y miembros de la tripulación que exploran [b]los corredores del SS Great Britain están descubriendo más avistamientos fantasmales hasta el día de hoy.[/b] La reputación encantada del barco persiste, atrayendo tanto a los valientes como a los curiosos para ver qué misterios espirituales pueden desentrañar dentro de las cubiertas del SS Great Britain .

El barco ahora figura como parte de la Flota Histórica Nacional del Reino Unido. Actualmente reside en el puerto de Bristol como barco museo con entre 150 000 y 200 000 visitantes al año.

[url=https://www.paranormalcatalog.net/unexplained-phenomena/the-disappearance-of-captain-john-gray]Fuente[/url] - (Artículo en ingles)

[center][url=https://twitter.com/U_Paranormal][/url]
[spoiler="Twitter"]Si gustas más información puedes unirte a nuestro Twitter: [url=https://twitter.com/U_Paranormal]U_Paranormal[/url] - Allí subimos mínimo 7 posteos todos los días con los nuevos post creados, antiguos, historias de terror y también que pasó un día como hoy en la historia. ¡Te esperamos![/spoiler][/center]
3 VOTOS
Esteban-huchija2174Hace 1 año1
Todo un barco fantasma como museo, el visitarlo debe ser una experiencia muy interesante de vivir.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La desaparición del capitán John Gray

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL